Como registrarse en clave agencia tributaria

Número de empresa de Cra

La mayoría de las empresas están obligadas a recaudar y remitir impuestos federales y, para ello, tendrán que registrarse en la Agencia Tributaria de Canadá (CRA).  Esto implica registrarse en una o varias cuentas de programa y/o en un número de empresa (BN).

Cuando una empresa se inscribe en uno o más de estos programas, la CRA le asigna tanto una cuenta de programa para cada uno, como un BN. La CRA asigna a cada empresa un único número de empresa (BN) para simplificar la correspondencia con ella.  Una vez que reciba su BN, podrá utilizarlo para abrir otras cuentas de programa en el futuro.

Hay otros impuestos y primas que las empresas pagan y que son administrados por otras oficinas gubernamentales y no utilizan el número de empresa asignado por la CRA. Entre ellos se encuentran el Seguro y la Seguridad Laboral de Ontario y el Impuesto sobre la Salud del Empleador de Ontario.

¿Cómo puedo encontrar el número de mi empresa cra?

Una empresa no residente debe obtener un «número de empresa» de la Agencia Tributaria de Canadá y abrir una cuenta del impuesto sobre la renta si lleva a cabo actividades comerciales en Canadá o dispone de bienes canadienses sujetos a impuestos. Aunque no es necesario abrir una cuenta del impuesto sobre la renta antes de presentar la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente al primer ejercicio fiscal, el número de empresa suele ser necesario antes para abrir una cuenta del impuesto federal sobre las ventas, el impuesto sobre bienes y servicios (GST).

Si el no residente constituye una filial canadiense, se le proporcionará automáticamente un número de empresa y una cuenta del impuesto sobre la renta si la constitución se realiza con arreglo a la legislación federal o a las leyes de las provincias de Ontario, Manitoba, Columbia Británica, Nueva Escocia o Nuevo Brunswick. La Agencia Tributaria de Canadá suele enviar por correo una notificación confirmando el número de empresa y proporcionando un resumen de las cuentas del programa en los 45 días siguientes a la constitución. En todas las demás provincias (excepto en Quebec), se obtiene un número de empresa y se abre una cuenta del impuesto sobre la renta presentando el formulario RC1.

Agencia Tributaria de Canadá

Si desea ayuda para utilizar un socio de inicio de sesión para autenticarse, consulte Cómo registrarse en Mi cuenta para particulares a través de un socio de inicio de sesión (una institución financiera) (PDF – 148 KB) o siga estos pasos:

Si está registrado en clicSÉQUR, no necesita crear una nueva cuenta clicSÉQUR para acceder a Mi Cuenta. Utilice su código de usuario y contraseña habituales, y siga las instrucciones para registrarse en Mi Cuenta.

Si está registrado en clicSÉQUR y en Mi Cuenta, utilice su código de usuario y contraseña habituales para acceder. Es posible que tenga que facilitar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono para recibir un código de verificación que tendrá que introducir antes de acceder a Mi Cuenta.

Mi Cuenta incluye una bandeja de entrada segura donde Revenu Québec envía mensajes para los individuos relacionados con las leyes, programas, acuerdos y tratados que administra, aplica y hace cumplir. La bandeja de entrada es la dirección activa del usuario en el momento en que Revenu Québec envía tales mensajes.

Revenu Québec puede modificar las condiciones que rigen el uso de Mi Cuenta en cualquier momento, sin previo aviso, publicando las nuevas condiciones en su sitio web. Los usuarios aceptan consultar el sitio periódicamente. Al continuar utilizando Mi Cuenta, los usuarios indican que aceptan los cambios realizados por Revenu Québec.

Cra mi cuenta de empresa

Proteja su cuenta de empresa supervisando su cuenta de empresa para detectar cualquier actividad sospechosa, que puede incluir cambios no solicitados en la dirección bancaria o postal, nombramientos o cambios no autorizados de representantes o solicitudes de prestaciones realizadas en su nombre. Visite Seguridad de su cuenta CRA para obtener consejos sobre la seguridad de su cuenta.

Este servicio es la única opción de registro disponible para las empresas de economía digital no residentes que deben registrarse en el GST/HST simplificado. Vaya a Averigüe si necesita registrarse para el GST/HST: GST/HST para empresas de la economía digital.

Para obtener un número de empresa y registrarse en las cuentas del programa de la CRA por teléfono, llame a nuestra línea de consultas para empresas al 1-800-959-5525. Para conocer el horario de atención, vaya a Horario de atención telefónica. Si sólo quiere un número de empresa, utilice el Registro de empresas en línea.

Antes de llamar, esté preparado para responder a todas las preguntas de la parte A del formulario RC1, Solicitud de número de empresa y determinadas cuentas del programa, y a cualquier otra pregunta del formulario sobre las cuentas del programa CRA que desee abrir.