Como registrarse en el sat como asalariado

Cuándo es mi sat

Otros asalariados, como algunos trabajadores agrícolas, de la construcción, profesionales, trabajadores domésticos a tiempo parcial, paisajistas y, trabajadores electorales tienen derecho a algunas normas de empleo pero no a todas.

No. Los trabajadores autónomos o contratistas independientes no están cubiertos por el Código de Normas de Empleo, pero este tipo de relación laboral puede ser complicada. La naturaleza de la relación entre ambas partes determinará si alguien es realmente un contratista independiente. Hay que tener en cuenta varios detalles, como:

Las personas a las que se adeuden salarios y consideren que pueden ser empleados pueden presentar una reclamación ante el Employment Standards (Código de Normas Laborales). Un funcionario determinará si la persona es un contratista independiente o un empleado a efectos del Código de Normas Laborales.

Muchos de los empleados que trabajan en la agricultura están cubiertos por la legislación sobre Normas de Empleo, pero sigue habiendo algunas excepciones. Los empleados que trabajan en una explotación agrícola propiedad de un familiar están excluidos de la mayoría de las normas. Otros trabajadores agrícolas están cubiertos por algunas o todas las normas. Para más información, consulte la ficha Agricultura.

Cómo hacer la inscripción tardía para el sat

Puede tener derecho a la prestación por maternidad si trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia, aunque sólo trabaje unas horas a la semana, o si ha dejado su trabajo o ha cambiado de empleo. No es necesario estar empleada para tener derecho a la prestación por maternidad.

La empresa paga el SMP de la misma forma que el salario. Deduce los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa puede reclamar la devolución del SMP a HM Revenue and Customs (HMRC).

Puede percibir una prestación por maternidad o paternidad si es un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, por ejemplo, un trabajador eventual o de una agencia, si percibe una retribución en virtud del régimen PAYE (con retención en origen de los impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social) y si cumple los requisitos que se indican a continuación. No importa si trabaja a tiempo completo o a tiempo parcial ni si va a reincorporarse al trabajo después de dar a luz. También puede percibir la prestación por maternidad si sólo trabaja durante el trimestre, si tiene un contrato temporal o de duración determinada o si es aprendiz, siempre que cumpla los requisitos que se indican a continuación. Si no cumple los requisitos para percibir la prestación por maternidad, compruebe si puede solicitar la prestación por maternidad.

Sat casa

Si está ausente del trabajo, con permiso sin sueldo durante todo el día inmediatamente anterior y posterior a un día festivo reglamentario, no tendrá derecho a cobrar el día festivo. Para más información, consulte las autoridades competentes, como su convenio colectivo y las distintas condiciones de empleo específicas de su grupo de clasificación.

A los trabajadores a tiempo parcial no se les pagan las vacaciones señaladas, sino una prima. Para más información, consulte las autoridades competentes, como su convenio colectivo y las condiciones de empleo específicas de su grupo de clasificación.

Si trabajas una semana laboral comprimida, debes compensar la diferencia de tiempo entre las horas de vacaciones reglamentarias y tus horas comprimidas. Consulta con tu jefe o con Recursos Humanos las prácticas establecidas en tu departamento.

Registro de resultados de Sat

Los trabajadores de agencia tienen un contrato con una empresa de empleo o de selección de personal y luego se les contrata para trabajar para los clientes de la agencia. Suele tratarse de un trabajo temporal. Sin embargo, su situación laboral puede variar.

Menos habituales son los empleados de agencia, que tienen un contrato llamado «de pago entre misiones». Los trabajadores de agencia suelen cobrar sólo cuando están en misión. Pero los empleados de agencia siguen cobrando aunque no estén trabajando.

Los empleados de agencia tienen plenos derechos laborales, pero a menudo más obligaciones para con la agencia. Por ejemplo, les resulta más difícil rechazar un trabajo y puede que tengan que trabajar un número mínimo de horas a la semana.

Deberías cobrar por PAYE, por lo que no necesitarás registrarte en Self Assessment para declarar tus ingresos por contratos de cero horas. Sin embargo, como autónomo, puede aceptar trabajar en régimen de cero horas y pagar sus impuestos a través de la Autoliquidación.

Sin embargo, recientemente se han producido muchos casos judiciales de gran repercusión que cuestionan esta clasificación. Algunas empresas clasifican ahora a las personas que trabajan en la economía colaborativa como trabajadores, lo que incluye el acceso a determinadas prestaciones laborales. Pero esto no se aplica a todos los trabajos de la economía colaborativa y muchas de estas sentencias están siendo recurridas.