Como registrarse en la seguridad sofial por internet

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Toda empresa que emplee a una persona en Francia debe presentar una declaración previa a la contratación (DPAE) ante la URSSAF local (el organismo gubernamental encargado de recaudar las cotizaciones a la seguridad social y las prestaciones familiares).

Consejo útil: Los trabajadores y los familiares acompañantes que tengan un permiso de residencia «Pasaporte de Talentos» deben dirigirse a la Caja Primaria de Seguro de Enfermedad (CPAM) de París, que centraliza las solicitudes de inscripción y se encarga de diversos trámites (para el reembolso de los gastos sanitarios, la cobertura de los costes tras un accidente laboral, etc.). Para más información, visite la página web ameli.fr.

Las empresas con sede en el extranjero, sin establecimiento permanente en Francia, y que contratan a un empleado en Francia para trabajar en el país deben cumplimentar todas las declaraciones obligatorias y pagar las cotizaciones a la seguridad social en Francia al Centro Nacional de Empresas Extranjeras en la siguiente dirección:

Para tener derecho a un seguro de enfermedad, las personas que no estén cubiertas por el sistema de seguridad social francés deben enviar el formulario «Solicitud de prestaciones del seguro de enfermedad» a la Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM) de su lugar de residencia en Francia continental, a la Caisse générale de sécurité sociale (CGSS) en los departamentos y regiones de ultramar (Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Isla de la Reunión) o a la Caisse de sécurité sociale de Mayotte (CSSM) en Mayotte.

Solicitar la seguridad social

La Administración de la Seguridad Social emite tarjetas de la Seguridad Social a:Vea cómo puede obtener una tarjeta de la Seguridad Social corregida o reemplazada. ¿Qué es una tarjeta de la Seguridad Social? Su tarjeta de la Seguridad Social es una pieza importante de identificación. Cuando solicite un número de la Seguridad Social (SSN), la Administración de la Seguridad Social (SSA) le asignará un número de nueve dígitos. Este es el mismo número que está impreso en la tarjeta de la Seguridad Social que la SSA le expedirá. Si cambia su nombre, tendrá que obtener una tarjeta corregida.Cómo obtener una tarjeta de la Seguridad SocialObtener un número de la Seguridad Social para un nuevo bebéLa forma más fácil de obtener un número de la Seguridad Social para su hijo es en el hospital después de que nazca, cuando solicite el certificado de nacimiento de su hijo. Si espera a solicitar un número en una oficina de la Seguridad Social, puede haber retrasos mientras la SSA verifica el certificado de nacimiento de su hijo.  Su hijo necesitará su propio número de la Seguridad Social para que usted pueda:Prevenir el robo de identidadGuardar su tarjeta de la Seguridad Social en un lugar seguro para protegerse del robo de identidad.

Configuración de Socialsecurity.gov

Es posible que necesitemos ver ciertos documentos para poder pagar las prestaciones. Si presenta la solicitud por Internet, al final de la misma aparecerá una lista de los documentos que necesitamos ver, junto con instrucciones sobre dónde presentarlos. Los documentos que podemos pedir son:

Aceptamos fotocopias de los formularios W-2, de las declaraciones de impuestos de los trabajadores por cuenta propia o de los documentos médicos, pero debemos ver el original de la mayoría de los demás documentos, como su partida de nacimiento. (Se los devolveremos).

Si nuestros registros muestran que los documentos que prueban la edad o la ciudadanía/estado de extranjero ilegal ya han sido presentados para una solicitud anterior de Medicare o de la Seguridad Social (como la de discapacidad, la de Seguridad de Ingreso Suplementario, etc.), no es necesario que vuelva a presentar los documentos.

Aunque no tenga todos los documentos que necesitamos, debe presentar la solicitud y los documentos que tenga. Puede presentar los documentos que le faltan más tarde o podemos ayudarle a conseguirlos.

En muchos casos, la oficina local de la Seguridad Social puede ponerse en contacto con la Oficina Estatal de Estadísticas Vitales y verificar su información en línea sin coste alguno para usted. Si no podemos verificar su información en línea, aún podemos ayudarle a obtener la información que necesita.

¿Cómo puedo comprobar la situación de mi seguridad social?

Además de presentar los documentos originales enumerados anteriormente en los puntos 1 a 6, debe proporcionar una fotocopia de cada uno de estos documentos que se adjuntará a la Solicitud de Tarjeta de la Seguridad Social, Formulario SS-5.

Deberá presentarse en persona para una entrevista y presentar la documentación anterior en la Unidad de Servicios a los Ciudadanos de los Estados Unidos.    Su solicitud será remitida a la Administración de la Seguridad Social para su tramitación, que puede tardar hasta 4 meses.    Una vez finalizado el proceso, la tarjeta de la Seguridad Social se enviará por correo a la dirección que haya indicado en la solicitud, así que escríbala con letra clara y lo más precisa posible.

La Administración de la Seguridad Social está obligada por ley a verificar los certificados de nacimiento presentados como prueba en estos casos con el registrador de estadísticas vitales del lugar de nacimiento estadounidense reclamado. En estos casos, el proceso de obtención de la tarjeta de la Seguridad Social puede durar uno o dos meses más, ya que la verificación la realiza otro organismo. Sin embargo, la SSA siempre intenta tramitarlos inmediatamente para agilizar el proceso.