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Todos los demás son revendedores u OMV que revenden a los tres grandes operadores, excepto Yoigo. Son muy fuertes en España en el mercado de prepago, con un 17% de los clientes. La marca o2 también ha sido lanzada hace poco por Telefónica, pero se centra exclusivamente en el contrato y la banda ancha de fibra óptica. Másmóvil ha iniciado una guerra de precios, que al principio sólo afectaba a las ofertas combinadas pero que ahora se ha extendido también al prepago y los precios están bajando rápidamente en España.

En 2022 Orange y Másmóvil manifestaron su intención de fusionar sus negocios y redes. Dependiendo de la aprobación de las autoridades de competencia de la UE, su fusión reducirá la competencia y el número de proveedores de red a 3.

Todo el país está cubierto por 2G y la mayoría por 3G hasta HSPA+ y DC-HSPA y 4G/LTE en las ciudades. En todo el país, los tres grandes proveedores, Movistar, Vodafone y Orange, están codo con codo con una cobertura y cuotas de mercado similares. La 2G está en 900 y 1800 MHz, la 3G en 900 y 2100 MHz. Yoigo es una red sólo 3G/4G con recursos propios limitados, pero con roaming gratuito en Orange y Movistar, lo que le da también una muy buena cobertura. Todos los proveedores de red han declarado que cerrarán la 3G en los años 2023-2025 mientras que mantendrán sus redes 2G durante más tiempo.

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Milán, julio de 2019. – Telefónica, a través de su marca Movistar Chile, en un esfuerzo continuo de mejora de su red 4G, desplegó la solución multibanda de SIAE MICROELETTRONICA. Movistar Chile pretende seguir aumentando la capacidad de backhaul móvil y mejorar la fiabilidad global de la red debido al fuerte crecimiento del tráfico.  La solución multibanda de SIAE MICROELETTRONICA, que combina una banda de frecuencia tradicional (15GHz) con un enlace de banda E (80GHz), ofrece una capacidad multigigabit sin comprometer las distancias. Con esta solución, Movistar Chile proporcionó una capacidad similar a la de la fibra a ambos sitios de acceso y cerró sin problemas un anillo de fibra de agregación para mejorar el rendimiento.En un lugar de esquí de renombre, la capacidad cada vez mayor generada durante la temporada de invierno convenció a Movistar para reemplazar el enlace de microondas más antiguo de 18,6Km con la solución multibanda de SIAE MICROELETTRONICA, que ofrece cuatro veces la capacidad original. «La solución multibanda desplegada es la primera de su clase en la red, llevando capacidad similar a la de la fibra a los sitios sin los costes asociados al despliegue de la fibra, en una fracción del tiempo», dice Luigi Lovati, director de cuentas globales de Telefónica en SIAE MICROELETTRONICA, añadiendo: «Las soluciones de banda E y multibanda resuelven de forma rápida y rentable las necesidades de conectividad de alta capacidad a aquellos lugares donde la fibra no puede llegar, como en las montañas. Debido a la conformación del terreno de Chile, esta solución demuestra ser un fuerte habilitador para el programa de modernización de la red de Telefónica».

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Barcelona, 15 de septiembre de 2021. – El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Movistar Center repite como una de las sedes de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento híbrido B2B que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 8 de octubre. En esta ocasión, el espacio acogerá el vertical de la industria digital y, de este modo, Telefónica volverá a ser el Partner de BVenue de BNEW, contribuyendo a posicionar a Barcelona como la capital mundial de la nueva economía.

El Movistar Center será el punto de encuentro para debatir aspectos como las nuevas tecnologías de fabricación, las nuevas aplicaciones para sectores como la agricultura o la salud, así como el impacto del 5G en la industria.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el Movistar Center, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; y José Manuel Casas, consejero delegado de Telefónica Territorio Este.

Por su parte, José Manuel Casas ha señalado que «el Movistar Center de Plaça Catalunya se convertirá durante estos días en el centro de debate sobre el futuro de la industria digital. Con la cesión de este espacio, Telefónica quiere mostrar su apoyo a la ciudad de Barcelona y concretamente a esta iniciativa del CZFB, que el año pasado tuvo una gran repercusión a nivel internacional. Esperamos que este año tenga la misma o mayor repercusión por la relevancia de los temas que se abordarán, como la revolución que supondrá el 5G en la industria y en las ciudades».

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«La educación es un pilar para la innovación y un motor para el cambio y el desarrollo», ha señalado Álvarez-Pallete, quien ha destacado el liderazgo que Telefónica está alcanzando en este ámbito con la creación del Hub global de Innovación y Talento y la puesta en marcha del nuevo campus Universitas.

A través de la campaña urgente #SolidaridadconUcrania, Telefónica ha puesto en marcha diferentes canales de apoyo en función de las necesidades de cada momento. Telefónica ha puesto a disposición de la sociedad recursos económicos y humanos, junto con organizaciones e instituciones sociales. A continuación, el detalle de las medidas puestas en marcha por Telefónica en respuesta a la crisis de Ucrania.