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Simulación de circuitos con NI MultiSim Live

José Ángel Hevia Velasco nació en Villaviciosa, Asturias (España) en 1967. Su primer contacto con la gaita fue a los cuatro años, durante una procesión en Amandi en la que estaba con su abuelo. Fue allí donde la imagen de un hombre y su gaita impactó al jovencísimo José Ángel. La unidad entre el gaitero, su música y el instrumento le pareció mágica. Hevia comenzó entonces a dar clases de gaita tres veces por semana después del colegio. Tomaba el autobús hasta Gijón, donde Armando Ferdandez le enseñaba al estilo tradicional y luego le acompañaba de vuelta al bu… leer más

José Ángel Hevia Velasco nació en Villaviciosa, Asturias (España), en 1967. Su primer contacto con la gaita fue a los cuatro años, durante una procesión en Amandi en la que estaba con su abuelo. Fue allí donde la imagen de un hombre y su gaita le impactó … leer más

José Ángel Hevia Velasco nació en Villaviciosa, Asturias (España), en 1967. Su primer contacto con la gaita fue a los cuatro años, durante una procesión en Amandi en la que estaba con su abuelo. Fue allí donde la imagen de un hombre y su gaita impactó al jovencísimo José Ángel. La unidad entre el gaitero, su música y la i… leer más

HELLUVA BOSS (PILOTO)

La manipulación fotográfica no empezó con la invención del software de edición de fotos. Los fotógrafos, editores y retocadores llevan más de un siglo recortando, combinando y creando nuevas obras a partir de activos existentes. La manipulación fotográfica puede utilizarse para todo, desde fotomontajes surrealistas hasta la creación de mundos alienígenas en las portadas de las novelas de ciencia ficción. «Yo lo llamaría un medio en sí mismo», dice el fotógrafo Eduardo Valdés-Hevia. «Se sitúa en algún lugar entre la fotografía, la pintura y las artes más tradicionales».

Es importante entender la accidentada historia de la manipulación fotográfica. Una famosa imagen del campo de batalla de la Guerra Civil de Ulysses S. Grant sobre un caballo es en realidad la combinación de múltiples imágenes. La Rusia estalinista hizo un amplio uso de fotos manipuladas con fines propagandísticos. En 1982, National Geographic provocó una gran controversia al alterar las pirámides de Giza para que cupieran en su portada.

Si eres un fotoperiodista y tratas de representar los temas con precisión, no debes combinar o distorsionar las fotos de ciertas maneras. La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (NPPA) es muy clara al respecto en su código deontológico, que dice

Dibujos animados para aprender inglés con subtítulos

ResumenEs bien sabido que los seres humanos describen y piensan en los números como representados en una configuración espacial, conocida como «línea numérica mental». La orientación de esta representación parece depender de la dirección de la escritura y de los hábitos de lectura presentes en una determinada cultura (por ejemplo, orientada de izquierda a derecha en las culturas occidentales), lo que hace de este factor un candidato ideal para explicar los orígenes de la representación espacial de los números. Sin embargo, un número creciente de estudios ha demostrado que los sujetos no verbales (bebés preverbales y animales no humanos) asocian espontáneamente números y espacio. En esta revisión, analizamos las pruebas que demuestran que los bebés preverbales y los animales no humanos asocian las magnitudes numéricas pequeñas con extensiones espaciales cortas y el espacio del lado izquierdo, y las magnitudes numéricas grandes con extensiones espaciales largas y el espacio del lado derecho. En conjunto, estas pruebas apoyan la idea de que una visión más orientada a la biología puede explicar los orígenes de la «línea numérica mental». En este artículo, discutimos este punto de vista alternativo y explicamos cómo la cultura puede dar forma a una asociación numérica-espacial básica y fundamental.

Saiya Ji Ke Tural Dehiya | Deewana | Superhit Bhojpuri Song

Los niños que aprenden a leer en dos sistemas ortográficos diferentes están expuestos a interferencias lingüísticas cruzadas. Exploramos los efectos de la escuela (monolingüe, bilingüe) y el grado (2º, 4º y 6º) en la activación fonológica durante una tarea de reconocimiento visual de palabras. Niños de primaria de España completaron una tarea de decisión léxica en inglés. La tarea incluía palabras reales y pseudohomófonos que seguían reglas fonológicas españolas o inglesas. Utilizando el paradigma de seguimiento del ratón, se analizaron los errores, los tiempos de reacción y los movimientos del ratón del ordenador. Los niños del colegio bilingüe obtuvieron mejores resultados que los del colegio monolingüe. Los niños de cursos superiores obtuvieron mejores resultados que los de cursos inferiores. El efecto de interferencia de la fonología española fue débil y se debilitó en los grados superiores. Los niños españoles diferencian las correspondencias grafema-fonema de la primera y la segunda lengua desde los primeros años del proceso educativo. En 6º curso, los niños del colegio bilingüe respondían mejor a las palabras y a los pseudohomófonos españoles, mientras que los niños del colegio monolingüe se distraían menos con los pseudohomófonos ingleses. Los niños del colegio bilingüe tenían una mayor inhibición de la fonología española (L1) y una mayor activación de la fonología inglesa (L2). El método de enseñanza desempeña un papel importante en las estrategias de procesamiento en las que se basan los niños españoles cuando leen en inglés. La escuela y el grado escolar influyen en el vínculo entre las representaciones ortográficas y fonológicas.