Descargar audio gratis sin registrarse

Youtube

No es difícil encontrar música de fondo gratuita para la edición de vídeos, sobre todo si se dispone de una lista de sitios web de música gratuita para descargar canciones en MP3, FLAC y WAV. También es fácil añadir música de fondo a los vídeos mediante aplicaciones en el ordenador o el móvil.

Una estrategia sencilla para descargar música de fondo gratis para la edición de vídeo que ha demostrado dar buenos resultados es utilizar música creative commons o de dominio público (PDM), que también se conoce como música CC0. Toda la música con licencia CC, exceptuando la CC0, requiere atribución. Algunas pueden no permitir el uso comercial. Pero, en general, se puede copiar, distribuir, mostrar, interpretar y remezclar este tipo de música libre de derechos.

Entonces, ¿dónde conseguir música libre de derechos Creative Commons? ¿Cuáles son los mejores sitios web de música Creative Commons? Ir al sitio web oficial de Creative Commons es un buen primer paso a tener en cuenta. También hay música de fondo gratuita en YouTube con licencia CC o de dominio público. Pero para descargar música de fondo libre de derechos en algún lugar lleno de recursos con licencia CC, a continuación se indican los sitios web buenos y seguros.

Descargas de música gratis legalmente mp3

Imagine una película o un vídeo sin efectos de sonido. Incluso una película magnífica como Titanic no parecería más que una broma si no hubiera sonidos «Wham», «Bam» y «Smash» en ella. La música de fondo y los efectos de sonido son importantes para que un vídeo (o incluso una producción de audio) resulte atractivo y en toda su esencia.

Hay miles de recursos en línea para descargar efectos de sonido, pero no todos pueden ofrecerte material de alta calidad que además sea gratuito. Por eso, en este post, voy a enumerar más de 50 sitios web interesantes para descargar casi cualquier tipo de efecto de sonido de forma gratuita. Sigamos con ello.

Un sitio magnífico para descargar sonidos, SoundBible, ofrece efectos de sonido libres de derechos que puedes utilizar comercialmente en películas, juegos y otros proyectos. La página ofrece miles de clips de sonido como bucles de sonido, sonidos de juegos, etc.

En ZapSplat, tendrás acceso a miles de efectos de sonido profesionales en varias categorías como naturaleza, dibujos animados, terror, etc. Además, su biblioteca se actualiza semanalmente, por lo que aquí obtendrás sonidos nuevos y frescos cada semana.

Datpiff

Los servicios de streaming de música no están exentos de problemas. El mayor de ellos es la falta de propiedad: si usas Spotify, no eres dueño de la música, sólo tienes una licencia para escucharla.

La biblioteca de audio de YouTube está dirigida principalmente a personas que necesitan música de producción libre de derechos para utilizarla en vídeos. Sin embargo, cualquier persona con una cuenta de YouTube puede acceder a la biblioteca a través de YouTube Studio y descargar todas las canciones que desee.

Según las condiciones de la biblioteca, puedes utilizar las canciones en cualquier contenido que crees; no se limita a los vídeos. También puedes utilizar las canciones en vídeos monetizados en la plataforma de YouTube.

WUFM, una emisora de radio independiente de Nueva Jersey, se encarga de los contenidos. La mayoría de las descargas de canciones gratuitas son de artistas menos conocidos, pero de vez en cuando aparece algún nombre famoso. En cualquier caso, es una forma estupenda de descubrir nueva música.

La música está construida en torno a las «Comunidades». Si vas a una comunidad concreta (por ejemplo, la de Rock), conocerás sus principales canciones, álbumes y artistas. Puedes ordenar la música según su popularidad histórica, las tendencias y los últimos lanzamientos.

Spotify

¿Quieres escuchar música en streaming en lugar de descargarla? Tenemos una lista de los mejores sitios para escuchar música gratis en línea. También puedes ver vídeos musicales en estos sitios y escuchar emisoras de radio online gratuitas que reproducen todo tipo de música.

Todas las descargas gratuitas de música en Jamendo Music están disponibles a través de licencias Creative Commons, lo que significa que los propios artistas han decidido que quieren dar su música gratis para que cualquiera la disfrute.

Puedes descubrir nueva música viendo la música más popular y las canciones que son tendencia.  El filtro de música más reciente te permite ver las canciones añadidas recientemente, y puedes buscar artistas que conozcas para ver si su música está disponible para su descarga.

Otra forma de encontrar buena música aquí es escuchando uno de los canales de radio del sitio. Cuando encuentres una canción o un artista que te guste, puedes descargar ese tema o el álbum completo. También puedes navegar por listas de reproducción, como «Cool Instrumentals», «Chill Zone», «Fresh & New» y «Time To Dream».

Puedes reproducir las canciones antes de descargarlas, pero cuando estés listo para guardarlas en tu ordenador, añade el artículo a tu cesta. A continuación, haz el pago como si estuvieras comprando algo. Se te dirigirá a un enlace para descargar la música gratis, y también se guardará en la pestaña de Pedidos Digitales de tu historial de pedidos.