Como registrarse al comprar acciones

Cómo comprar directamente acciones de una empresa

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Acción nominativa» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero 2021) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una acción nominativa es una acción que está registrada a nombre del propietario exacto[1]. Si el propietario de una acción de este tipo vende su acción, el nuevo propietario debe registrarse con su nombre y otros datos personales como la dirección y la fecha de nacimiento[2].

Cómo comprar acciones en línea

PASO 4: Se mostrará su cartera de Share Investor. Seleccione Comprar, junto a la acción que desea comprar. Si desea comprar acciones del listado de la JSE, seleccione el botón de menú de la izquierda, seleccione la opción Comprar Acciones y busque las acciones.

PASO 5: Capture los detalles relativos a sus acciones y seleccione Comprar. Se le pedirá que elija la opción de precio para su compra, ya sea Mejor o Límite (si selecciona Límite se le pedirá que introduzca el límite en rands para su compra).

Comprar acciones de una empresa en la que se trabaja

Los accionistas que actualmente poseen acciones de estas empresas a través de un agente/intermediario (accionistas efectivos) pueden convertirse en accionistas registrados y gestionar su participación a través del Centro de Inversores siguiendo estos pasos:

Los accionistas beneficiarios tienen sus acciones en manos de un intermediario, como un corredor de bolsa. Cuando las acciones se mantienen de esta manera, a menudo se denomina mantener las acciones a «nombre de la calle» Muchos inversores eligen ser propietarios beneficiarios. Acceden a sus inversiones y a los saldos de sus cuentas, así como a otra información, a través de la plataforma en línea de su corredor/intermediario. Todas las acciones usufructuarias se mantienen generalmente en forma electrónica (anotaciones en cuenta) a través de la Depository Trust Company (DTC). En determinadas circunstancias, las acciones pueden ser «prestadas» por la empresa de corretaje para cubrir otras actividades comerciales, como las ventas en corto de otros. La empresa tiene muy poca visibilidad de los inversores beneficiarios cuyas acciones se mantienen en «nombre de la calle», y las comunicaciones de la empresa se dirigen a través del corredor, normalmente por un agente que actúa en nombre del corredor.

Cómo comprar acciones para principiantes

Si ha abierto su cuenta Demat y ha seguido el procedimiento anterior, significa que ha decidido empezar a invertir. Ahora es el momento de sumergirse en el mercado de valores para encontrar las acciones en las que invertir. Definir sus objetivos es una forma de seleccionar las acciones adecuadas para comprar. Hay que determinar el propósito de hacer una cartera. Los inversores principiantes que están en esto para comprar y vender acciones deben centrarse en el conjunto de ingresos, gastos y ahorros para asegurar un flujo constante de capital para la inversión. La preservación del capital es lo que más preocupa a los principiantes y tienden a invertir en acciones de empresas de primera línea por razones de seguridad que son reconocidas por su rendimiento estable a lo largo de los años.