Como registrarse en el aula virtual de santillana

Acceso a Richmonddigital.net

Santillana ha lanzado Edusfera, www.edusfera.es, una tienda online para estudiantes, profesores y padres que ofrece una amplia gama de recursos educativos del catálogo digital de la editorial dirigidos a todos los niveles desde preescolar hasta bachillerato, así como una red social enfocada a la educación. Los usuarios ya pueden acceder a todos los contenidos del aula adaptados a las nuevas tecnologías: libros de consulta, videotutoriales, textos recomendados y libros en inglés y francés. Edusfera cuenta con herramientas que fomentan y facilitan el estudio en el siglo XXI: la interactividad, a través de una innovadora red social educativa, y la movilidad, gracias a la aplicación diseñada para ordenadores y tabletas, que permite acceder a todos los contenidos en tiempo real y trabajar con el material (subrayar, anotar y compartir).

Edusfera marca la pauta de las tiendas educativas online, ofreciendo más de 2.000 recursos educativos digitales para estudiantes de 3 a 18 años. Permite a los estudiantes acceder rápidamente al material educativo de calidad que necesitan para ayudarles en sus estudios. El buscador de Edusfera está organizado por tipo de producto, por materia, por edad, por tipo de usuario y por formato para permitir un acceso rápido y sencillo a toda la familia. Tras seleccionar el artículo y confirmar la compra, el material educativo se añade a la biblioteca del usuario, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo a través de la app Edusfera para PC, Mac, iPad y tablet Android. Esta mochila electrónica permite acceder a los documentos adquiridos incluso cuando se está desconectado.

Richmond digital

Este otoño, con la continuación del aprendizaje a distancia, la configuración de las aulas es muy diferente para muchos educadores. En lugar de decorar los tablones de anuncios y planificar la distribución de los asientos, la mayoría está pensando en cómo ofrecer a sus alumnos experiencias de aprendizaje atractivas y significativas en línea.

El inesperado cambio al aprendizaje a distancia en primavera reveló que muchos educadores no están preparados para enseñar en línea. Más de la mitad de los profesores afirmaron que no se sienten preparados para facilitar el aprendizaje a distancia, según el informe de Class Tag sobre cómo los profesores están recurriendo a la tecnología en medio del cierre de escuelas por el coronavirus.

Ahora, muchos profesores están saliendo de su zona de confort para aprender nuevas herramientas y estrategias de enseñanza en línea. Eso incluye saber cómo crear un entorno que enriquezca el aprendizaje de los alumnos y contribuya a una enseñanza eficaz, aunque tenga lugar a través de Internet. He aquí cuatro consejos que los educadores pueden utilizar para empezar a configurar su aula virtual.

Crear un espacio designado para el trabajo y la enseñanza en línea es crucial para los educadores que trabajan desde casa. Hacerlo puede ayudarles a mantener la productividad y la concentración a lo largo del día y a minimizar las distracciones que pueden interrumpir el aprendizaje de los alumnos.

Richmond santillana

«La plataforma de aprendizaje de Richmond me permite ofrecer a mis alumnos un mejor apoyo fuera del aula, porque puedo personalizar sus tareas asignándoles actividades específicas sobre las áreas que necesitan mejorar. También puedo compartir mis propias actividades con mis alumnos y darles un feedback individual.»

«Con la Richmond Learning Platform puedo hacer mis deberes o practicar todo lo que he estudiado en clase por mi cuenta, esté donde esté. Me gustan mucho las actividades en las que me grabo y compartir mis ideas con mi profesor y mis compañeros en el Foro.

Inscripción de estudiantes de Richmond vle

Tanto si das clases a alumnos de primaria y secundaria como a estudiantes universitarios, lo más probable es que sigas haciéndolo por Internet. Puede que las puertas de los colegios y universidades vuelvan a abrirse pronto, pero hasta entonces tendrás que recurrir a las herramientas de enseñanza online.

Hemos reunido algunas de las principales herramientas que puede utilizar para mejorar sus esfuerzos de enseñanza en línea y proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje de alta calidad. Si estás buscando cambiar a una mejor plataforma de enseñanza en línea, estas son la mejor manera de hacerlo.

El software de enseñanza en línea ProProfs puede ayudarle a hacer el aprendizaje divertido y atractivo con multimedia y cuestionarios. Puedes utilizarlo para crear aulas online, centralizar las tareas y agilizar las evaluaciones de los alumnos.

Esta plataforma de enseñanza en línea proporciona informes detallados sobre el rendimiento de los alumnos, incluyendo comparaciones con pruebas anteriores. Como permite aleatorizar las preguntas y barajar las respuestas para evitar las trampas, es excelente para las pruebas, los exámenes y las evaluaciones en línea.

Puedes crear cursos y pruebas online públicas o privadas y enriquecerlas con cuestionarios, encuestas, vídeos y presentaciones para una mejor retención de los conocimientos. Hay más de 100 cursos personalizables para elegir, pero también puedes hacerlos sin plantilla.