Cuentappcuentos registrarse

Certificado de narración digital

Puede editar el texto en esta área, y cambiar el lugar al que se envía el formulario de contacto de la derecha, entrando en el modo de edición utilizando los modos de la parte inferior derecha.

A lo largo de seis sesiones, guiadas por facilitadores con años de experiencia en la narración digital y la producción de podcasts, conceptualizará una voz clara y distintiva para su podcast. Después de los debates sobre la teoría del podcast y de varios tutoriales prácticos, terminará el curso construyendo un segmento de podcast pulido que se integre de forma coherente con la identidad general de su podcast.Ver detalles y fechas del cursoINSCRIBIRSE

Encontrar una historia que compartir es un viaje, a menudo no fácil. Sin embargo, compartir experiencias sobre nuestras vidas es inmensamente gratificante y puede incluso revelar resultados inesperados. Este seminario web gratuito es el primer paso de su viaje único de narración digital, y una puerta de entrada a otras exploraciones de la imagen, el sonido y los medios digitales.Ver detalles del curso y fechasREGISTRO

La narración de historias puede ser una herramienta valiosa para los investigadores y profesionales de la salud pública. Nuestros métodos apoyan a los miembros de la comunidad local para que compartan sus relatos en primera persona y los conviertan en vídeos que puedan utilizarse para la formación, la movilización de la comunidad, la promoción, etc. Estos seminarios web gratuitos, de una hora de duración, ofrecen a los participantes una amplia introducción a nuestro trabajo en el ámbito de la salud pública, y una comprensión de cómo funcionan nuestras asociaciones de salud pública.Ver detalles y fechas del cursoRegístrese

Narración digital en línea

Conéctese, comparta historias y reciba información práctica en tiempo real sobre cómo convertirse en un narrador más convincente e influyente.

La Hora de las Historias es un encuentro virtual de Zoom diseñado para ser informal, discreto y divertido. No sólo podrás escuchar historias y practicar las tuyas propias, sino que también obtendrás el beneficio de pertenecer a una comunidad que comparte el valor del desarrollo profesional y del liderazgo inspirador.

Los participantes desarrollan historias influyentes sobre todos los temas y a partir de todo tipo de experiencias, y elegir la joya perfecta de una historia puede resultar abrumador. El truco está en no pensarlo demasiado. No hay que elegir la historia «perfecta». Sólo tienes que elegir cualquier historia. Las Horas de los Cuentos están tematizadas para ayudarte a inspirarte, pero no te sientas limitado por el tema si éste no te dice nada. Ten la mentalidad de que cualquier historia que practiques te ayudará con la habilidad más amplia de contar historias influyentes, y puedes trabajar en una historia por ahora, y trabajar en otra más tarde.

Podcast del Centro de Historias

Nuestro primer seminario web «Storytelling estratégico y marketing de contenidos» se celebrará el 2 de diciembre a las 10.00 EET y le mostrará cómo utilizar el storytelling como herramienta de marketing digital. Discutiremos los elementos de una estrategia de contenidos exitosa y le enseñaremos a construir una usted mismo. Dado que la A y la O de la narración estratégica es conocer a tu audiencia, profundizaremos en el perfil del cliente. ¿Cómo puede identificar a quién debe dirigirse? ¿Y cómo puede saber si realmente llega a ellos? Tenemos las respuestas.

Ingrid es una comercializadora de contenidos que actualmente trabaja para Kreativ Industri (Noruega). Con una formación en escritura creativa (Universidad de Roehampton), turismo sostenible (Universitetet i Rovaniemi) y un máster en estudios turísticos (UiT – Universidad Ártica de Noruega), Ingrid está especialmente capacitada para compartir su experiencia en comunicación de marca, narración estratégica y marketing de contenidos con el proyecto MyStory.

Ottilie Geiger es miembro del proyecto MyStory y trabaja en Halti Business Garden (Noruega). Es licenciada en Filología y Medios de Comunicación (LMU de Múnich), tiene un máster en Estudios Turísticos centrado en el desarrollo de destinos sostenibles (UiT) y más de 5 años de experiencia en el diseño de comunicaciones en el sector turístico.

Iniciativas para contar historias

En la conferencia «Entre los hechos y las historias», investigadores y periodistas aportarán sus conocimientos sobre el papel de las narraciones en los reportajes, en los artículos de fondo y en la narración transmedia. Los idiomas de la conferencia son el inglés y el sueco.

Las narraciones son una importante herramienta periodística para llegar a la información. ¿Cómo interactúan las pautas narrativas con la comunicación de los hechos? ¿Pueden las estrategias narrativas dar lugar a la desinformación? ¿Cuáles son las características de una narración periodística sostenible?

Para inscribirse en la conferencia, vaya a la versión sueca de la página aquí, y rellene el formulario que aparece al final. La información necesaria para inscribirse se traduce en: «nombre, organización, correo electrónico, dieta especial, otra información que le gustaría compartir». Por último, marque la casilla de la parte inferior para permitir que la Universidad de Linnaeus procese sus datos de acuerdo con el GDPR y pulse «Skicka».

Karl Nikolaus Renner es profesor emérito del Departamento de Investigación de la Comunicación de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia. Estudió Literatura y Estudios Cinematográficos, Lingüística y Lógica Formal y ha trabajado como periodista de televisión y director de documentales. Sus intereses de investigación incluyen la narratología, la comunicación lingüística y visual, la semiótica de los medios de comunicación y la organización de los mismos.