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Socios de Aerolíneas argentinas

El vuelo 644 de Aerolíneas Argentinas fue un vuelo regular operado por el Douglas DC-6, matrícula LV-ADW, el 19 de julio de 1961 que debía operar un servicio regular de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, pero se estrelló a 12 km (7,5 mi) al oeste de Pardo, Buenos Aires, Argentina, media hora después del despegue, debido a una fuerte turbulencia durante el ascenso. Esta aeronave se había llamado originalmente «Presidente Perón», pero en 1956-57 había sido rebautizada como «General San Martín»[1][2] Algunos informes afirmaron que la aeronave fue alcanzada por un rayo[3].

Según la investigación, el avión se desintegró en ruta tras la rotura de una de sus alas por exceso de carga en una zona de turbulencias. Tanto el piloto como el despachador de vuelos de la compañía contribuyeron a la catástrofe al evaluar erróneamente la previsión meteorológica y elegir una altitud de vuelo inadecuada[2] Los 67 ocupantes de la aeronave -7 tripulantes y 60 pasajeros- murieron en el accidente,[4] que sigue siendo el más mortífero que ha sufrido la compañía en toda su historia[5].

Correo electrónico de aerolíneas argentinas

Aerolíneas Argentinas aumentó fuertemente su flota en diciembre de 2020, tras la fusión con Austral. La aerolínea estatal recibió varios aviones Embraer E190 que actualmente prestan servicio en el mercado nacional. Ahora, Aerolíneas Argentinas cuenta con 77 aviones, una de las flotas más grandes de la región latinoamericana. Investiguemos más a fondo.

Aerolíneas Argentinas no va a recibir muchos aviones nuevos. La compañía sólo tiene un pedido con Boeing de varias unidades MAX. Además, está renovando su flota de largo recorrido con aviones A330-200 más jóvenes.

Según los últimos pedidos y entregas de Boeing, tiene pedidos pendientes con Aerolíneas Argentinas por nueve aviones B737 MAX. Cuando lleguen a la compañía estatal, aumentarán la capacidad de Aerolíneas en 1.530 plazas.

El segundo avión, con matrícula LV-KAO, debería llegar a Argentina a mediados de diciembre y empezar a volar comercialmente en enero. Ambos aviones se encuentran en San Bernardino, California, siendo pintados y acondicionados para la compañía.

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La aerolínea se fundó en 1929 como una empresa de correo aéreo llamada Compagnie Générale Aéropostale entre Buenos Aires y Asunción. Poco a poco, ampliaron sus rutas y añadieron más flota de aviones para mantener la demanda de pasajeros en aumento.

En 1950, la compañía se fusionó con otras dos empresas de la época, lo que dio lugar a la formación de Aerolíneas Argentinas. Incorporó algunos aviones emblemáticos en la industria de la aviación, como el DC-3 y el Comet IV, que inauguró la «era del jet», un salto tecnológico que permitiría reducir en un 50% la duración del vuelo.

La aerolínea fue privatizada en la década de los 90 y a partir de este momento, Aerolíneas Argentinas ha realizado una importante renovación de su flota y de su infraestructura en general y ahora cuenta con su propio centro de formación de pilotos (CeFePra) y el Nuevo Hangar 5, el más grande de América Latina. En consecuencia, está en constante proceso de modernización en todas sus áreas, tanto de operaciones como de servicios al cliente.

Hoy. El Grupo Aerolíneas cuenta con una flota compuesta por aviones Embraer 190, Boeing 737-800 y Boeing 737-MAX 8 y Airbus A330-200. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas cubre una amplia gama de destinos nacionales, regionales e internacionales.

Millas de Aerolíneas Argentinas

En agosto de 2012, Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera aerolínea sudamericana en unirse a SkyTeam, proporcionando a los clientes acceso a una extensa red global con más de 17.343 vuelos diarios a 1.062 destinos en 177 países.

Aerolíneas Argentinas es la mayor aerolínea de Argentina y también la compañía de bandera del país. Se fundó en 1950, lo que la convierte en una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Es conocida por su excelencia en el servicio, su moderna flota y su excelente puntualidad en toda Sudamérica.

Tras graves problemas financieros, la compañía fue adquirida por un consorcio liderado por la aerolínea española Iberia en 1990. Sin embargo, el gobierno argentino recuperó el control de Aerolíneas en 2008 y, desde finales de 2014, es totalmente estatal.

Las restricciones de equipaje de Aerolíneas Argentinas se rigen por el concepto de peso y difieren mucho de una ruta a otra. Sin embargo, los pasajeros pueden esperar normalmente un límite de 2 piezas de 23kg cada una en Economy y 3 piezas de 32kg cada una en Club Condor. Compruebe las especificaciones de equipaje de su ruta antes de volar.