Pérdida de la tarjeta de la Seguridad Social
Un número de la Seguridad Social (SSN) es un identificador único emitido por la Administración de la Seguridad Social. Lo necesita para trabajar y se utiliza para determinar su derecho a prestaciones de la Seguridad Social y a determinados servicios públicos.
Muchas instituciones financieras, como bancos y compañías de crédito, también le piden su número cuando abre una cuenta. Si usted no es ciudadano y tiene permiso para trabajar en Estados Unidos, también puede necesitar un SSN. Para más información, consulte Números de la Seguridad Social para no ciudadanos.
Solicitarlo por Internet es la forma más rápida de obtener una tarjeta de la Seguridad Social. Responda algunas preguntas para ver si puede completar su solicitud en línea, o si necesita terminar parte o toda su solicitud en persona. En cualquier caso, recibirá su tarjeta de la Seguridad Social por correo en un plazo de 14 días tras completar su solicitud.
Algunas empresas ofrecen cambios de nombre o tarjetas de la Seguridad Social a cambio de una cuota. La Seguridad Social proporciona esos servicios y más de forma gratuita. La Seguridad Social es el mejor lugar para obtener información sobre la Seguridad Social.
¿Cuál es la forma más fácil de obtener la Seguridad Social?
La forma más fácil y cómoda de solicitar prestaciones de jubilación es utilizando nuestra solicitud en línea. Deberá crear o iniciar sesión en su cuenta personal my Social Security.
¿Cuánto tiempo se tarda en percibir la Seguridad Social después de solicitarla?
Normalmente debería recibirlo en un plazo de 7 a 10 días laborables a partir de ese momento. Dado que estamos experimentando ligeros retrasos en la tramitación de las solicitudes de tarjeta de la Seguridad Social presentadas por correo, podemos tardar entre 2 y 4 semanas en tramitar una solicitud presentada por correo y devolver las pruebas.
Oficina de la Seguridad Social
Es posible que necesitemos ver determinados documentos para poder abonarle las prestaciones. Si presenta la solicitud por internet, al final de la misma aparecerá una lista de los documentos que necesitamos ver, junto con instrucciones sobre dónde presentarlos. Los documentos que podemos pedirle son
Aceptamos fotocopias de formularios W-2, declaraciones de la renta de autónomos o documentos médicos, pero debemos ver el original de la mayoría de los demás documentos, como su partida de nacimiento. (Se los devolveremos).
Si en nuestros registros consta que ya ha presentado documentos que acreditan su edad o su condición de ciudadano o extranjero ilegal para una solicitud anterior de Medicare o de la Seguridad Social (por ejemplo, incapacidad, Seguridad de Ingreso Suplementario, etc.), no es necesario que vuelva a presentarlos.
Aunque no tenga todos los documentos que necesitamos, debe presentar la solicitud y los documentos que tenga. Puede presentar los documentos que le falten más adelante o podemos ayudarle a conseguirlos.
En muchos casos, su oficina local de la Seguridad Social puede ponerse en contacto con la Oficina de Estadísticas Vitales de su estado y verificar su información en línea sin coste alguno para usted. Si no podemos verificar su información en línea, aún podemos ayudarle a obtener la información que necesita.
Encontrar mi número de la seguridad social
Si ha cambiado de nombre después de que se le haya expedido su tarjeta de registro, debe solicitar a la Seguridad Social que se modifiquen nuestros registros para reflejar su nuevo nombre. Deberá presentar pruebas documentales fehacientes que acrediten su derecho a utilizar el nombre que solicita. Por ejemplo, un pasaporte con su nuevo nombre, un certificado de matrimonio o cualquier procedimiento judicial que modifique su nombre. Además, deberá cumplimentar el formulario de cambio de nombre.
La Seguridad Social no aceptará fotocopias de documentos como prueba. Deberá presentar documentos originales o copias compulsadas por el custodio del registro. Si sus documentos no cumplen estos requisitos, no podremos tramitar correctamente ninguna solicitud.
Las personas que ya estaban inscritas con la tarjeta original de la Seguridad Social y desean obtener la nueva y mejorada tarjeta plastificada de la Seguridad Social deben llevar consigo la tarjeta original o los documentos antes mencionados para respaldar su solicitud de la nueva tarjeta.
Tarjeta de la seguridad social sueca
El NIR (número nacional de afiliación), comúnmente denominado número de seguridad social, es un número de identificación único de 13 dígitos. El INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia) asigna automáticamente uno a cada persona nacida en Francia metropolitana y en los departamentos franceses de ultramar (DOM).
Si viene a Francia a trabajar por primera vez, su empresario le inscribirá en el régimen francés de seguridad social. Su inscripción debe estar completa antes de que se le asigne un número.
La inscripción para la afiliación es el proceso administrativo que consiste en asignar a una persona un número de identificación único registro nacional de afiliación de los asegurados (el «NIR»): es lo que comúnmente se denomina «número de seguridad social».
Las personas nacidas en Francia se inscriben en el registro de afiliación al nacer. El INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia) les asigna un número de seguridad social a partir de la información de registro de nacimiento que recibe de los ayuntamientos («mairies») de Francia. Sin embargo, las personas nacidas en Francia no conocen su número de seguridad social hasta los 16 años, cuando reciben su propia tarjeta sanitaria francesa («carte Vitale»).