Bohemian rhapsody pelicula online gratis sin registrarse

Película Bohemian rhapsody

La actuación de Queen en el Live Aid está considerada como una de las mejores actuaciones en directo de la historia del rock and roll. En una encuesta realizada en 2005 por Channel Four entre más de 60 artistas, periodistas y ejecutivos de la industria musical, la actuación de Queen en el Live Aid (1985) fue nombrada «la mejor actuación en directo de la historia».

Durante la sesión de grabación de Bohemian Rhapsody, John Deacon dice: «Tengo que decir que la cinta se está gastando. No puede aguantar mucho más». La banda hizo 180 sobregrabaciones vocales en la canción. La consecuencia de tantos overdubs es que la cinta empezó a desgastarse hasta el punto de la transparencia. En palabras de Brian May: «Esta historia «legendaria», que la gente cree que nos inventamos, es cierta: un día pusimos la cinta al trasluz -nos preguntábamos a dónde iba a parar todo el extremo superior- y lo que descubrimos fue prácticamente un trozo de cinta transparente. Todo el óxido se había borrado. Era el momento de hacer una copia a toda prisa y seguir adelante».

La coreógrafa y entrenadora de movimiento británica Polly Bennett trabajó minuciosamente con Rami Malek para perfeccionar cada matiz de los gestos de Freddie Mercury. Cada mirada, cada giro del cuerpo, cada pavoneo en el escenario y cada movimiento del micrófono tenían que ser perfectos.

Queen bohemian rhapsody

Bohemian Rhapsody se anunció en 2010, con Sacha Baron Cohen preparado para interpretar a Mercury. Después de que éste abandonara el proyecto en 2013 por diferencias creativas con los productores, el proyecto languideció durante varios años hasta que Malek fue contratado en noviembre de 2016. Singer ejerció de director durante la mayor parte de la fotografía principal, que comenzó en Londres en septiembre de 2017, pero fue despedido en diciembre de 2017 debido a sus frecuentes ausencias y a sus enfrentamientos con el reparto y el equipo. Dexter Fletcher, que originalmente iba a dirigir la película al principio del desarrollo, fue contratado para completar la película; Singer conservó el crédito de director único según las directrices del Gremio de Directores de América, mientras que Fletcher recibió un crédito de productor ejecutivo. El rodaje concluyó en enero de 2018.

La película se estrenó en el Reino Unido el 24 de octubre de 2018 y en Estados Unidos el 2 de noviembre de 2018. Recibió críticas mixtas de los críticos; mientras que el montaje,[8] la dirección de Singer, el retrato de la sexualidad de Mercury y las vidas de los otros miembros de la banda fueron criticados, la actuación de Malek y las secuencias musicales recibieron elogios.[9][10] La película también contiene una serie de inexactitudes históricas. [11] Se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando más de 905 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de unos 50 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2018 en todo el mundo y estableciendo los récords de taquilla de todos los tiempos para los géneros biopic y drama.[12] Bohemian Rhapsody recibió numerosos elogios, incluyendo cuatro victorias en la 91ª edición de los Premios de la Academia por Mejor Actor (Malek), Mejor Edición de Película, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido; también fue nominada a Mejor Película. La película también ganó el premio a la mejor película dramática en la 76ª edición de los Globos de Oro, y fue nominada al premio del Sindicato de Productores de América a la mejor película teatral y al premio BAFTA a la mejor película británica, mientras que Malek ganó el Globo de Oro, el Sindicato de Actores y el BAFTA al mejor actor.

Canción de Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody: The Original Soundtrack es el álbum de la banda sonora de la película biográfica de 2018 del mismo nombre. La banda sonora contiene varias canciones de Queen y grabaciones inéditas, incluyendo varios temas de su legendario concierto en el Live Aid de 1985.[6] La banda sonora fue lanzada por Hollywood Records y Virgin EMI Records el 19 de octubre de 2018, en CD, casete y formatos digitales.[7][8] La banda sonora fue lanzada posteriormente el 8 de febrero de 2019, como un álbum doble de vinilo especialmente cortado en los estudios Abbey Road. El 13 de abril de 2019, Día de las Tiendas de Discos, también se publicó una edición limitada y muy solicitada del álbum en doble disco ilustrado, así como un single de 7″ en color con el binomio original «Bohemian Rhapsody»/»I’m in Love with My Car»[9] El material gráfico del disco se inspira en la fotografía de Denis O’Regan. En noviembre de 2019, la banda sonora recibió un premio American Music Award a la mejor banda sonora[10].

El álbum oficial de la banda sonora, que contiene varios éxitos de Queen y 11 grabaciones inéditas, incluidas cinco pistas de su actuación de 21 minutos en el Live Aid de julio de 1985 que nunca antes se habían publicado en forma de audio, salió a la venta en CD, casete y formatos digitales el 19 de octubre de 2018, y posteriormente se editó en vinilo de alto gramaje el 8 de febrero de 2019.[8][11] Hollywood Records editó el álbum en Estados Unidos y Canadá, mientras que Virgin EMI Records se encargó del lanzamiento mundial.

Texto de Queen Bohemian Rhapsody

HistoriaBohemian Rhapsody narra el viaje de Freddie Mercury (Rami Malek) y Queen desde sus humildes comienzos tocando en bares de la universidad hasta las alturas del concierto Live Aid de 1985. La película comienza cuando el excéntrico estudiante británico parsi Farrokh Bulsara conoce a los músicos a tiempo parcial Brian May (Gwilym Lee), Roger Taylor (Ben Hardy) y John Deacon (Joseph Mazzello) en la Inglaterra de los años 70. Los cuatro jóvenes forman una banda, Queen, y Farrokh se cambia el nombre a Freddie Mercury. También comienza una relación con su antigua amiga Mary Austin (Lucy Boynton), a pesar de luchar contra su propia sexualidad. El éxito de Queen lanza a Freddie de cabeza al mundo del sexo, las drogas y las fiestas, lo que le lleva a distanciarse cada vez más de sus compañeros de banda, amigos y familia, y contribuye a desarrollar un problema de abuso de sustancias. Freddie se aleja aún más de Queen cuando intenta emprender una carrera en solitario y su vida empieza a decaer hasta que se le diagnostica el SIDA.Tras una intervención de Mary, Freddie se reconcilia con sus compañeros de banda, familia y amigos, antes de protagonizar una de las mejores actuaciones de Queen en el Live Aid.