Pinterest extensie safari
Prepara tu fuente de datosAntes de configurar tu feed, tienes que crear una fuente de datos. Puedes añadir hasta 20 fuentes de datos para dar cuenta de la promoción de tus productos en diferentes mercados, idiomas y monedas.
¿Qué es una fuente de datos? Una fuente de datos (también conocida como catálogo de productos, feed de productos o feed de datos) es un archivo con una lista de sus productos y sus correspondientes atributos estructurados de una manera específica. Este archivo se procesa diariamente para crear dinámicamente Pines a partir de sus productos.
Dependiendo del tipo de error, un error puede significar que todo su feed no se actualiza, que algunos elementos de su feed no se actualizan, o que necesita hacer algunos cambios de formato. Más información sobre cómo solucionar los mensajes de error.
Campos obligatorios y opcionalesHay siete campos obligatorios. Asegúrate de que los espacios, los guiones bajos y las mayúsculas coinciden exactamente con la forma en que se escriben los campos a continuación. Si falta alguno de estos campos, o no está correctamente formateado, todo el feed fallará en la ingesta.
El enlace de la imagen puede tener un máximo de 2000 caracteres y debe empezar por http:// o https://. Codifique o elimine las comas del enlace de la imagen, ya que no podemos procesar los enlaces de imágenes que contienen comas. Recomendamos encerrar toda la cadena entre comillas.
Creador de pines de Pinterest
Una vez que hayas añadido con éxito tu pestaña de Pinterest, verás la página de edición del tablero, donde configurarás los ajustes de tu pestaña para determinar qué contenido se muestra. La configuración más importante es la primera: el nombre de usuario de Pinterest cuyos tableros/pines se mostrarán en la pestaña.
Si eliges mostrar todos los tableros de tu perfil por defecto, será como si los espectadores estuvieran aterrizando en tu página principal del perfil de Pinterest. Se puede hacer clic en los tableros para ver los pines de cada tablero individual dentro de la pestaña.
Si eliges mostrar los pines de un tablero individual, los espectadores llegarán primero a una vista del tablero que especifiques y sus pines; de forma similar a la visualización de un tablero individual en Pinterest. El espectador podrá seguir haciendo clic en la vista del «perfil» en la cabecera de la pestaña, que le mostrará todos tus tableros (o puede hacer clic en Pinterest y ver todos tus pines/tableros allí).
La configuración de esta opción requiere un paso adicional más allá de la primera opción, ya que tienes que especificar qué tablero quieres que se muestre por defecto en la pestaña. Para ello, sólo tienes que introducir la URL directa del tablero que elijas.
Botón de Pinterest
Pinterest es un canal popular y valioso para casi cualquier pequeña empresa, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.
En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar su perfil, cómo optimizar sus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir sus resultados.
Pinterest es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios («pinners») guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.
Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.
Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.
Pinterest lite
Los Idea Pins, aunque están pensados para ayudar a Pinterest a ser más competitivo con TikTok y otras experiencias de vídeo de formato corto, no son sólo vídeos. En su lugar, son más bien una mezcla de Historias y vídeos, cada uno con hasta 20 páginas de contenido que puedes recorrer como una Historia. Ese contenido puede incluir una imagen estática o un vídeo, opcionalmente con anotaciones de texto y gráficos. Los usuarios pueden desplazarse por los distintos Idea Pins de los creadores que siguen en un feed vertical similar al de TikTok.
La función de compartir permitiría a los creadores comercializar su presencia en Pinterest a través de las plataformas sociales, atrayendo a su audiencia de vuelta a Pinterest, donde podrían utilizar las nuevas herramientas del sitio para monetizar sus vídeos de formato corto. En Pinterest, los creadores pueden utilizar Idea Pins para hacer que el contenido se pueda comprar a través de enlaces de afiliación y pueden asociarse en asociaciones de marcas pagadas, al igual que pueden hacer en otras plataformas, como TikTok e Instagram. También pueden ganar dinero participando en retos lanzados por Pinterest como parte del fondo de 20 millones de dólares de Creator Rewards de la compañía en Estados Unidos.