Como registrarse en la pagina web de tuya

Comentarios

Puedes crear una cuenta TuyaSmart utilizando tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono móvil. Según nuestra experiencia, utilizar el número de teléfono móvil es una mejor opción, ya que ayuda a compartir más tarde cualquier dispositivo inteligente con tus compañeros de piso o con tu familia. introduce tu número de teléfono móvil o tu dirección de correo electrónico y toca en «Obtener código de verificación». El código se enviará inmediatamente a tu bandeja de entrada o centro de mensajería y contendrá 6 dígitos que deberás introducir en el siguiente paso del registro. Una vez introducido el código, tendrás que establecer tu contraseña.

Ahora puedes empezar a añadir nuevos dispositivos compatibles con Tuya. Para ello, diríjase a la pestaña «Inicio» y pulse el botón naranja «+» en la esquina superior derecha, elija el tipo de dispositivo, por ejemplo, Electricidad, Iluminación, Grandes Electrodomésticos, Pequeños Electrodomésticos, Electrodomésticos de Cocina, Seguridad y Sensores, etc. Luego elija el producto que desea añadir, por ejemplo, Cámara Inteligente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Tuya smart app

Tuya es una plataforma global líder de IoT en la nube que conecta las necesidades inteligentes de las marcas, los OEM, los desarrolladores y las cadenas minoristas. La plataforma proporciona a los desarrolladores una solución de nivel PaaS de IoT de una sola parada que contiene herramientas de desarrollo de hardware, servicios globales en la nube y desarrollo de plataformas de negocios inteligentes, Tuya ofrece un empoderamiento integral del ecosistema desde la tecnología hasta los canales de comercialización para construir la plataforma en la nube de IoT líder en el mundo.

Tenemos que cambiar el PID dado en el código de ejemplo al PID de nuestro dispositivo que hemos creado desde la plataforma IoT de Tuya. Busque la siguiente línea en el código y cambie el PID y también tenemos que cambiar la versión de la MCU.

Después de hacer los cambios sube el código a tu Arduino, no olvides elegir la placa y el puerto adecuados. Si estás usando Arduino Nano también elige la versión correcta del bootloader, de lo contrario el proceso de carga fallará.

Después de subir el código conecta de nuevo la conexión RX del Arduino y enciende la alimentación. Ahora mantén pulsado el botón durante 3-4 segundos. Después de soltarlo, el LED incorporado en el Arduino comenzará a parpadear.

Asistente domiciliario de Tuya

Nota: Después de anular el tipo de dispositivo, es posible que aparezca duplicado tanto en HomeBridge (pestaña Accesorios) como en la Home App. Para solucionar este problema, vaya a la configuración de Homebridge (esquina superior derecha) y elimine el dispositivo mediante la opción Eliminar un solo accesorio en caché.

Hay algunas razones válidas por las que podrías no querer exponer ciertos dispositivos a HomeKit. Por ejemplo, puede que tenga otro plugin activo que también exponga ciertos dispositivos de Tuya, añadir estos dispositivos a esta lista evitará que aparezcan varias veces.

Para evitar una sobrecarga de escenas que obstruyan sus dispositivos HomeKit, las escenas no se exponen por defecto a HomeKit. Cuando desee añadir escenas de Tuya a HomeKit, tendrá que añadirlas a la lista blanca.

La nube de Tuya soporta diferentes plataformas de marca. Si sus dispositivos vinieron con una app de marca, es probable que su nombre de usuario y contraseña no sean reconocidos por la plataforma de Tuya. Si la aplicación que viene con sus dispositivos no es para una de las plataformas soportadas (tuya, smart_life o jinvoo_smart) lo mejor es comprobar cuál de las aplicaciones para las plataformas soportadas reconoce sus dispositivos. Desregistra tu dispositivo de la aplicación de la marca (para que vuelvan a estar «limpios de fábrica») y luego intenta volver a registrarlos en la aplicación para una de las plataformas soportadas.

Iot tuya

En este artículo, vamos a desarrollar un sistema de recuperación de datos de humedad del suelo utilizando Tuya Link SDK, Tuya Smart Android App, Python y Arduino IDE. Un sensor de humedad se conecta a la placa ESP32 para implementar esta aplicación.

Los datos de humedad se registrarán en un archivo .csv y también se mostrarán en la Tuya Smart App. Esto puede resultar muy útil para las plantaciones domésticas, la floricultura, la horticultura, la agricultura, etc., donde la humedad óptima del suelo debe ser mantenida para el crecimiento adecuado de las plantas.

Abra el archivo sensorapp.py del repositorio de GitHub en el editor. Edite y cambie el productid, uuid, authkey (obtenido por la generación de la licencia para Link SDK) y el puerto COM de su dispositivo ESP32 conectado en el archivo. Guarde este archivo editado, para la sección de salida de este artículo.

El programa de Arduino IDE en el repo GitHub envía la lectura de la humedad recibida desde el sensor de humedad por la placa ESP32 al programa de python a través del puerto serie. Simplemente agregue su placa ESP32 en Arduino IDE, compilar y flashear el programa sensorapp.ino.