केंज का रोजगार सिद्धांत , la teoría del empleo de keynes
La rebelión estaba en el aire. Los trabajadores estaban en huelga, los estudiantes se manifestaban en los campus, la disciplina se rompía. Ninguna relación de dominación quedaba intacta: la relación entre los sexos, el orden racial, las jerarquías de clase, las relaciones en las familias, los lugares de trabajo y las universidades. Las convulsiones de finales de los 60 y principios de los 70 se extendieron rápidamente por todos los sectores de la vida social y económica, amenazando con hacer ingobernable la sociedad. Esta crisis fue también la cuna del liberalismo autoritario que sigue proyectando su sombra en el mundo en el que ahora vivimos. Para evitar…mehr
Un relato exhaustivo, tanto histórico como sistemático, de cómo y por qué en la década de 1970 las empresas empezaron a percibir que el capitalismo democrático era ingobernable, y lo que intentaron hacer al respecto: desde la reforma de las empresas hasta el fortalecimiento del Estado mientras se debilitaba la democracia. El libro contribuye de forma importante a nuestra comprensión de la revolución neoliberal, sus orígenes y objetivos, sus éxitos y sus fracasos’Wolfgang Streeck, Director Emérito e Investigador Asociado Senior, Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades, Colonia, Alemania’Grégoire Chamayou ofrece una deslumbrante y amplia genealogía de las ideas intelectuales y las estrategias políticas que se utilizaron para socavar la democracia y hacer retroceder la seguridad económica y la mayor igualdad de los años de posguerra. Una lectura original y gratificante’Andrew Gamble, SPERI, Universidad de Sheffield’Con esta elegante e importante obra, Chamayou conseguirá sin duda sacar a relucir su crítica interior a los poderes fácticos’Cultura francesa
Sesión 2 de 5. Seguimiento y registro de estadísticas a largo plazo
Pakistán, desde su independencia en 1947, tuvo que enfrentarse a años tumultuosos durante las primeras cuatro décadas. A pesar de los numerosos retos, tanto internos como externos, el país fue capaz de registrar una tasa de crecimiento anual media del 6% durante sus primeros cuarenta años de existencia. El país estaba por delante de India y Bangladesh en todos los indicadores económicos y sociales. Desde 1990, el
Pakistán, desde su independencia en 1947, tuvo que enfrentarse a años tumultuosos durante las primeras cuatro décadas. A pesar de los numerosos retos, tanto internos como externos, el país fue capaz de registrar una tasa media de crecimiento anual del 6% durante sus primeros cuarenta años de existencia. El país estaba por delante de India y Bangladesh en todos los indicadores económicos y sociales. Desde 1990, el país se ha quedado atrás con respecto a sus países vecinos y ha tenido un descenso en la tasa de crecimiento.Este libro intenta examinar las razones que hay detrás de esta desaceleración, el crecimiento volátil y desigual de los últimos veinticinco años, y a través de un proceso de pruebas teóricas y empíricas argumenta que la hipótesis explicativa más poderosa reside en la decadencia de las instituciones de gobierno. También sugiere un enfoque selectivo e incremental de la reestructuración de algunas instituciones públicas clave relacionadas con la responsabilidad, la transparencia, la seguridad, el crecimiento económico y la equidad.
Big Chungus (canción)
La sabiduría convencional sugiere que la república afgana cayó porque los valores sociales eran incompatibles con la democracia y el país era simplemente ingobernable. Este artículo atribuye el colapso del Estado a las instituciones políticas altamente centralizadas impuestas tras la invasión estadounidense de 2001. En lugar de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de supervisar su gobierno de forma significativa, las instituciones centradas en Kabul -restos del pasado autoritario del país- socavaron la confianza de los ciudadanos en el gobierno. Inundado con grandes cantidades de ayuda extranjera, el sistema posterior a 2001 fomentó la corrupción. Después de veinte años, los afganos no estaban dispuestos a luchar por un gobierno distante que no les trataba con dignidad.
La República Islámica de Afganistán terminó el 15 de agosto de 2021. Esa tarde, el presidente Ashraf Ghani huyó de la capital en helicóptero hacia el vecino Uzbekistán. Pocos días antes, había jurado no marcharse nunca y había dicho que moriría antes de abandonar a su pueblo. Sin Ghani, la ofensiva talibán, que había capturado decenas de capitales de provincia en las semanas anteriores, entró fácilmente en Kabul. En pocas horas, los insurgentes se sentaron cómodamente en la mesa de Ghani.
OGBORI EFON PARTE 2
Los territorios no gobernados son zonas en las que un Estado se enfrenta a importantes dificultades para establecer su control. Pueden ser Estados fallidos o en proceso de desintegración, fronteras terrestres o marítimas mal controladas, o zonas dentro de Estados por lo demás viables a las que no llega la autoridad del gobierno central. Los territorios no gobernados también pueden extenderse al espacio aéreo. Son muchos los factores que contribuyen a hacer que un territorio sea «ingobernable», pero el estudio de la PAF identificó cuatro variables principales: (1) el nivel de penetración del Estado en la sociedad, (2) el grado en que el Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza, (3) el grado en que el Estado controla sus fronteras, y (4) si el Estado está sujeto a la intervención externa de otros Estados o de fuerzas externas. Para mayor precisión, algunas de estas complejas variables se desglosan en una serie de indicadores. Por ejemplo, la penetración del Estado en la sociedad puede medirse en términos de presencia o ausencia de instituciones estatales; el estado de la infraestructura física; la prevalencia de la economía informal o gris; y la resistencia social y cultural a la penetración del Estado.El problema de los santuarios terroristas