Códigos del Club Penguin
Tengo 27 años, pero aún así sentí una emoción, como si estuviera haciendo algo clandestino y prohibido al introducir mi propia dirección de correo electrónico en la casilla «correo electrónico de los padres» para registrar una cuenta. Descargar el enlace a la aplicación del juego me hizo recordar las muchas veces que descargué accidentalmente programas maliciosos cuando era una preadolescente poco experta en Internet. Pero estaba decidido a hacer lo que fuera necesario para volver a ser un pingüino de dibujos animados.
Disney puso fin a su juego de rol en línea Club Penguin en 2017, para consternación de los jugadores de toda la vida y los fans nostálgicos. Aunque la compañía lanzó una nueva alternativa, el juego para móviles Club Penguin Island, no era lo mismo, y también se cerró en poco menos de dos años. Sin embargo, los jugadores pudieron seguir jugando en varios servidores no oficiales que imitaban el juego. Uno de ellos era Club Penguin Rewritten: Con las mismas características que el Club Penguin -muchas de ellas gratuitas, en lugar de estar limitadas a los miembros de pago del original- se hizo increíblemente popular. En un momento de la pandemia, los representantes de Rewritten dijeron que tenían 30.000 nuevas personas que se unían cada día.
Historia del club de los pingüinos
Club Penguin era un juego online multijugador masivo (MMO), que consistía en un mundo virtual que contenía una serie de juegos y actividades online. Fue creado por New Horizon Interactive (ahora conocida como Disney Canada Inc.). Los jugadores utilizaban avatares de pingüinos de dibujos animados y jugaban en un mundo abierto de temática antártica. Tras una prueba beta, Club Penguin se puso a disposición del público en general el 24 de octubre de 2005, y se convirtió en una gran comunidad en línea, de modo que a finales de 2007 se afirmaba que Club Penguin tenía más de 30 millones de cuentas de usuario. En julio de 2013, Club Penguin tenía más de 200 millones de cuentas de usuarios registrados[1].
Aunque existían membresías gratuitas, los ingresos se obtenían principalmente a través de las membresías de pago, que permitían a los jugadores acceder a una serie de características adicionales, como la posibilidad de comprar ropa virtual, muebles y mascotas del juego llamadas «puffles» para sus pingüinos mediante el uso de la moneda del juego. El éxito de Club Penguin hizo que New Horizon fuera adquirida por Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, con otros 350 millones de dólares en bonificaciones si se cumplían determinados objetivos antes de 2009[2].
Club penguin capítulo 2
Club Penguin era un juego multijugador masivo en línea (MMO), que consistía en un mundo virtual que contenía una serie de juegos y actividades en línea. Fue creado por New Horizon Interactive (ahora conocida como Disney Canada Inc.). Los jugadores utilizaban avatares de pingüinos de dibujos animados y jugaban en un mundo abierto de temática antártica. Tras una prueba beta, Club Penguin se puso a disposición del público en general el 24 de octubre de 2005, y se convirtió en una gran comunidad en línea, de modo que a finales de 2007 se afirmaba que Club Penguin tenía más de 30 millones de cuentas de usuario. En julio de 2013, Club Penguin tenía más de 200 millones de cuentas de usuarios registrados[1].
Aunque existían membresías gratuitas, los ingresos se obtenían principalmente a través de las membresías de pago, que permitían a los jugadores acceder a una serie de características adicionales, como la posibilidad de comprar ropa virtual, muebles y mascotas del juego llamadas «puffles» para sus pingüinos mediante el uso de la moneda del juego. El éxito de Club Penguin hizo que New Horizon fuera adquirida por Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, con otros 350 millones de dólares en bonificaciones si se cumplían determinados objetivos antes de 2009[2].
Cuenta del Club Penguin
Más de 140.000 usuarios eran miembros de un servidor de Discord para el juego hasta hoy, cuando todos los mensajes de Discord han desaparecido. El sitio web del juego muestra ahora un aviso de que fue confiscado por la policía de la ciudad de Londres.
En 2007, Disney compró el Club Penguin -el juego de rol para niños que me sirvió de primera introducción al fandom online- por la friolera de 700 millones de dólares. Incluso entonces, siendo un niño con poco contexto sobre las adquisiciones de la industria tecnológica, la compra parecía premonitoria (al menos mis amigos lo pensaban en los foros de Miniclip, donde yo afirmaba fraudulentamente tener 13 años). Pero con el tiempo, los que éramos fans entregados a los juegos de trineos virtuales y a las fiestas de baile nos fuimos haciendo a la idea, y tras presumir en su día de 200 millones de usuarios, el juego se cerró por falta de interés en 2017. Disney intentó trasladar a los jugadores restantes a un nuevo juego para móviles llamado Club Penguin Island, pero solo duró un año.
Pero desde el final de Club Penguin -cuando el iceberg finalmente se inclinó en un momento extrañamente emotivo- siempre han existido remakes para que los adultos nostálgicos revivan sus días de coleccionar puffles, bailar en la pizzería y correr a toda velocidad las prohibiciones.