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La Unión Europea está elaborando sus planes presupuestarios para el periodo 2021-2027. Estos tienen que tener en cuenta la reducción de las contribuciones globales, ya que para entonces el Reino Unido habrá abandonado la UE (lo que reducirá las contribuciones globales de los Estados miembros en 91.000 millones de euros). Según los planes anunciados en mayo (y que se confirmarán en junio), es probable que el Mecanismo «Conectar Europa» (MCE) reciba una mayor financiación, con 30.600 millones de euros entre 2021 y 2027, lo que supone un aumento de alrededor del 30% respecto a los 21.300 millones de euros asignados de 2014 a 2020 (que incluían los fondos gastados en el Reino Unido). El MCE financia inversiones en proyectos ferroviarios (y de otros transportes) como los corredores de la RTE-T, además del despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS).

Dada la necesidad de cofinanciación por parte de los Estados miembros o de los operadores ferroviarios para la mayoría de los proyectos, se espera que los 21.300 millones de euros del período presupuestario anterior hayan dado lugar a inversiones globales del doble de esa cantidad durante 2014-2020.

El 17 de abril comenzaron las obras de electrificación del tramo de 6,5 km entre Landgraaf y Herzogenrath en la línea que une Heerlen en los Países Bajos y Aquisgrán en Alemania. De esta forma, se podrá prestar un nuevo servicio eléctrico transfronterizo entre Lieja (Bélgica) y Aquisgrán, que dará servicio a Maastricht y Heerlen (Países Bajos). A partir del 9 de diciembre, Arriva explotará este servicio en el marco de la concesión regional de Limburgo, utilizando ocho EMUs Flirt3 de tres voltajes suministrados por Stadler, que inicialmente sólo operarán entre Aquisgrán y Maastricht.

Tarjetas de descuento Renfe

La red de trenes de alta velocidad TGV de Francia circula a velocidades de hasta 320km/h conectando las principales ciudades de Francia y los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son las de París a Marsella y París a Estrasburgo. La mayoría de los TGV tienen una zona de cafetería, tomas de corriente en cada asiento y WiFi.

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn es conocida por su servicio eficiente y cómodo. Ofrece muchos tipos de transporte ferroviario, como el ICE o Intercity-Express para los servicios de alta velocidad entre las principales ciudades y regiones, el IC (InterCity) para los trenes de larga distancia, los trenes RE (Regional Express) que conectan regiones y ciudades, y el servicio de tránsito rápido S-Bahn. Hay dos tipos de billetes principales: el Flexpreis, que tiene total flexibilidad, y el Sparpreis, que es la tarifa más barata y anticipada (las reservas suelen abrirse con 6 meses de antelación para los billetes nacionales).

Flixbus, una de las principales compañías de autobuses de Europa, ofrece más de 2.000 destinos en 29 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos y Croacia, así como en Escandinavia y Europa del Este, y en algunas ciudades de Estados Unidos. Los autocares disponen de aseos, WiFi gratuito y tomas de corriente, además de aperitivos y bebidas para comprar a bordo. Flixbus es una buena opción para los viajeros con poco presupuesto; compre los billetes por adelantado para obtener las tarifas más baratas (nota: no hay opción de reservar un asiento por adelantado).

Euromed renfe

Al adquirirla, recibirá su número de cliente y podrá comprar sus billetes de tren con descuentos garantizados, que varían en función de la antelación con la que se compre y del tipo de tren en el que se viaje. La tarjeta tiene una validez de un año.

El Carné Joven, emitido por tu Comunidad Autónoma, te permite comprar billetes con un 20% de descuento para viajar en los trenes Avant (alta velocidad de media distancia), Media Distancia y Regionales de la red de Feve. En los trenes AVE y Larga Distancia se aplicará un 5% de descuento sobre el precio disponible.

También son válidos otros carnés internacionales, como el Carné Joven Europeo emitido en los países asociados a EYCA (European Youth Card Association), el Carné Internacional de Estudiante, el Carné Joven Internacional IYTC (International Youth Global) y el Carné Joven Internacional GO 25 (IYTC).

Pase Renfe España

El C-IED COE está situado en la zona oeste de Madrid, en el municipio de Hoyo de Manzanares, justo al lado de la autopista A-6 que conecta Madrid con el oeste de España. Cerca del C-IED COE discurre la M-50, la autopista de circunvalación exterior de Madrid.

El Centro de Excelencia para la Lucha contra los Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED COE) es una Organización Militar Internacional, dotada de personal multinacional y financiada por contribuciones de 12 naciones. Aunque está acreditado por la OTAN, el COE no forma parte de la Estructura de Mando de la OTAN (NCS), sino que forma parte del marco más amplio de apoyo a la NCS. Se establece como un órgano subsidiario del Consejo del Atlántico Norte (NAC) de acuerdo con el artículo 9 del Tratado del Atlántico Norte y se le otorga estatus internacional de acuerdo con el artículo 14 del Protocolo de París.