Registro de empresa แปลว่า
El paso inicial que deben dar los promotores deseosos de constituir una sociedad es el registro y la constitución de la entidad, así como la preparación de los documentos de constitución, los datos accionariales (si los hay) y los datos de gestión que suscribirán al menos siete de ellos en caso de sociedad pública y dos en caso de sociedad privada. Ley».
Un certificado de constitución otorgado por el Registrador con respecto a una empresa es una prueba concluyente de que se han cumplido todos los requisitos de la Ley de Sociedades con respecto a la inscripción y nada puede ser investigado en cuanto a la regularidad de los procedimientos previos y el certificado no puede ser impugnado por ningún motivo.
1. 1. Que se han cumplido los requisitos de la Ley respecto a la inscripción de los asuntos precedentes e incidentales. Si después de la recepción del certificado de constitución de una sociedad se descubre que hubo ciertas irregularidades con respecto a su registro, éstas no afectarán a la validez de la sociedad.
Registro de empresas unipersonales
Una sociedad de responsabilidad limitada es una empresa privada para pequeñas empresas. Este tipo de entidad empresarial limita la responsabilidad de los propietarios a sus participaciones, el número de accionistas a 200 y restringe la posibilidad de que los accionistas negocien públicamente las acciones.
1. Riesgo limitado para el patrimonio personal – Los accionistas de una sociedad limitada tienen una responsabilidad limitada. Esto significa que, como accionista, sólo tendrá que pagar la responsabilidad de la empresa en la medida de su aportación. Los accionistas no tienen ninguna responsabilidad personal y, por lo tanto, no necesitan pagar la responsabilidad de la empresa con su propio patrimonio.
3. Recaudación de capital – Aunque el registro de una sociedad anónima conlleva requisitos de cumplimiento, es preferido por los empresarios ya que les ayuda a recaudar fondos a través de la equidad, a expandirse y al mismo tiempo limita la responsabilidad.
4. Confiabilidad – Las empresas en la India están registradas en el Registro de Empresas (ROC) bajo la Ley de Empresas de 2013. Cualquier persona puede comprobar los detalles de la empresa a través del portal del Ministerio de Asuntos Corporativos (MCA). Además, los detalles de todos los directores se proporcionan mientras que la formación de la empresa. Por lo tanto, se confía más en una forma de estructura empresarial PLC.
Registro de empresas en línea en la India
Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Discover), Interac® Online, tarjeta de débito, cheque, giro postal, efectivo. Haga su cheque o giro postal a nombre del Ministro de Finanzas. Las opciones de pago pueden variar en función del modo de inscripción.
Cuando pague en línea, deberá hacerlo con tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Discover, Visa Debit, Debit Mastercard). Sólo puede pagar con tarjeta de débito en línea si su banco participa en Interac® Online.
Puede utilizar el formulario de solicitud de registro de un nombre comercial, empresa individual o sociedad en Nueva Escocia (PDF 614 kB) si no puede registrarse en línea. Envíe el registro y el pago cumplimentados por correo. O visite el Registro de Sociedades Anónimas o Access Nova Scotia.
Documentos necesarios para el registro de la empresa
Una actualización del sistema de la Comisión de Asuntos Empresariales (CAC), que ha trasladado el registro de empresas enteramente en línea, ha dejado a las empresas del país varadas durante meses, sin poder registrarse y funcionar correctamente.
Normalmente, el proceso de registro de un nombre de empresa puede llevar de una a dos semanas, dependiendo de la carga de trabajo de la CAC y de otros factores, según la comisión. El solicitante puede hacerlo por sí mismo o contratar a un agente, normalmente un abogado.
En 2016, el presidente Muhammadu Buhari creó el Consejo Presidencial para la Habilitación del Entorno Empresarial (PEBEC), en consonancia con el plan de recuperación y crecimiento económico del gobierno federal (ERGP 2017-2020).
Para lograrlo, se alistaron las siguientes medidas: permitir el registro en línea de las empresas, la búsqueda de nombres en línea, mejorar la fiabilidad y la experiencia de la interfaz de usuario del portal en línea, reducir los formularios de siete a uno e integrar el pago de los derechos de timbre con el proceso de registro.
«La implicación es enorme: pérdida de confianza de los clientes, pérdida de negocio para los empresarios e incluso para los abogados que se dedican principalmente a las empresas. Nos solidarizamos con ellos porque cuando no hay trabajo, no hay sueldo. Esta es la realidad de la situación.