Agencia tributaria canaria registrarse clave

¿Cómo rellenar el formulario de localización de pasajeros (PLF)?

La aplicación a las inversiones empresariales realizadas en Canarias de las deducciones de los artículos 35 y 36 de la LIS con porcentajes incrementados se basa en lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley 20/1991, de 7 de junio.El artículo 94 de la Ley 20/1991 prevé la aplicación del régimen general de deducciones del artículo 26 de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, con porcentajes de deducción incrementados, siempre que la inversión se realice y permanezca en Canarias.

No obstante, en el caso de que se suprimiera este régimen general de deducciones del artículo 26 de la Ley 61/1978, la disposición transitoria cuarta de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, dispuso que se mantendría su aplicación futura en Canarias hasta que se estableciera un régimen sustitutivo equivalente, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de la supresión.

Como consecuencia de lo anterior, los porcentajes de deducción incrementados del artículo 94 de la Ley 20/1991 sólo se aplican al nuevo sistema de deducciones establecido en el Capítulo IV del Título VI de la LIS, donde es equivalente a las deducciones del artículo 26 de la Ley 61/1978.Es decir, en las deducciones de los artículos 35 y 36 de la LIS.

Hilton

El SII (Suministro Inmediato de Información) es un sistema de gestión del IVA desarrollado por la Agencia Tributaria española que le permite, de forma casi instantánea, presentar sus registros de facturación a través de su Sede Electrónica.

Están obligadas a utilizar el SII todas aquellas empresas que facturen más de seis millones de euros anuales, las empresas inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual de IVA) y los profesionales que tributen en régimen especial de grupo de IVA.

El proyecto SII surgió como respuesta a la necesidad de agilizar el proceso de gestión del IVA entre las empresas y la administración pública. Su implantación, en 2017, supuso la eliminación de la obligatoriedad de presentar los modelos 347, 340, 390 y 303. También eliminó la obligatoriedad de presentar los modelos 410, 411, 415, 416, 425 y 340 en Canarias y el F50 y 340 en Navarra.

[meme] hora del cuento con foxy

El Impuesto sobre Sociedades (IS) se aplica a las empresas y otras entidades que son residentes fiscales en España y que tributan por sus ingresos en todo el mundo. Una empresa se considera residente en España a efectos fiscales si se ha constituido con arreglo a la legislación española, tiene su domicilio social o su sede de dirección efectiva en España.

Sociedades de cartera de valores extranjeros (ETVEs – «sociedades de cartera españolas»): es uno de los regímenes más competitivos de la UE. En determinadas circunstancias, no sólo no se gravan las rentas de origen extranjero de la sociedad holding (95%), sino que tampoco se gravan las rentas que distribuye a su socio ni las que declara cuando éste transmite su participación en la sociedad holding.

Régimen de neutralidad fiscal para las operaciones de reestructuración (fusiones, escisiones, aportaciones no dinerarias, canje de acciones, cambio de domicilio de una sociedad europea o de una sociedad cooperativa europea de un Estado miembro a otro de la UE).

Régimen fiscal especial de Canarias. De todos los incentivos fiscales disponibles para los inversores en las Islas Canarias, el más notable es la Zona Especial Canaria. Las entidades que se acojan a este incentivo fiscal pagarán un Impuesto de Sociedades del 4%.

CDS EXAMEN I 2015 GK Documento de preguntas resueltas para

Un porcentaje de la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), calculado sobre una base unificada, se destina a financiar el presupuesto de la UE. El IVA grava el valor añadido en cada fase de la cadena de producción de cualquier producto o servicio, se aplica al consumo final y se recauda de forma fraccionada

La Directiva 2006/112/ del Consejo, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, es la legislación europea básica sobre el sistema común del impuesto sobre el valor añadido (IVA). La Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera es la encargada de aplicar las normas del IVA.