Como seguir un pedido en ebay cuando comprar sin registrarse

Contactar con ebay como invitado

Aunque la mayoría de los paquetes de eBay llegan a su destino, es inevitable que algunos no lo hagan. Tanto si se entrega en una dirección incorrecta como si está lo suficientemente dañado como para que la etiqueta sea ilegible, la desaparición de un artículo es decepcionante tanto para el comprador como para el vendedor de eBay.

Los compradores tienen hasta 30 días después de la fecha estimada de entrega de un artículo para informar de su desaparición (eBay.com). Cuando un comprador envía una solicitud de «artículo no recibido», los vendedores tienen 3 días para responder y resolver el problema con el comprador. Después de esto, eBay intervendrá.

Es una buena práctica que los vendedores de eBay suban la información de seguimiento de un artículo lo antes posible. Esto no sólo es útil para el comprador, sino que suele reducir los mensajes angustiosos al vendedor sobre la ubicación del artículo.

Cuando un comprador abre una solicitud de «artículo no recibido», lo primero que debe hacer el vendedor es comprobar la información de seguimiento. El siguiente paso del vendedor dependerá del estado más reciente que muestre la información de seguimiento del artículo.

La posición de eBay sobre los artículos perdidos es clara: los compradores tienen derecho a un reembolso en virtud de la garantía de devolución del dinero. Si los datos de seguimiento muestran que el artículo ha estado en tránsito sin movimiento durante más de 7 días (10 para los envíos internacionales), devuelva al comprador el importe total de la venta, incluidos los gastos de envío.

Artículo id ebay

Los estafadores utilizan cualquier plataforma disponible para engañar a personas inocentes con su dinero o sus bienes, y eBay no es una excepción. El sitio de subastas en línea se lanzó en 1995, y los estafadores lo han utilizado desde entonces. eBay implica mucha confianza por parte del comprador y del vendedor, pero es relativamente fácil que esa confianza sea explotada. La empresa ha establecido algunas salvaguardias, pero usted puede hacer mucho para protegerse como usuario de eBay.

Esta guía le informará sobre las estafas más comunes en eBay, lo que debe buscar y cómo protegerse.    Algunas están dirigidas a los compradores, otras a los vendedores. Si te han estafado, te mostraremos los pasos que puedes seguir para denunciarlo.

La compra de productos a través de eBay suele ser sencilla, pero algunos estafadores se dedican a defraudar a personas inocentes que sólo intentan conseguir una buena oferta. Recuerda que si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.

La garantía de devolución del dinero de eBay protege a los compradores de los vendedores fraudulentos, salvo algunas exclusiones. A continuación se incluye una lista de artículos que no están cubiertos, lo que significa que el vendedor puede aceptar el pago, no enviar el artículo y entonces usted, como comprador, no podrá recurrir a través del sitio Web de eBay. Tenga cuidado al comprar artículos de la siguiente lista:

Seguimiento de Ebay

Una de las primeras plataformas de comercio electrónico, eBay fue creada en California en 1995. Hoy en día, es un mercado multinacional de comercio electrónico que pone en contacto a compradores con vendedores, con una amplia gama de productos listados que van desde ropa, accesorios para juguetes, muebles, zapatos, material de oficina y productos de limpieza hasta software, aparatos eléctricos, televisores, consolas de juegos y artículos de famosos. Los vendedores pueden ser particulares o empresas y el popular sistema de opiniones y valoraciones de eBay da a los consumidores confianza en los productos en línea.

La plataforma fue también uno de los primeros mercados que introdujo nuevas formas de vender productos en línea, como las subastas silenciosas, en las que los vendedores pueden pujar por los artículos contra otros usuarios. También introdujo la posibilidad de fijar un precio máximo, lo que permite a los usuarios dejar que eBay facilite las pujas por ellos. Esto significa que el cliente obtiene el mejor precio posible por el producto, al tiempo que se protege de gastar por encima de sus posibilidades.

eBay no dispone de logística interna ni entrega ningún paquete por sí mismo, por lo que todos los productos pedidos a través de la plataforma del mercado serán entregados por transportistas externos. Por lo general, el vendedor debe informar al comprador sobre el transportista que utiliza y el plazo de entrega estimado.

Factura de Ebay

¿Cómo añadir un número de seguimiento en eBay? Las tiendas en línea como eBay le permiten llevar un negocio desde casa comprando y vendiendo artículos. Una vez que vendes un artículo, es tu responsabilidad empaquetarlo y enviarlo por correo al comprador.

Colocar un número de seguimiento en su paquete garantiza la tranquilidad tanto para usted como para el comprador, ya que éste sabe cuándo debe esperar el paquete y usted es informado cuando llega. Una vez que reciba el número de seguimiento, puede publicarlo en la venta completada de eBay para que el comprador lo vea.

Un número de pedido, también llamado número de compra o pedido de identificación, es un número que identifica una compra o un pedido realizado por un comprador. Los marketplaces y los sitios Web de comercio electrónico asignan un número de pedido a cada uno de los pedidos para hacer un seguimiento de los mismos.

Este número también es útil para el vendedor si necesita encontrar detalles como la fecha de envío, las condiciones de pago o, por ejemplo, el estado del envío. Los números de pedido son también una forma de garantizar la confidencialidad, ya que no se utiliza el nombre real del comprador, sino un número que funciona como agente identificador.