Como registrarse al seguro social

Cómo comprobar mi número de la seguridad social

Si ha tenido un cambio de nombre después de que se le haya expedido su tarjeta de registro, debe solicitar a la Seguridad Social que se modifiquen nuestros registros para que reflejen su nuevo nombre. Deberá presentar una buena prueba documental para establecer su derecho a utilizar el nombre que solicita. Por ejemplo, un pasaporte con su nuevo nombre, un certificado de matrimonio o cualquier procedimiento judicial que cambie su nombre. Además, deberá rellenar el formulario de cambio de nombre.

La Seguridad Social no aceptará fotocopias de documentos como prueba. Debe presentar los documentos originales o copias certificadas por el custodio del registro. Si sus documentos no cumplen estos requisitos, no podremos tramitar correctamente ninguna solicitud.

Las personas que ya estaban inscritas con la tarjeta original de la Seguridad Social y desean obtener la nueva y mejorada tarjeta de la Seguridad Social plastificada, deben traer su tarjeta original o los documentos antes mencionados para respaldar su solicitud de la nueva tarjeta.

¿Cuál es la forma más fácil de solicitar la Seguridad Social?

Solicitar por Internet es la forma más fácil de completar su solicitud en un momento que le convenga, sin tener que ir a la oficina de la Seguridad Social. También puede solicitarla por teléfono o en una oficina de la Seguridad Social.

¿Cómo puedo abrir una cuenta de la Seguridad Social?

Visite www.ssa.gov/myaccount, seleccione el botón «Crear una cuenta». Cree una credencial con uno de nuestros dos socios de credenciales, Login.gov o ID.me. Si tiene una cuenta de Login.gov o ID.me, puede seleccionar el botón correspondiente para acceder a su cuenta personal de mi Seguridad Social.

¿Cuánto tiempo antes de empezar a trabajar en la Seguridad Social debe solicitarlo?

Puede solicitar las prestaciones de jubilación hasta cuatro meses antes de que quiera empezar a recibirlas. Aunque no esté preparado para jubilarse, debe inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir los 65 años.

Medicare

Es posible que necesitemos ver ciertos documentos para poder pagar las prestaciones. Si presenta la solicitud por Internet, al final de la misma aparecerá una lista de los documentos que necesitamos ver, junto con instrucciones sobre dónde presentarlos. Los documentos que podemos pedir son:

Aceptamos fotocopias de los formularios W-2, de las declaraciones de impuestos de los trabajadores por cuenta propia o de los documentos médicos, pero debemos ver el original de la mayoría de los demás documentos, como su partida de nacimiento. (Se los devolveremos).

Si nuestros registros muestran que los documentos que prueban la edad o la ciudadanía/estado de extranjero ilegal ya han sido presentados para una solicitud anterior de Medicare o de la Seguridad Social (como la de discapacidad, la de Seguridad de Ingreso Suplementario, etc.), no es necesario que vuelva a presentar los documentos.

Aunque no tenga todos los documentos que necesitamos, debe presentar la solicitud y los documentos que tenga. Puede presentar los documentos que le faltan más tarde o podemos ayudarle a conseguirlos.

En muchos casos, la oficina local de la Seguridad Social puede ponerse en contacto con la Oficina Estatal de Estadísticas Vitales y verificar su información en línea sin coste alguno para usted. Si no podemos verificar su información en línea, aún podemos ayudarle a obtener la información que necesita.

Declaración de la Seguridad Social

Medicare es el programa de seguro médico de nuestro país para las personas de 65 años o más. Algunas personas menores de 65 años también pueden tener derecho a Medicare, como los discapacitados y los que padecen una insuficiencia renal permanente.

El programa ayuda a sufragar el coste de la atención sanitaria, pero no cubre todos los gastos médicos ni el coste de la mayoría de los cuidados a largo plazo. Puede elegir cómo obtener la cobertura de Medicare. Si opta por la cobertura de Medicare Original (Parte A y Parte B), puede adquirir una póliza de seguro complementario de Medicare (Medigap) de una compañía de seguros privada.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid están proporcionando un alivio equitativo a las personas que no pudieron presentar las solicitudes de inscripción o cancelación de la prima de la Parte A o la Parte B a tiempo debido a problemas para comunicarse con nosotros por teléfono. Este alivio se aplica al período de inscripción general, al período de inscripción inicial y al período de inscripción especial de 2022.

La mayoría de las personas de 65 años o más tienen derecho a un seguro hospitalario gratuito de Medicare (Parte A) si han trabajado y pagado los impuestos de Medicare el tiempo suficiente. Puede inscribirse en el seguro médico de Medicare (Parte B) pagando una prima mensual. Algunos beneficiarios con mayores ingresos pagarán una prima mensual más alta por la Parte B. Para saber más, lea Primas de Medicare: Reglas para los beneficiarios con mayores ingresos.

Estimación de la jubilación

Dependiendo de la actividad que vaya a desarrollar, podrá estar encuadrado en la categoría general de la Seguridad Social, en la categoría especial para trabajadores en alta mar o en la categoría especial para el sector de la minería del carbón.

Estará inscrito en el sistema de la Seguridad Social y, como tal, se le asignará un número que le identificará como empresario; este número estará vinculado a los trabajadores que emplee dentro de la misma provincia. Este número es su código de cuenta de cotización o CCC (Código de Cuenta de Cotización). Para más información, pinche en el siguiente enlace

RED es un servicio telemático de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para la presentación de los datos relativos a la inscripción de la empresa, afiliación, altas, bajas y modificaciones de los trabajadores, así como la cotización y recaudación de la Seguridad Social, de acuerdo con las disposiciones correspondientes.

Para utilizar este sistema es necesario obtener previamente la autorización de la Seguridad Social (usuario autorizado RED). Puede interactuar directamente con el sistema RED o designar a un tercero para que le represente en el mismo.