Acceso de estudiantes a Edmodo
Para profesores:Su primer paso es hacer clic en el botón Soy profesor. Esto le llevará a la pantalla de registro que se parece a esto:Al elegir su nombre de usuario, EDMODO comprueba si ya está en uso. Una vez que lo comprueba, aparece una casilla azul que dice disponible o una casilla roja que dice no disponible debajo de su nombre de usuario para hacerle saber si está bien o no. Este mismo proceso funciona para la dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto, haga clic en Registrarse y aparecerá la siguiente pantalla: Observe que EDMODO le proporciona una lista de tareas para empezar a partir de aquí. Lo primero de la lista es crear un grupo. Equipara grupo a clase o club y ya estás listo para decidir qué grupos necesitas. Para más instrucciones sobre grupos consulta la página Crear un grupo. El segundo paso es especificar tu escuela. Haz clic en el enlace Especifica tu escuela y aparecerá el siguiente cuadro:Escribe el código postal de la escuela y aparecerá una lista. Como puedes ver, Ooltewah High School aparece en la lista y está verificada, como indica la marca verde. Para los pasos cuatro y cinco, puede consultar el enlace Biblioteca y el enlace Comunidades para obtener más instrucciones.Para estudiantes:Su primer paso es hacer clic en el botón Soy estudiante. Esto le llevará a la pantalla de registro que se parece a esto:El estudiante necesita tener el código de grupo para registrarse por primera vez. Cuando el estudiante introduce un nombre de usuario, EDMODO comprueba si ya está en uso. Una vez comprobado, aparecerá un recuadro azul que dice disponible o un recuadro rojo que dice no disponible.
¿Cómo acceden los estudiantes a Edmodo?
Una vez que tengas una cuenta de Edmodo, podrás unirte fácilmente a cualquier grupo de Edmodo al que te inviten a formar parte: 1. Debes tener el código de grupo de 6 dígitos para unirte a cualquier grupo. 2. Después de iniciar sesión en Edmodo, haga clic en «Unirse» en la barra lateral izquierda, e introduzca su código de grupo de clase cuando se le solicite.
¿Qué es Edmodo estudiante?
Edmodo es un sitio web educativo que toma las ideas de una red social y las refina y las hace apropiadas para un aula. Con Edmodo, alumnos y profesores pueden ponerse en contacto y compartir ideas, problemas y consejos útiles.
Cómo utilizar edmodo para estudiantes
Después de haber creado su clase, ahora verá un código de grupo.CÓDIGO DE GRUPOHaga que sus estudiantes (o compañeros profesores) sigan los siguientes pasos para unirse:Nota: Los estudiantes sólo necesitan una cuenta para unirse a todos los Grupos. Los estudiantes (o profesores) pueden añadir más Grupos a su cuenta repitiendo los pasos anteriores para cada grupo.
Cuando los estudiantes introduzcan su código en el sitio, entrarán en una cola de aprobación para ser añadidos al grupo. Usted, como profesor, puede ver la solicitud de incorporación al grupo y aprobarla o denegarla. Esto mantiene el control del profesor sobre quién se une a su grupo. Hay dos lugares en los que puedes ver y responder a las solicitudes de ingreso a tu grupo:Aceptar solicitudes En tus notificaciones:Paso 1: Selecciona la burbuja roja de «Notificación» en la parte superior derecha de tu pantalla.
Paso 2: Haz clic en la notificación «Solicitudes de participación en grupo».Paso 3: Haz clic en la notificación para ver y responder a las solicitudes de participación individuales.Paso 4: Haz clic en «Aprobar» o «Rechazar» en la ventana de notificación para responder a la solicitud de participación en grupo. Si aceptas la solicitud, se unirán a tu grupo inmediatamente. Rechazar la solicitud significa que no se añadirán al grupo.
Inscripción en Edmodo
Es útil que indiques el grupo de edad, la ubicación, el nivel de experiencia, así como los tipos de herramientas que te sientes cómodo utilizando o que te gustaría utilizar. Así la gente podrá responder con sueños similares. También puedes publicar cualquier otra cosa que consideres útil.
La mejor manera de encontrar a alguien con quien conectar es unirse a los grupos Edmodo para profesores. En el pasado se utilizaban para establecer conexiones por Skype, pedir ideas o apoyo, y simplemente para compartir en general. Esto es sólo para los profesores, grupos más pequeños Edmodo se creará para los estudiantes más cerca de la fecha de inicio. Inicie sesión en Edmodo e introduzca el código del grupo al que desea unirse. Si no está seguro de cómo hacerlo, por favor, póngase en contacto con nosotros.
El 30 de septiembre puede estar muy lejos, pero siempre es bueno empezar a conectar con los demás. Así que los 3 grupos de Edmodo ya han sido creados para los profesores (los grupos de estudiantes no suelen llegar hasta septiembre y a menudo son creados por los propios profesores).Si eres nuevo en Edmodo, sigue estas sencillas instrucciones cortesía del grupo de Ayuda de Edmodo
Como registrarse en edmodo si soy estudiante del momento
Incluso si tiene varios estudiantes utilizando Edmodo, puede añadirlos a todos a una sola cuenta familiar. Si su hijo ha creado una nueva cuenta, sólo tiene que vincular su cuenta familiar a la nueva cuenta con el Código de Padres de la nueva cuenta.
Cuando desactives tu cuenta, ten en cuenta que perderás todo el contenido, las publicaciones y cualquier trabajo en tu cuenta. La desactivación de una cuenta puede tardar hasta 48 horas. Si tiene algún problema, póngase en contacto con el Equipo de Soporte de Edmodo.
Proporciona un entorno intuitivo y amigable. Permite invitar a los familiares de los alumnos a acompañar el proceso de aprendizaje. Emula una clase a distancia para los estudiantes que no pueden asistir a clase en persona durante un determinado periodo de tiempo. Está en constante mejora.