Como registrarse en una pagina sin pagar

Crear un sitio web gratis sin pagar

Hay muchas buenas razones para registrar un nombre de dominio, incluso si no utiliza su sitio web con fines comerciales. En primer lugar, recordemos el propósito básico de un nombre de dominio como johndoe.com: un medio para identificar fácilmente su sitio web para los visitantes, clientes y cualquier persona que navegue por la World Wide Web (WWW). Para la mayoría de nosotros, identificar un sitio web con un nombre real es mejor que utilizar una dirección IP, que no es más que una serie de números (por ejemplo, 123.45.6.789).

El nombre de dominio se registra en la ICANN, la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet, a través de un registrador de nombres de dominio. Pagará una cuota anual al registrador (entre 10 y 35 dólares por nombre, por término medio) y decidirá si lo renueva antes de la fecha de aniversario.

Algunas empresas comerciales de alojamiento web (como Bluehost.com) están dispuestas a pagar tu nombre de dominio y las tasas de registro. Suena generoso, pero asegúrate de que realmente lo registran y te incluyen como propietario. De lo contrario, registre el nombre directamente con un registrador de nombres de dominio y haga figurar a usted o a su empresa como contacto administrativo, contacto técnico y propietario.

Cómo conseguir un dominio sin pagar

Si quieres abrir un blog o un nuevo negocio online, tendrás que registrar un dominio, el nombre de tu sitio web. Conseguir el dominio adecuado para tus necesidades puede parecer técnico al principio, pero el proceso es bastante sencillo.

Esta guía de registro de dominios le dirá lo que necesita saber sobre las extensiones de los nombres de dominio, cómo elegir la más adecuada para sus necesidades y los pasos que deberá seguir para comprobar si un nombre de dominio está disponible y para registrarlo.

Todos los sitios web de Internet tienen una dirección IP. Estas direcciones señalan la ubicación de un sitio web – piense en ellas como en las coordenadas del GPS. La dirección IP, que suele ser un conjunto de números, suele parecerse a esto:

Cuando alguien teclea un dominio en un navegador, se dirige a un servidor DNS. Ese servidor traduce el nombre para averiguar a qué dirección IP apunta. A continuación, toma los datos de ese sitio web y los envía al navegador. Este proceso se realiza en cuestión de segundos, lo que permite encontrar y ver un sitio web rápidamente.

Cómo alojar un sitio web sin pagar

Construya su propia presencia en línea Para crear su propio sitio web, siga estos pasos: Personaliza tu sitioElige una plantilla y personaliza cualquier cosa, o responde a unas cuantas preguntas y obtén un sitio web gratuito diseñado sólo para ti.Añade funciones avanzadasInicia tu propio blog, añade una tienda online y acepta reservas online. Siempre puedes añadir más funciones a medida que crezcas.Edita tu vista móvilConsulta la versión optimizada para móviles de tu sitio. Cambia al editor móvil para personalizarlo aún más. Optimice para los motores de búsquedaResponda a algunas preguntas sobre su sitio web, ubicación y palabras clave y obtenga un plan de SEO personalizado para que lo encuentren en línea.Comience ahora

Sitio web gratuito sin cuotas mensuales

He leído algunos artículos sobre por qué hay que pagar por el nombre de dominio y lo que he entendido de ellos es que se paga por el servicio que dirige a los visitantes a un servidor concreto, de lo contrario el nombre de dominio no conduce a nada.

Mi pregunta es, digamos que he hecho un sitio web y he decidido alojarlo en mi propio servidor. Ahora bien, si no registro ningún nombre de dominio en ese servidor, ¿podrá alguien acceder a mi sitio web si introduce la IP de mi servidor?

Porque en 1969 cuando se lanzó ARPAnet era difícil recordar la dirección IP larga del servidor decidieron crear un archivo hosts.txt que contiene los nombres de dominio que apuntan al servidor particular.

Ahora, cuando se dice «lanzamiento», es una cosa de marketing. Si quieres que la gente acceda fácilmente a tu sitio en una determinada fecha anunciada, entonces cuanto más corto y memorable sea, mejor. Desgraciadamente, eso puede resultar más caro cuanto más se acerque a ese objetivo.