Como registrarse en seguridad social con dni electronico

Tarjeta de la seguridad social

En la era digital, la idea de perder la cartera o el bolso -con la tarjeta de la Seguridad Social alojada en su interior- puede parecer un asunto de bajo o nulo riesgo. Pero la gente sufre la pérdida o el robo de carteras todo el tiempo. Combinar esa experiencia con la pérdida de la tarjeta de la Seguridad Social sólo duplica el dolor.

Aunque hay formas fiables de evitar la pérdida de la tarjeta de la Seguridad Social -como guardarla en un lugar seguro y mantenerla fuera de la cartera o el bolsillo-, la gente sigue perdiendo sus tarjetas de la Seguridad Social. No se equivoque, recuperar la tarjeta puede ser un proceso un poco complicado. Este artículo cubre todo lo que necesita saber y responde a la gran pregunta: «¿Qué hago si pierdo mi tarjeta de la Seguridad Social?»

Si le roban la cartera o el bolso que contiene su tarjeta de la Seguridad Social, póngase en contacto con el departamento de policía local lo antes posible para presentar una denuncia por robo. Además, póngase en contacto con la Administración de la Seguridad Social en el teléfono 1-800-772-1213 para solicitar una tarjeta de la Seguridad Social de sustitución.

Si pierde su tarjeta de la Seguridad Social, es posible que pueda solicitar una tarjeta de sustitución en línea a través del sitio web de la Administración de la Seguridad Social (SSA), si cumple ciertos requisitos. Revíselos aquí. De lo contrario, tendrá que seguir un proceso de solicitud que implica aportar documentación y rellenar una solicitud.

Itin

Administradores de departamentos y becarios: En este momento, la SSA está abierta para la emisión de nuevas tarjetas de Seguridad Social para los ciudadanos y ciertos inmigrantes, y para los no inmigrantes sólo por necesidad crítica (ver extracto de la página web a continuación, de: https://www.ssa.gov/coronavirus/).Para que los becarios puedan solicitar y obtener un SSN, deben llamar a la Oficina de Tarjetas de la SSA de San Diego para programar una cita. El becario debe llamar a la oficina de campo de la SSA (listada abajo en el primer cajón) según el servicio de la oficina y pedir una «Cita para la solicitud del SSN». El becario esperará entonces a que la «Administración» o un «Supervisor» le devuelva la llamada para programar una cita en persona. El tiempo de espera para que la Dirección le devuelva la llamada puede ser como mínimo de 7 a 10 días, pero prepárese para que pueda tardar más.  El SSN debería llegar unos 7 días después de la cita en persona.    Nota: Todos los documentos, incluyendo la DSO y las cartas de empleo, deben ser originales y estar firmados con tinta azul, y no se admiten documentos electrónicos.

Recuerde que usted no es un «estudiante» a efectos de inmigración en Estados Unidos. Cuando revise las instrucciones asegúrese de seleccionar la opción de no ciudadano.  Conozca los documentos que necesitará para obtener la tarjeta de la Seguridad Social

Qué es el número de la seguridad social

La identificación biométrica es la más adecuada si no puede utilizar otros métodos de registro electrónico, pero tiene un pasaporte o un documento de identidad con un chip electrónico y un teléfono móvil con soporte NFC. Durante el registro biométrico escaneará sus propios documentos y se hará un selfie en la comodidad de su casa, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

¿No puede registrar una cuenta mediante ningún método en línea? Entonces lleve su teléfono móvil y sus documentos de identificación la próxima vez que visite su oficina bancaria y pida al cajero que le ayude a crear una cuenta.

La identificación biométrica es la más adecuada si no puede utilizar otros métodos de registro electrónico, pero tiene un pasaporte o un documento de identidad con un chip electrónico y un teléfono móvil con soporte NFC. Durante el registro biométrico escaneará sus propios documentos y se hará un selfie en la comodidad de su casa, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

¿No puede registrar una cuenta mediante ningún método en línea? Entonces lleve su teléfono móvil y sus documentos de identidad la próxima vez que visite su oficina bancaria y pida al cajero que le ayude a crear una cuenta.

Seguridad social en EE.UU.

Como se anunció en el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales en marzo de 2021, lanzamos, en cooperación con la institución de seguridad social italiana Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (INPS), un proyecto piloto para explorar para 2023 la viabilidad de introducir un Pase Europeo de Seguridad Social.

Un Pase Europeo de Seguridad Social ayudaría a mejorar la portabilidad de los derechos de seguridad social a través de las fronteras mediante la verificación digital de la cobertura y los derechos de seguridad social de los ciudadanos por parte de los agentes e instituciones competentes.

El proyecto piloto del Pase Europeo de Seguridad Social tiene como objetivo explorar la viabilidad de una solución digital para mejorar la verificación transfronteriza de la cobertura de la seguridad social y abordar los desafíos en la identificación y autenticación de los ciudadanos móviles con fines de coordinación de la seguridad social.

Dicha solución se desarrollará aprovechando la plataforma de la Infraestructura Europea de Servicios de Blockchain (EBSI), la primera infraestructura de blockchain a escala de la UE que apoya la prestación de servicios transfronterizos, por ejemplo para que los ciudadanos gestionen su propia identidad, credenciales educativas y registren documentos.