Descargar gratis música sin registrarse

Descarga de música sin derechos de autor

Los servicios de streaming de música no están exentos de problemas. El mayor de ellos es la falta de propiedad: si usas Spotify, no eres dueño de la música, sólo tienes una licencia para escucharla.

La biblioteca de audio de YouTube está dirigida principalmente a personas que necesitan música de producción libre de derechos para utilizarla en vídeos. Sin embargo, cualquier persona con una cuenta de YouTube puede acceder a la biblioteca a través de YouTube Studio y descargar todas las canciones que desee.

Según las condiciones de la biblioteca, puedes utilizar las canciones en cualquier contenido que crees; no se limita a los vídeos. También puedes utilizar las canciones en vídeos monetizados en la plataforma de YouTube.

WUFM, una emisora de radio independiente de Nueva Jersey, se encarga de los contenidos. La mayoría de las descargas de canciones gratuitas son de artistas menos conocidos, pero de vez en cuando aparece algún nombre famoso. En cualquier caso, es una forma estupenda de descubrir nueva música.

La música está construida en torno a las «Comunidades». Si te diriges a una comunidad concreta (por ejemplo, la de Rock), conocerás sus principales temas, álbumes y artistas. Puedes ordenar la música según su popularidad histórica, las tendencias y los últimos lanzamientos.

Descarga gratuita de música para PC

La música en streaming es más popular que nunca. Al fin y al cabo, la posibilidad de reproducir casi cualquier canción del mundo cuando queramos es demasiado buena para rechazarla. Sin embargo, no es necesario pagar por ello, ya que hay sitios donde se puede escuchar música gratis en línea sin necesidad de descargarla.

Si vives en Estados Unidos o Canadá, deberías echar un vistazo a Slacker Radio. A diferencia de TuneIn Radio, que transmite emisoras de radio reales de todo el mundo, Slacker Radio ofrece emisoras de radio personalizadas (en realidad, listas de reproducción gigantes) que puedes escuchar gratis.

En muchos sentidos, SoundCloud es el más idealista de los sitios para escuchar música gratis. Debutó en 2007, cuando la moda de las redes sociales estaba despegando, y desde entonces ha estado siempre presente en el panorama musical.

Aunque el sitio ha tenido sus dificultades -en un par de ocasiones ha estado a punto de quebrar-, sigue siendo una de las mejores maneras de encontrar nuevos artistas, maquetas de músicos consagrados y mixtapes de algunos de los mejores DJ del mundo.

Sitios de descarga de música ilegales

Fundado por la emisora de radio de la Costa Este, WFMU, en 2009, Free Music Archive es un centro de intercambio de música original gratuita subida por artistas independientes. Tiene una interfaz limpia y sencilla que permite navegar fácilmente por una docena de géneros e innumerables subgéneros. El sitio tiene su propio reproductor donde se pueden hacer listas de reproducción, o se pueden descargar pistas y reutilizarlas mediante una licencia Creative Commons.

y plataforma para compartir que permite a los artistas conectar con los oyentes y ofrecer pistas directamente a los fans. Aunque SoundCloud tiene planes de suscripción de pago, se pueden escuchar canciones en el sitio de forma gratuita con una cuenta básica. Además, los artistas tienen la opción de poner sus canciones a disposición de los usuarios para que las descarguen gratuitamente, por lo que es posible descargar música en diversos formatos. Para descargar una canción, pasa el ratón por encima de ella en el reproductor y haz clic en el botón de tres puntos «Más». Si es descargable, verás la opción de menú Descargar archivo.

Bandcamp existe desde 2008 y sirve de escaparate online para que los artistas independientes puedan vender su música directamente a los fans. Si eres un amante de la música, Bandcamp es como una tienda de caramelos musicales con contenido en docenas de categorías, desde rock hasta reggae, además de música para niños e incluso audiolibros. Desgraciadamente, Bandcamp no tiene una forma de buscar música gratis integrada en su navegación, pero aún así es sencillo hacerlo. Para encontrar música gratuita en Bandcamp, busca «descargas gratuitas» y podrás explorar las canciones que puedes descargar de forma gratuita o poner el precio que quieras (y puedes poner cero dólares).

Música libre de derechos

¿Quieres escuchar música en streaming en lugar de descargarla? Tenemos una lista de los mejores sitios para escuchar música gratis en línea. También puedes ver vídeos musicales en estos sitios y escuchar emisoras de radio online gratuitas que reproducen todo tipo de música.

Todas las descargas gratuitas de música en Jamendo Music están disponibles a través de licencias Creative Commons, lo que significa que los propios artistas han decidido que quieren dar su música gratis para que cualquiera la disfrute.

Puedes descubrir nueva música viendo la música más popular y las canciones que son tendencia.  El filtro de música más reciente te permite ver las canciones añadidas recientemente, y puedes buscar artistas que conozcas para ver si su música está disponible para su descarga.

Otra forma de encontrar buena música aquí es escuchando uno de los canales de radio del sitio. Cuando encuentres una canción o un artista que te guste, puedes descargar ese tema o el álbum completo. También puedes navegar por listas de reproducción, como «Cool Instrumentals», «Chill Zone», «Fresh & New» y «Time To Dream».

Puedes reproducir las canciones antes de descargarlas, pero cuando estés listo para guardarlas en tu ordenador, añade el artículo a tu cesta. A continuación, haz el pago como si estuvieras comprando algo. Se te dirigirá a un enlace para descargar la música gratis, y también se guardará en la pestaña de Pedidos Digitales de tu historial de pedidos.