Como registrarse en tu seguridad social

Código de activación de la seguridad social

Una cuenta personal de mi Seguridad Social es un servicio en línea que puede utilizar para consultar sus datos de la Seguridad Social y realizar algunas gestiones con nosotros. Para conocer todos los servicios disponibles y cómo crear una cuenta, vaya a nuestra página mi Seguridad Social. Puede confiar en que su información está segura con nosotros. La Ley de Privacidad de 1974 (5 U.S.C. § 552a) nos obliga a proteger la información que recogemos de usted. Respetamos su derecho a la privacidad y lo protegemos cuando visita nuestro sitio web.

Nos hemos asociado con Login.gov e ID.me para proporcionar métodos alternativos a los miembros del público para acceder a su cuenta personal de mi Seguridad Social. Es posible que ya haya creado una cuenta en Login.gov o ID.me. Si no es así, puede crear una.

Cuando acceda a nuestro sitio web para acceder a su cuenta, tendrá la opción de acceder con un nombre de usuario y contraseña de mi Seguridad Social que haya creado previamente o de acceder con una cuenta de Login.gov o ID.me.

Si es la primera vez que intenta acceder a mi Seguridad Social, debe elegir iniciar sesión con una cuenta de Login.gov o ID.me. Se le dirigirá a Login.gov o ID.me para que se registre en una cuenta si no tiene una. Después de registrarse con éxito en su cuenta de Login.gov o ID.me, se le redirigirá a nuestro sitio web para que lea y acepte las Condiciones de Servicio de mi Seguridad Social. A partir de ahí, podrá completar el registro y acceder a su cuenta de mi Seguridad Social.

No puedo crear mi cuenta de la seguridad social

Si ha cambiado de nombre después de que se le haya expedido su tarjeta de registro, debe solicitar a la Seguridad Social que se modifiquen nuestros registros para reflejar su nuevo nombre. Deberá presentar una buena prueba documental para establecer su derecho a utilizar el nombre que solicita. Por ejemplo, un pasaporte con su nuevo nombre, un certificado de matrimonio o cualquier procedimiento judicial que cambie su nombre. Además, deberá rellenar el formulario de cambio de nombre.

La Seguridad Social no aceptará fotocopias de documentos como prueba. Debe presentar los documentos originales o copias certificadas por el custodio del registro. Si sus documentos no cumplen estos requisitos, no podremos tramitar correctamente ninguna solicitud.

Las personas que ya estaban inscritas con la tarjeta original de la Seguridad Social y desean obtener la nueva y mejorada tarjeta de la Seguridad Social plastificada, deben traer su tarjeta original o los documentos antes mencionados para respaldar su solicitud de la nueva tarjeta.

¿Cómo puedo comprobar mi cuenta de la seguridad social?

El alta en la Seguridad Social es una comunicación obligatoria que debe realizarse a la Seguridad Social cuando se va a iniciar una actividad laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El alta en la Seguridad Social se puede realizar de forma presencial acudiendo a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o a una oficina de la Seguridad Social, o de forma electrónica a través de la página web, si se dispone de certificado digital.

Todas las personas que deseen iniciar una actividad profesional, como trabajador autónomo o por cuenta ajena, deben estar dadas de alta en la Seguridad Social. El responsable de la solicitud no es el mismo en el caso de un trabajador autónomo que en el de un trabajador por cuenta ajena. La solicitud puede ser presentada por:

¿Puedo crear una cuenta de seguridad social para mi hijo?

Es posible que se requiera un documento de identidad suplementario válido si el administrador del centro de pruebas tiene dudas sobre el documento de identidad principal. Si su documento de identidad principal no contiene su firma, firme el documento o presente un documento de identidad suplementario válido.

Los siguientes documentos son aceptables para la admisión fuera de su país de ciudadanía si se combinan con un documento de identidad suplementario válido. Si está en proceso de renovación de uno de estos documentos y tiene el documento caducado en su poder, puede presentarlo junto con la carta de prórroga de renovación emitida por el gobierno.

Un examinador que no sea ciudadano canadiense y no pueda presentar un pasaporte puede ser admitido en un centro de pruebas canadiense con uno de los siguientes documentos de identidad alternativos. Si al documento alternativo le falta la foto o la firma, deberá presentarlo junto con un documento de identidad secundario, como el permiso de conducir, la tarjeta de estudiante, la carta de identidad de una escuela o de un organismo patrocinador, o la tarjeta sanitaria canadiense.

Si está trabajando en Arabia Saudí y no es ciudadano, puede utilizar la identificación de residencia Iqama patrocinada por su empleador junto con una identificación complementaria que incluya su nombre, fotografía y firma. Debe presentar dos formas de identificación.