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Banreservas es nombrado mejor banco de la República Dominicana.

El Banco Popular sostiene que imponer disciplina en las normas de gobierno y gestionar la comunicación con los grupos de interés externos es importante para los bancos que no se enfrentan a la demanda de estas estructuras por parte de una comunidad de analistas activa.

Ya en 1995, el Grupo Popular, la empresa matriz del banco, creó la Oficina de Atención al Accionista, que se ocupa de los accionistas del banco y sus filiales. Esta unidad está concebida como un canal de comunicación permanente entre la entidad y sus accionistas.

También gestiona operaciones administrativas, como la transferencia y cancelación de acciones. Además, se ofrece a los accionistas productos financieros personalizados y una página web creada para facilitar datos de forma puntual.

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La estadística presenta el valor de los activos totales del Banco Popular en la República Dominicana en 2015 y 2016. En 2016, los activos totales de este banco ascendieron a casi 7.160 millones de dólares estadounidenses, frente a los 6.670 millones de dólares del año anterior.

Los valores han sido redondeados.Otras estadísticas sobre el tema+Instituciones financierasLos mayores bancos de Suecia 2020, por activos+Servicios financierosPenetración de la banca online en Suecia 2005-2019Comportamiento de compra digitalPorcentaje de población con una identificación bancaria en Suecia 2020+Instituciones financierasNúmero medio de empleados de SEB 2009-2020

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En su número de julio, la revista empresarial destaca cómo, a cambio, la extensa red de empleados del Banco Popular ha mostrado un extraordinario compromiso, que ha permitido al banco, a pesar de la situación sanitaria, superar los retos humanos, logísticos y operativos, mantener un ritmo constante de actividad, innovar, demostrar su compromiso con la sociedad y su resistencia organizativa.

Esta es la novena vez consecutiva que el Popular ocupa la primera posición de esta clasificación realizada en catorce ocasiones ininterrumpidas. Para esta oportunidad, sólo se han tenido en cuenta 100 empresas del país.

El Popular lidera el número de puestos de trabajo en las entidades de intermediación financiera de capital privado con una plantilla que supera los 7.300 empleados, cuyo índice de satisfacción es del 93,78% y ha recibido más de 511.940 horas de formación, según los indicadores revisados por la revista Mercado, que pondera positivamente los esfuerzos en materia de equidad de género realizados por el banco.

La publicación también destaca las iniciativas para mantener el bienestar integral de la plantilla del banco, como la implantación del trabajo a distancia, la flexibilidad horaria, las medidas de protección para evitar el contagio del virus, la reincorporación escalonada y los estrictos protocolos de higiene y medidas de seguridad.