Edad legal para registrarse en una red social

Restricciones de edad en las redes sociales 2020 Reino Unido

JMIR Pediatr Parent. 2021 Abr-Jun; 4(2): e22281. Publicado online 2021 abr 22. doi: 10.2196/22281PMCID: PMC8103294PMID: 33885366Términos y condiciones de las redes sociales y consentimiento informado de los niños: Análisis éticoEditorial: Sherif BadawyRevisado por Karen DevonChristophe Olivier Schneble, MSc,1 Maddalena Favaretto, MSc,1 Bernice Simonne Elger, Prof Dr,1 y David Martin Shaw, PhD1

Christophe Olivier Schneble, Instituto de Ética Biomédica, Universidad de Basilea, Bernoullistrasse 28, Basilea, 4056, Suiza, Tel: 41 61 207 02 03, Email: [email protected] Olivier Schneble

Deslizar una barra en una pantalla, hacer un gesto frente a una cámara inteligente, girar un teléfono inteligente en el sentido de las agujas del reloj o hacer un movimiento en forma de ocho pueden ser opciones para indicar el acuerdo, siempre y cuando se proporcione información clara, y esté claro que el movimiento en cuestión significa el acuerdo con una solicitud específica (por ejemplo, si desliza esta barra hacia la izquierda, está de acuerdo con el uso de la información X para el propósito Y. Repita el movimiento para confirmar). El responsable del tratamiento debe poder demostrar que el consentimiento se ha obtenido de este modo, y los interesados deben poder retirar el consentimiento con la misma facilidad con la que lo han dado.

Cartel con las restricciones de edad en las redes sociales

Este artículo se refiere al tipo de servicio. Para el concepto teórico de las ciencias sociales sobre las relaciones entre las personas, véase Red social. Para una lista de servicios, véase Lista de servicios de redes sociales.

Un servicio de red social o SNS (a veces llamado sitio de red social) es una plataforma en línea que la gente utiliza para construir redes sociales o relaciones sociales con otras personas que comparten contenidos personales o profesionales, intereses, actividades, antecedentes o conexiones de la vida real similares[1][2].

Los servicios de redes sociales varían en su formato y en el número de características. Pueden incorporar una serie de nuevas herramientas de información y comunicación, que funcionan en ordenadores de sobremesa y portátiles, en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. A veces, los desarrolladores y los usuarios consideran que los servicios de comunidad en línea son servicios de red social, aunque en un sentido más amplio, un servicio de red social suele proporcionar un servicio centrado en el individuo, mientras que los servicios de comunidad en línea están centrados en el grupo. Definidos generalmente como «sitios web que facilitan la creación de una red de contactos para intercambiar diversos tipos de contenidos en línea», los sitios de redes sociales proporcionan un espacio para que la interacción continúe más allá de las interacciones en persona. Estas interacciones mediadas por ordenador vinculan a los miembros de varias redes y pueden ayudar a crear, mantener y desarrollar nuevas relaciones sociales y profesionales[3].

Por qué debe haber restricciones de edad en las redes sociales

Una red social es una estructura social formada por un conjunto de actores sociales (como individuos u organizaciones), conjuntos de vínculos diádicos y otras interacciones sociales entre actores. La preocupación por la privacidad de los servicios de redes sociales es un subconjunto de la privacidad de los datos, que implica el derecho a ordenar la privacidad personal en lo que respecta al almacenamiento, la reutilización, la puesta a disposición de terceros y la visualización de información relativa a uno mismo a través de Internet. Los problemas de seguridad y privacidad de las redes sociales se derivan de las grandes cantidades de información que estos sitios procesan cada día. Las funciones que invitan a los usuarios a participar en los mensajes, las invitaciones, las fotos, las aplicaciones de plataforma abierta y otras aplicaciones son a menudo los lugares donde otros pueden acceder a la información privada de un usuario. Además, las tecnologías necesarias para tratar la información de los usuarios pueden invadir su privacidad.

Antes de que los sitios de redes sociales explotaran en la última década, había formas anteriores de redes sociales que se remontaban a 1997, como Six Degrees y Friendster. Mientras se introducían estas dos plataformas de medios sociales, otras formas de redes sociales incluían: juegos multijugador en línea, sitios de blogs y foros, grupos de noticias, listas de correo y servicios de citas. Todos ellos crearon la columna vertebral de los nuevos sitios modernos. Desde el inicio de estos sitios, la privacidad se ha convertido en una preocupación para el público. En 1996, una joven de Nueva York tuvo una primera cita con un conocido en línea y más tarde la demandó por acoso sexual, después de que su cita intentara reproducir algunas de las fantasías sexuales que habían discutido mientras estaban en línea. Este es sólo un primer ejemplo de los muchos problemas que se avecinan en relación con la privacidad en Internet[4].

Edad mínima en Facebook

El 42% de la población mundial -la friolera de 3.200 millones de personas- utiliza las redes sociales. Esto supone una gran cantidad de estudios demográficos sobre las redes sociales que hay que analizar para entender las características de la audiencia de cada red, y sabemos que lo último que tiene un profesional del marketing social es tiempo. Por eso hemos hecho todo el trabajo pesado por ti.

Nuestra Guía demográfica de las redes sociales 2022, actualizada, muestra los datos demográficos que necesitas para elaborar una estrategia inteligente, como la edad, el sexo y los ingresos, además del uso de dispositivos y el comportamiento del sitio en una infografía fácil de leer.

El buscador visual ha sido pionero en las compras online a través de las redes sociales. En 2018, Pinterest realizó una encuesta que reveló que el 72% de los usuarios de Pinterest se inspiran para comprar cuando realmente no estaban buscando comprar nada. Y el 70% de los usuarios descubre nuevos productos a través de la plataforma.

Este sitio de redes profesionales es la principal plataforma de medios sociales para el marketing de medios sociales B2B. Su demografía se inclina ligeramente hacia la tercera edad, siendo las personas de 30 a 49 años el grupo más numeroso de usuarios de LinkedIn.