El registro de la aplicación expone una api
Cuando los visitantes llegan a su sitio web por primera vez, no sólo buscan conocer su producto. En última instancia, están aquí para decidir si la elección de su negocio merece su tiempo, dinero y energía.
Por esta razón, para convertir a los clientes en línea se necesita algo más que una descripción del producto que llame la atención y una página de inicio elegante: su sitio web tiene que atraer a los visitantes con una experiencia excelente. Una forma popular de proporcionar dicha experiencia es con las cuentas de usuario.
Añadir una cuenta de usuario puede suponer un cambio importante en la estructura y funcionalidad de su sitio web. Afortunadamente, el software de creación de sitios web de hoy en día lo hace posible con sólo unos pocos clics. En este artículo, explicaré cómo habilitar las cuentas de usuario y los perfiles en seis sistemas de gestión de contenidos populares: CMS Hub, WordPress, Joomla, Wix, Drupal y Shopify.
Con una cuenta de usuario, un visitante crea un perfil personalizado en su sitio web con el fin de adaptar su experiencia con su contenido web. Las cuentas permiten a los usuarios acceder a ofertas exclusivas, contribuir a una comunidad de clientes, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y recibir recomendaciones de contenidos relevantes para ellos.
Registro de la aplicación Azure
En la sección anterior, usted registró su App Service o Azure Function para autenticar usuarios. Esta sección explica cómo registrar aplicaciones nativas de cliente o demonio para que puedan solicitar acceso a las APIs expuestas por su App Service en nombre de los usuarios o de ellos mismos. Completar los pasos de esta sección no es necesario si sólo desea autenticar usuarios.
Su aplicación puede adquirir un token para llamar a una API web alojada en su App Service o aplicación de función en nombre de sí misma (no en nombre de un usuario). Este escenario es útil para aplicaciones daemon no interactivas que realizan tareas sin un usuario conectado. Utiliza la concesión de credenciales de cliente OAuth 2.0 estándar.
Ahora puedes solicitar un token de acceso utilizando el ID del cliente y el secreto del cliente estableciendo el parámetro de recurso al URI del ID de la aplicación de destino. El token de acceso resultante se puede presentar a la aplicación de destino utilizando el encabezado de Autorización OAuth 2.0 estándar, y la Autenticación/Autorización del Servicio de Aplicaciones validará y utilizará el token como de costumbre para indicar ahora que la persona que llama (una aplicación en este caso, no un usuario) está autenticada.
Api de inicio de sesión de Google
En el primer escenario, concedes a una aplicación cliente acceso a tu propia API web, ambas deberían estar registradas como parte de los requisitos previos. Si todavía no tienes una aplicación cliente y una API web registradas, completa los pasos de los dos artículos sobre requisitos previos.
Después de añadir permisos a su API, debería ver los permisos seleccionados en Permisos configurados. La siguiente imagen muestra el ejemplo del permiso delegado Employees.Read.All añadido al registro de la app cliente.
Como administrador, también puede conceder el consentimiento en nombre de todos los usuarios para que no se les pida que lo hagan. El consentimiento del administrador se trata más adelante en la sección Más sobre los permisos de la API y el consentimiento del administrador de este artículo.
Configurar los permisos de la aplicación para una aplicación que necesita autenticarse como tal sin la interacción o el consentimiento del usuario. Los permisos de aplicación suelen ser utilizados por los servicios de fondo o las aplicaciones daemon que acceden a una API de forma «headless», y por las APIs web que acceden a otra API (downstream).
Documento de inicio de sesión de Google
Las cuentas de CMS Hub Enterprise admiten contenido privado para las publicaciones del blog, las páginas de destino y las páginas del sitio web. Las cuentas Service Hub Professional y Enterprise admiten contenido privado para los artículos de la base de conocimientos. Los usuarios de las cuentas con cualquiera de estas suscripciones también pueden orientar los flujos de chat para chatear con los visitantes conectados.
Las cuentas de CMS Hub Enterprise pueden configurar la membresía para las páginas de aterrizaje y las páginas de los sitios web. Cuando usted hace una página privada con registro requerido, un correo electrónico de registro se envía a los contactos que son miembros de las listas seleccionadas para que puedan establecer una contraseña.
Un contacto puede añadirse a una lista ya asociada a varios objetos de contenido en diferentes dominios. En este caso, el dominio para el correo electrónico será determinado por el primer tipo de contenido aplicable en esta lista:
Hay una demora de dos minutos después de establecer su contenido como privado antes de que el correo electrónico sea procesado. Durante esta demora, el correo electrónico puede cancelarse anulando la publicación del contenido privado o cambiando el acceso del contenido de nuevo a público. Un contacto individual no recibirá el correo electrónico si se elimina de la lista correspondiente durante este período. Después de este retraso, el correo electrónico se enviará después de un tiempo de procesamiento estándar de tres a cuatro minutos.