Edad para registrarse en instagram

Problema con el informe de Instagram

El mes pasado, la empresa empezó a poner en privado las cuentas nuevas de personas que dan su edad por debajo de los 16 años.También ha restringido la posibilidad de que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años tras las críticas recibidas por sus acciones en materia de protección de la infancia.La empresa introduce estas medidas antes de que el Reino Unido empiece a aplicar su Código de Diseño Adecuado a la Edad, que plantea varias exigencias a las empresas de redes sociales y entrará en vigor el 2 de septiembre.

El código, regulado por la Oficina del Comisionado de Información, «es un conjunto de 15 normas flexibles» diseñadas para que los niños estén seguros en línea, centrándose en minimizar los datos que comparten con empresas y desconocidos.

Sin embargo, la empresa basaba su capacidad para identificar a los niños en la edad que ellos mismos proporcionaban, lo que provocó algunas críticas porque, como reconoció la empresa, «los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento».

Инстаграм хелп

Según la política de condiciones de uso, un usuario debe tener al menos 13 años para tener una cuenta de Instagram en la mayoría de los países, incluida la India. Cualquier persona menor de 13 años no podrá unirse a la plataforma de medios sociales, dijo Instagram en una publicación del blog oficial.

«Pedir esta información ayudará a evitar que los menores de edad se unan a Instagram, nos ayudará a mantener a los jóvenes más seguros y permitirá experiencias más apropiadas para la edad en general», señala la publicación del blog.    Instagram asegura que la fecha de nacimiento introducida no será visible para el público, sin embargo, el usuario podrá ver la fecha de nacimiento en la información de su propia cuenta privada.

Instagram también ha anunciado que en los próximos meses utilizará la información de los cumpleaños de los usuarios para crear experiencias más personalizadas, como la educación en torno a los controles de la cuenta y recomendar la configuración de privacidad para los usuarios jóvenes.

Instagram también está tomando medidas para ayudar a los usuarios a controlar quién puede enviarles mensajes directos. «Las personas que activen esta configuración ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes de grupo o respuestas de historias de cualquier persona que no hayan elegido seguir», dijo Instagram.

Correo electrónico de contacto de Instagram

Como una de las mayores redes sociales del mundo, Instagram es especialmente popular entre los adolescentes. En otoño de 2020, la aplicación para compartir fotos ocupaba el tercer lugar en cuanto a la red social preferida por los adolescentes en Estados Unidos, por detrás de Snapchat y TikTok. Instagram fue uno de los canales publicitarios más influyentes entre las usuarias de la Generación Z a la hora de tomar decisiones de compra.

Los adolescentes dicen sentirse más seguros, populares y mejor consigo mismos cuando usan las redes sociales, y menos solos, deprimidos y ansiosos. Los medios sociales pueden tener efectos negativos en los adolescentes, que además son mucho más pronunciados en aquellos con un bajo bienestar emocional. Se descubrió que el 35% de los adolescentes con bajo bienestar socio-emocional declararon haber sufrido acoso cibernético al utilizar las redes sociales, mientras que, en comparación, sólo el 5% de los adolescentes con alto bienestar socio-emocional declararon lo mismo. Por lo tanto, las redes sociales pueden tener un gran impacto en estados de ánimo ya frágiles.

Dirección de correo electrónico de asistencia de Instagram

Instagram esquiva las leyes de seguridad infantil. Al no preguntar a los usuarios su edad en el momento de registrarse, puede fingir ignorancia sobre su edad. De este modo, no puede ser considerada responsable de 40.000 dólares por violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea. Esta ley prohíbe a los servicios en línea recopilar información personal identificable sobre niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres. Sin embargo, Instagram seguramente está almacenando esa información sensible sobre los usuarios menores de edad, con la excusa de que no sabe quién es quién.

Es hora de que Instagram dé un paso adelante y asuma la responsabilidad de proteger a los niños, aunque eso signifique excluirlos. Instagram tiene que preguntar la edad de los usuarios al registrarse, trabajar para verificar que ofrecen su fecha de nacimiento exacta por todos los medios prácticos, y hacer cumplir la COPPA eliminando a los usuarios que sabe que son menores de 13 años. Si quiere permitir a los preadolescentes en su aplicación, tiene que crear una experiencia segura y dedicada en la que la aplicación no absorba información personal restringida por la COPPA.

Instagram está lamentablemente por detrás de sus pares. Tanto Snapchat como TikTok exigen que introduzcas tu edad nada más empezar el proceso de registro. Esta debería ser la norma mínima de regulación, y los legisladores deberían cerrar la brecha que permite a los servicios eludir el cumplimiento de la ley al no preguntar. Si los usuarios se registran para obtener una cuenta, deberían estar obligados a introducir una edad de 13 años o más.