Decargar libros sin registrarse

Planeta ebook

¿Has pensado alguna vez en crear una biblioteca con miles de libros gratuitos? No tendrías que gastar ni un céntimo. Parece imposible, pero no lo es. Los libros gratuitos sobre casi cualquier tema que se te ocurra están por todo Internet, listos para ser descargados, leídos y compartidos. Estos son los mejores sitios con libros gratuitos que cubren una gran variedad de temas, desde novelas románticas hasta manuales de tecnología informática.

ManyBooks es uno de los mejores recursos de la web para libros gratuitos en diversos formatos de descarga. Aquí hay cientos de títulos de todo tipo de géneros interesantes, y son completamente gratuitos. No todos los libros son clásicos, así que si te gustan otros géneros, este sitio es una buena alternativa a otros de esta lista.

A diferencia de otros sitios, éste te permite buscar libros gratis por idioma. También puedes buscar por autor y género. La página de artículos de ManyBooks es otra forma práctica de explorar su colección, con artículos como «Libros como Hatchet» y reseñas de libros.

La descarga de libros requiere el inicio de una cuenta gratuita. A continuación, se ofrecen varias opciones de descarga, como EPUB, MOBI, PDF, FB2, RTF, HTML, etc. También se pueden leer en línea a través del lector de libros incorporado en el sitio.

Descargar libros gratis en línea pdf

Los libros electrónicos han hecho posible que cualquier persona pueda leer en muchos dispositivos diferentes: en su teléfono, su lector electrónico, su portátil o su ordenador. Puedes llevar tus libros favoritos contigo, leer apuntes y artículos sobre la marcha y también publicar tu propia obra de ficción o científica.

Además, cada vez es más fácil conseguir libros electrónicos. Los mayores distribuidores de libros, como Amazon o Barnes & Noble, ofrecen un mercado en línea para los libros electrónicos, en el que se pueden adquirir junto con las versiones de bolsillo o de tapa dura.

Sin embargo, hay literalmente millones de libros electrónicos disponibles en línea, ¡completamente gratis! La mayoría son historias de ficción, guías o documentales publicados por autores independientes, o apuntes de conferencias, libros de texto y artículos científicos de investigadores y universidades de libre acceso. En el artículo de hoy le presentamos 24 sitios web en los que puede descargar o encontrar libros electrónicos gratuitos de muchos géneros y categorías diferentes.

Para su comodidad, hemos tratado de clasificar los siguientes sitios web en diferentes categorías. Las primeras páginas contendrán todo tipo de libros electrónicos para su descarga gratuita, tanto de ficción como de no ficción.

Libros epub gratis sin registro

Quienes tienen un Kindle, el lector electrónico de Amazon, saben que la compañía pone a disposición de los usuarios algunos libros gratuitos que se pueden encontrar simplemente entrando en su web y tecleando «libros gratis» en el buscador.    Para acceder a ellos hay que estar registrado en Amazon y una vez descargados se pueden leer en Kindle o en cualquier otro dispositivo de la plataforma Kindle Cloud Reader.

Aunque el diseño de la web está un poco desfasado, es un tesoro para los amantes de la lectura. No en vano, Gutenberg cuenta con 50.000 libros en diferentes idiomas, incluido el español, y en diferentes formatos que se pueden leer en cualquier dispositivo. Además, no es necesario registrarse para descargarlos.

Free-Ebooks ofrece seis categorías de libros gratuitos que van desde los clásicos a los autores modernos, textos académicos de diferentes materias (Medicina, Derecho, Filosofía, Historia, Política…) y todo tipo de manuales. La web está disponible en español, inglés y portugués. Es necesario registrarse para descargar los libros.

El mejor sitio para descargar libros

Sin embargo, hay un inconveniente: necesitarás un carné válido y activo de una biblioteca pública o ser estudiante para tener acceso a estos libros electrónicos gratuitos. Overdrive trabaja con más de 30.000 bibliotecas públicas en más de 40 países de todo el mundo. Además de sacar libros electrónicos gratis, también puedes escuchar audiolibros gratis.

Library Genesis es un motor de búsqueda de material de lectura gratuito, que incluye libros electrónicos, artículos, revistas y mucho más. En el momento de escribir este artículo, Library Genesis indexa cerca de tres millones de libros electrónicos y 60 millones de artículos. Se necesitarían varias vidas para consumir todo lo que se ofrece aquí.

Dado que es un motor de búsqueda, navegar por los libros es casi imposible. Lo más parecido que puedes hacer es utilizar el menú desplegable de Autores en la barra de navegación para buscar por autores. Incluso así, tendrás que acostumbrarte a la terrible interfaz de usuario del sitio en general.

A diferencia de los otros sitios de esta lista, Centsless Books es un curador-agregador de libros gratuitos para Kindle disponibles en Amazon. Su misión es facilitarte el seguimiento de todos los libros electrónicos gratuitos disponibles en la tienda online.