¿Cómo hacer la facturación SCT?

¿Cómo hacer la facturación SCT?

La factura SCT es el recibo de pago en los peajes como constancia de haber transitado por las autopistas. Se trata de una trámite aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que es la que se encarga de todas las planificaciones, procesos y políticas afines a las áreas de comunicación.

A diferencia de otros servicios de facturación, el usuario cuenta con 72 horas para emitir una factura SCT. Ten en cuenta que en ocasiones los recibos de la CST pueden ser en varios tickets. Para realizar la facturación de este servicio debes seguir unos sencillos pasos que más adelante vamos a explicar.

Solo recuerda no echar a la basura ninguno de los recibos que acumules mientras transitas por las vías.

Pasos para hacer tu factura SCT electrónica

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha puesto a disposición de los usuarios un sistema automatizado que permite realizar de una manera más sencilla, cómoda y rápida el registro de la factura SCT. Debes tener a la mano los tickets y recaudos necesarios para cumplir satisfactoriamente el proceso.

Lo que necesitas:

  • El ticket de pago de peaje del SCT
  • RFC
  • Fecha del ejercicio fiscal
  • Datos de la forma de pago a utilizar (tarjeta de crédito, débito, transferencia o cualquier otra forma de pago)
  • Datos de acceso al portal de SCT (en caso de tenerlos)

Una vez que verifiques toda la documentación señalada, empezamos con el registro:

1. Asegúrate que cuentas con la versión actualizada de los navegadores Chrome o Mozilla. Solo así no tendrás inconvenientes con la plataforma. Posteriormente ingresa al portal oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el apartado de facturación.
2. Ingresa los datos solicitados para la factura en línea:

  • Folio del recibo de pago SCT: Es el número de folio que aparece en el recibo de pago, ubicado en las zonas superior e inferior. Consta de 34 o 35 caracteres formados por letras, números y símbolos. Es importante introducir de manera correcta cada uno de ellos.
  • RFC: Se refiere a la clave del Registro Federal de Contribuyentes, de no recordarla, puedes consultar en la página SAT con tu CURP.
  • Ejercicio fiscal (fecha).
  • Forma de pago: Indica el método en que fue cancelado el recibo. Puedes elegir entre las opciones presentadas.
  • Método de pago: Elije entre parcial o completo.

3. Haz clic en validar ticket.
4. Consulta la factura, ingresando nuevamente a la página oficial. Haz clic en el apartado Consulta de Facturas, en una nueva ventana selecciona el tipo de consulta, que podrán ser por folio, serie, fecha y folio con factura.
5. Una vez consultada la factura SCT tendrás la opción de descargarla en los formatos PDF y XML, además de enviarla a tu correo electrónico.

Consideraciones

Puedes ingresar todos los recibos que desees, siempre que estén dentro del tiempo estimado para hacerlo. Recuerda que el sistema arrojará una factura SCT por cada recibo.

También, el sistema te permitirá realizar cualquier consulta de tu facturación en línea durante 60 días naturales. Al cumplirse ese periodo, el sistema ya no guardará el documento, por lo que se recomienda guardarla en su ordenador o imprimir al momento de hacer el registro.

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