Como registrarse en google search console

Tutorial de la consola de búsqueda de Google pdf

Esta poderosa herramienta, que es también una de las principales herramientas utilizadas por los webmasters y los web marketers, ofrece una función muy interesante. Se trata de seguir la indexación de su sitio web por los motores de búsqueda.

No cabe duda de que ambas herramientas son muy útiles y permiten acceder a información valiosa. Al unirlas, obviamente, se obtiene una poderosa combinación para tener análisis mucho más relevantes y agudos. La idea es tener la mayor cantidad de información posible en un solo lugar.

En términos simples, su análisis será más preciso y conocerá el impacto que el SEO tiene en su sitio web. Con este enlace, tendrás acceso a datos de comportamiento como conversiones, dispositivos de navegación, páginas de aterrizaje de resultados naturales, etc. Con toda esta información y con el conocimiento de las palabras clave que más tráfico te aportan, podrás tomar las mejores decisiones sobre la optimización de tu web.

Tómate tu tiempo para comprobar la exactitud de toda la información y, desplazándote hacia abajo, encontrarás «Search Console» seguido de «Configurar Search Console». Tienes que hacer clic en este último botón que te lleva a la página de «Configuración de Search Console». Para avanzar, haz clic en «Añadir» que está en azul.

Consola de Google

Es decir, además de indexar un blog, esta plataforma te avisará de ciertos problemas en la indexación de una página concreta de tu blog. Además, registra la forma en que se muestra al visitante en el navegador (por ejemplo, avisará si la página no se muestra correctamente en la versión móvil) y, al mismo tiempo, sugiere una posible solución.

Para que quede claro de entrada, no se trata de una herramienta que solucione automáticamente los problemas detectados. Seguirá siendo necesario que lo arregle usted mismo pero, al menos, sabrá por dónde empezar. Si no estás acostumbrado a manejar los códigos, simplemente pasarás esta información al administrador o desarrollador de tu blog, que sabrá cómo arreglar el problema o problemas detectados.

Todos los que llegaron al blog a través de una búsqueda utilizaron un determinado término que les llevó a la página deseada. Esta herramienta sólo muestra las frases más utilizadas, es decir, las palabras clave, que generaron una visita al blog. Pero eso no es todo.

Seleccionando el período de tiempo adecuado, se puede obtener información sobre el número total de clics (Clics totales), la posición media en los motores de búsqueda (Posición media), cuántas veces apareció el blog en los resultados de la búsqueda (Impresiones totales) y el CTR medio (representa la relación entre los clics totales y el número de visitas).

Cómo configurar la consola de búsqueda de Google en Shopify

Recuerdo la primera vez que abrí GSC… y fue abrumador. Había montones de etiquetas que no entendía (¿¡cobertura del índice!?), filtros ocultos y gráficos confusos. Por supuesto, cuanto más lo usaba, menos confuso se volvía.

Piensa bien quién debe tener qué permisos. Dar a todo el mundo la propiedad total podría ser desastroso: no querrás que alguien cambie accidentalmente una configuración importante. Intenta dar a los miembros de tu equipo tanta autoridad como necesiten y no más.

Esta es la clasificación media de su(s) página(s) para una consulta o consultas. Supongamos que nuestra guía de herramientas SEO está en la posición 2 para «software SEO» y en la 4 para «herramientas de palabras clave». La posición media para esta URL sería la 3 (suponiendo que no nos posicionáramos literalmente para nada más).

Esto puede llevar a algunos descubrimientos interesantes. Por ejemplo, descubrí que este post sobre la teoría del color 101 está recibiendo más impresiones de la búsqueda de imágenes que de la web (¡aunque esta última sigue generando más clics!).

Nota: Es útil mirar esto junto con las «Impresiones» (comprueba el «Total de impresiones» para ver esta información en paralelo). Una página puede tener un alto CTR pero pocas impresiones, o viceversa – no obtendrá la imagen completa sin ambos datos.

Cómo configurar search console en google analytics

Vamos a hablar del caso genérico, en el que no encuentras tu proveedor de DNS en el desplegable. En este caso, seleccionará «Cualquier proveedor de DNS» en el desplegable. A continuación, tendrás que acceder al panel de administración de tu alojamiento web o acceder directamente al proveedor de nombres de dominio (algunos alojamientos web permiten la configuración del dominio directamente en el panel de administración, otros desacoplan la configuración del dominio y la del alojamiento). Puedes ver seleccionar tu host (como hostinger.com o bluehost.com) en esta guía para ver los pasos específicos del host.

Su canalización completamente automatizada ofrece datos que se entregan en tiempo real sin ninguna pérdida desde el origen hasta el destino. Su arquitectura tolerante a fallos y escalable garantiza que los datos se manejen de forma segura y consistente con cero pérdidas de datos y soporta diferentes formas de datos. Las soluciones proporcionadas son coherentes y funcionan también con diferentes herramientas de BI.