Paymentwall Colombia
¿Tiene alguna pregunta sobre cómo enviar dinero internacionalmente a través de RBC Online Banking o la aplicación RBC Mobile utilizando el servicio de Transferencia Internacional de Dinero? Consulta aquí la respuesta. ¿No ve su pregunta? Llame al 1-800-769-2555 para obtener ayuda en más de 150 idiomas.
Por lo general, el destinatario puede acceder a los fondos dentro de 1 a 5 días hábiles. Si han pasado 3 días hábiles o más desde la fecha en que envió la transferencia y ha confirmado que el destinatario aún no ha recibido los fondos, podemos investigar la transferencia por usted. La investigación tiene un coste.
Si bien RBC no cobra al destinatario ninguna comisión por recibir el dinero, cualquier institución financiera intermediaria o la institución financiera del destinatario pueden exigir el pago de comisiones adicionales o cargos por servicio.
Sí, sus transacciones están totalmente cubiertas por la garantía de seguridad de RBC Digital Banking(2). Además, le reembolsaremos íntegramente cualquier transacción no autorizada realizada en RBC Royal Bank Online Banking o en la aplicación RBC Mobile.
No, una vez que una transferencia ha sido enviada, no puede ser modificada y, por lo general, no puede ser revertida, por lo que es esencial verificar que toda la información que ha proporcionado es correcta antes de enviar una transferencia. Además, las tasas de transferencia no son reembolsables.
Métodos de pago en Colombia
El día de hoy recibimos una denuncia sobre un phishing dirigido a clientes de Bancolombia. Como en varias otras oportunidades informamos. Al parecer siguen utilizando el mismo «kit» de phishing desde el año pasado.El texto del correo electrónico dice (errores incluidos):
Para evitar bloqueos y suspensión de los servicios ofrecidos en nuestra sucursal virtual, acceda a su cuenta con su usuario haciendo clic en el siguiente enlace que lo llevará directamente a nuestro Sitio Web. Si el acceso es exitoso nuestro sistema eliminará el bloqueo inmediatamente y podrá seguir disfrutando de todos nuestros servicios.
En la captura puedes ver cómo queda el correo: Tal y como se indica en el correo al posar el cursor sobre el enlace se observa que apunta a un enlace de Bit.ly, abajo a la izquierda, mientras que simultáneamente en un cuadro de mensaje justo abajo a la derecha se repite la supuesta dirección.El enlace del correo engañoso era una URL acortada de Bit.ly, que denunciamos inmediatamente, lleva a otra URL acortada de Ow. ly, difícil de encontrar donde denunciar, y que lleva al sitio falso en cuestión.Como en ocasiones anteriores es igual al original, incluso se observa que toma los gráficos y funciones del sitio original con un parecido y enlaces difíciles de distinguir incluso para alguien experimentado. Por supuesto el detalle de la dirección es algo que por ahora no deja de darse cuenta del engaño, como se puede ver en la captura comparativa del sitio auténtico y el falso:
Documentos de Paymentwall
Robin Arnfield habla con José Antonio Wolff, director de estrategia digital de Bancolombia, y con Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, sobre cómo la submarca digital Nequi pretende rediseñar la experiencia de la banca móvil
A septiembre de 2018, el 50% de los clientes de Bancolombia eran usuarios activos de sus canales digitales y realizaban el 75% de sus transacciones de forma digital. Los clientes realizaron 1.790 millones de transacciones digitales durante enero-septiembre de 2018.
«Estamos enfocados en la analítica y gestión avanzada de datos, las interfaces de programación de aplicaciones [API], la inteligencia artificial [IA], la mejora de la experiencia del usuario de banca digital -aplicaciones de banca digital, chatbots, herramientas de gestión financiera personal [PFM], roboadvisors y préstamos digitales- y la biometría», dice José Antonio Wolff, director de estrategia digital de Bancolombia, a RBI.
«Vemos los datos como nuestro activo más valioso, y tenemos nuevas iniciativas y modelos de negocio que involucran estas capacidades. Hemos desarrollado modelos analíticos orientados a conocer mejor a los clientes y fortalecer la generación de ingresos». También hemos creado modelos para los créditos preaprobados y para los procesos de cobro con el fin de gestionar las provisiones [de pérdidas] de forma más eficiente.»
Pasarela de pago en Colombia
Bancolombia S.A. (también conocido como Grupo Bancolombia; anteriormente: Banco de Colombia) es una institución financiera de servicio completo que ofrece productos y servicios financieros en Colombia, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, las Islas Caimán, Perú y Guatemala. Bancolombia es una de las seis empresas relacionadas con la banca del índice COLCAP. El Banco opera en nueve segmentos: Banca Colombia, Banca El Salvador, Leasing, Fideicomiso, Inversión, Corretaje, Off Shore, Pensiones y Seguros, y Todos los demás segmentos.
Bancolombia fue fundado el 29 de enero de 1875 como «Banco de Colombia» en Medellín, Colombia[2] En 1929 el banco comenzó a cotizar en la Bolsa de Bogotá. En 1995 el banco se convirtió en la primera empresa colombiana en cotizar en la Bolsa de Nueva York[3].