Inicio de sesión de Hotmail
Cada vez que quieras una nueva dirección de correo electrónico, no tienes que volver a registrarte. Eso lleva mucho tiempo, es molesto e innecesario cuando hay formas más fáciles y rápidas de obtener una nueva dirección de correo electrónico para compartirla con amigos, utilizar sitios web, etc.
Digamos que tu nombre de usuario de Gmail es muoreader, lo que significa que recibes correos electrónicos en [email protected]. Ahora, puedes compartir/utilizar cualquier número de nuevas direcciones de correo electrónico distintas con un sencillo truco. Todo lo que tienes que hacer es añadir un separador especial de Gmail -el signo + (más)- a tu nombre de usuario, seguido de cualquier palabra clave que elijas. Aquí tienes algunas direcciones válidas, por ejemplo:
Los correos electrónicos enviados a cualquiera de estas direcciones únicas seguirán llegando a tu bandeja de entrada de Gmail, pero ahora es más fácil organizarla. Por ejemplo, puedes filtrar los correos electrónicos por su dirección «Para» y añadir etiquetas a los correos electrónicos en bloque. Además, puedes crear filtros para indicar a Gmail qué hacer con los mensajes enviados a cada una de estas nuevas direcciones.
Hay una ventaja más: puedes utilizar una sola dirección de Gmail para registrarte varias veces en el mismo sitio web. Aunque algunos sitios web suprimirán el separador o no permitirán ningún carácter no alfanumérico, la mayoría lo dejará pasar.
Cuenta Microsoft
La creación de una cuenta de Hotmail es un asunto sencillo y en esta página voy a proporcionar instrucciones detalladas junto con capturas de pantalla. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un programa de navegación web, que ya tienes si estás leyendo esta página en línea.
Hotmail es un servicio gratuito que ofrece cuentas de correo electrónico con 5 GB de espacio de almacenamiento. Una vez creada la cuenta de Hotmail, la misma información de acceso (nombre de usuario y contraseña) te permitirá acceder a otros servicios de Microsoft Windows Live como Spaces, OneCare, Calendario, Galería y muchos más.
Para iniciar el proceso, haz clic en www.hotmail.com para cargar la página de inicio del servicio de correo electrónico gratuito en un navegador web. La página puede parecerse a la imagen de abajo – no te preocupes si no es así; las cosas siguen cambiando en Internet. Lo que debes buscar es un botón o enlace de Registro – haz clic en él.
La cuenta de Hotmail será tu Windows Live ID que también te dará acceso a otros servicios de Microsoft como Messenger, Xbox LIVE, etc. Veamos cómo puedes obtener una cuenta de Hotmail rellenando rápidamente el formulario de registro que se ha cargado en la ventana del navegador.
Inicio de sesión en Outlook
Hotmail es un servicio de correo electrónico rápido y gratuito de Microsoft Corporation. Sin embargo, el servicio ya no se conoce como Hotmail, MSN o Windows Live. De hecho, el sitio ha sido completamente actualizado al más reciente Outlook.com. Puede que Outlook y Hotmail signifiquen lo mismo, pero no creo que Microsoft haya cambiado el nombre de su popular servicio de correo web por el de sus homónimos.
En realidad, no se trata de un cambio de nombre, sino de una pura estrategia de cambio de marca. De hecho, lo han mejorado, añadiendo un montón de nuevas funciones útiles para la bandeja de entrada y facilitando su uso a los usuarios. Las cuentas de Hotmail disfrutan de todas las ventajas de Outlook, lo que significa que no se quedan obsoletas ni necesitan ser recicladas.
Como muchos usuarios activos de Hotmail ya saben, la famosa dirección de correo electrónico no ha desaparecido. Está lista para funcionar y tiene la misma gran reputación que Gmail, Outlook y Yahoo. Una cuenta de correo electrónico de Hotmail puede utilizarse fácilmente con el cliente de correo electrónico Outlook, Microsoft Teams, Skype, OneDrive, Office 365 e incluso con el programa Windows Insider.
Crear una nueva cuenta de hotmail
Ve a hotmail.com o outlook.com y busca la página de registro, ábrela y verás un gran formulario que debes rellenar, no te preocupes es solo información básica del perfil. Todo lo que tienes que hacer es rellenar los campos correctamente siguiendo las instrucciones que la misma página te mostrará.
Cosas sencillas como tu nombre, sexo y fecha de nacimiento no deberían ser un problema. Sobre tu país/ubicación y teléfono asegúrate de escribir información real, la ubicación establecerá tu página de inicio con tus noticias locales y el teléfono es para recuperar tu contraseña. Si no quieres compartir tu número de teléfono, deja el campo vacío.
Ve a la siguiente página y acepta los términos y condiciones de Microsoft, y estarás listo para empezar a usar tu cuenta, puedes editar toda tu información (Excepto la dirección de correo electrónico) desde la página de configuración cuando quieras, todo lo que tienes que hacer es escribir tu contraseña para verificar tu identidad.
Una vez que hayas entrado en tu cuenta, hay un montón de ajustes opcionales disponibles que pueden ser realmente útiles, los filtros de spam, la respuesta automática y la importación/exportación de contactos pueden ahorrarte cualquier momento de prisa o de trabajo.