Bibliotecas de la comunidad de madrid registrarse

Biblioteca pública de Acuña

En el Campus de Madrid se pueden reservar salas de estudio y de trabajo a través de la aplicación disponible en el Campus.En el Campus de Segovia existen puestos de lectura en la biblioteca que se pueden reservar a través de la aplicación disponible en el Campus. También se puede estudiar en otros lugares siempre que no estén reservados: salas de trabajo (3ª planta), y en las aulas.

Sí, los artículos con puntos rojos o verdes y las revistas impresas no se pueden sacar de la biblioteca. Además, a petición de los profesores, se puede cambiar la fecha de vencimiento de ciertos artículos (normalmente DVDs). Por favor, tenga en cuenta que los artículos de la sección de doctorado sólo pueden ser prestados por doctores, DBA y personal.

Sí, a través del programa de préstamo interbibliotecario. Puede realizar la solicitud a través de nuestro catálogo pulsando el botón «Solicitar artículo a través de préstamo interbibliotecario». Si es estudiante, la solicitud tiene que incluir información sobre la clase para la que necesita el artículo y el nombre del profesor.

Durante el horario de atención de la biblioteca, hay bibliotecarios disponibles para ayudarte tanto en persona en el campus como a través de nuestro servicio de mensajería instantánea en nuestra página web y de Whatsapp +34 683 70 12 86. Fuera del horario de atención al público, puedes navegar por nuestra biblioteca virtual, enviarnos un correo electrónico o un mensaje instantáneo con tu pregunta y te responderemos lo antes posible.

Bibliotecas cerca de mí

A través de una red de lectura pública, las Bibliotecas Públicas de Madrid proporcionan los recursos y servicios de información necesarios para satisfacer las necesidades de información, formación, entretenimiento y ocio de los ciudadanos.

En el catálogo online de las Bibliotecas Públicas de Madrid y su Comunidad, puedes buscar tu documento: por autor, por título, por palabra… también puedes reservarlo, guardarlo y valorarlo en tu espacio personal, el área de usuario.

Cada recomendación va acompañada de un breve resumen del contenido del libro para facilitar la selección de los títulos que te interesan. También puedes consultar su disponibilidad en el catálogo de la biblioteca.

eBiblio Madrid te ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management ) de Adobe Digital Editions.

Entra en la Agenda del Portal del Lector y entérate de todas las actividades que se realizan en las bibliotecas y que están programadas para todas las edades: talleres de escritura, clubes de lectura, cuentacuentos, encuentros con autores, exposiciones, presentaciones de libros, itinerarios culturales , proyecciones…

Bibliotecas para estudiar cerca de mí

Madrid interpreta su papel de capital combinando su encanto antiguo con instancias modernistas. El aeropuerto de Barajas, el Caixa Forum, las torres Kio son algunas de las arquitecturas más reconocidas del último siglo y capaces de convivir en perfecto equilibrio con emergencias de gran valor como el Palacio Real y la Plaza Mayor. Cerca de esta última, lugar de negocios durante los siglos XVII y XVIII, queremos imaginar La Nueva Biblioteca de Madrid, arquitectura que rediseñará la Placa de Villa, un espacio urbano rodeado de edificios construidos durante la época de la monarquía de los Austrias.

El proyecto deberá dotar al lugar de una nueva imagen ofreciéndose como un símbolo de fuerte reconocimiento. Las salas de exposiciones y las aulas de catalogación formarán parte de un complejo diseñado para la comunidad en el que las zonas verdes exteriores estarán animadas por los ciudadanos y los turistas durante todo el día. Un edificio que sabe potenciar la historia y la tradición convirtiéndose en una unión imaginaria entre las épocas.

INSCRIPCIÓN ORDINARIA: del 01 de septiembre al 18 de octubre la cuota de inscripción es de 20 euros por participante individual, a partir del segundo participante y para los siguientes participantes del equipo, la cuota tendrá un incremento de 5 euros por cada componente añadido. (Ejemplo para un equipo de tres personas: 20+5+5, la cuota de participación es de 30 euros).

Biblioteca uc3m

La Biblioteca Pública de San Diego (SDPL) es un Centro de Recursos de Patentes y Marcas (PTRC) designado oficialmente que forma parte de una red nacional de bibliotecas mantenida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Una patente es un derecho de propiedad intelectual concedido por el Gobierno de los Estados Unidos de América a un inventor «para excluir a otros de la fabricación, uso, oferta de venta o venta de la invención en todo Estados Unidos o de la importación de la invención a Estados Unidos» durante un tiempo limitado a cambio de la divulgación pública de la invención cuando se conceda la patente.

Este derecho se estableció hace más de 200 años en el artículo 1, sección 8 de la Constitución de los Estados Unidos: «Para promover el progreso de la ciencia y de las artes útiles, asegurando por tiempo limitado a los autores e inventores el derecho exclusivo sobre sus respectivos escritos y descubrimientos».

Como Centro de Recursos de Patentes y Marcas, la Biblioteca Central proporciona acceso a la Herramienta de Búsqueda Automatizada del Examinador Público (PubEAST), una potente base de datos que permite realizar sofisticadas consultas de búsqueda, así como búsquedas simultáneas en los resúmenes de la USPTO, la OEP y la JPO. Mientras que PatFT, el motor de búsqueda del sitio web de la USPTO, sólo permite realizar búsquedas por palabras clave hasta 1976, el archivo histórico OCR de PubEAST permite realizar búsquedas por palabras clave entre 1920 y 1975. PubEAST también permite a los usuarios descargar los datos de las patentes en formato de hoja de cálculo y guardar los historiales de búsqueda.