Edmodo regístrate como profesor
Edmodo es una plataforma de tecnología educativa para escuelas y profesores de K-12. Edmodo permite a los profesores compartir contenidos, distribuir pruebas, tareas y gestionar la comunicación con los estudiantes, los colegas y los padres.
Edmodo fue fundada por Nick Borg, Ed O’Neil, Jeff O’Hara y Crystal Hutter en 2008[2][3] Está respaldada por Index Ventures, Benchmark, Greylock Partners, New Enterprise Associates, Union Square Ventures, Tenaya Capital, SingTel y KDDI[4].
En 2013, Edmodo fue incluida en la lista de «Las mejores aplicaciones para profesores» por PC Magazine.[5] Ese mismo año, Edmodo adquirió una startup, Root-1, en un intento de convertirse en la tienda de aplicaciones para la educación.[6][7] Vibhu Mittal, cofundador y director general de Root-1, se convirtió en director general de Edmodo al año siguiente.[8]
En 2014, Edmodo lanzó Snapshot, un conjunto de herramientas de evaluación para medir el progreso de los estudiantes en los estándares educativos[9]. La empresa también se asoció con Oxford University Press y Cambridge University Press para proporcionar acceso a contenidos educativos en la plataforma Edmodo[10] y llevar Edmodo Snapshot al Reino Unido[11].
Padres de Edmodo
Huan Buu Nguyen es profesor titular de inglés en la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Can Tho, Vietnam. Tiene experiencia en el desarrollo de planes de estudio en Tailandia y Canadá. Como becario Fulbright, obtuvo un máster en educación en Estados Unidos en 2003. En 2010 se doctoró en la Universidad de Massey (Nueva Zelanda), centrándose en las creencias de los profesores y los cambios en la enseñanza de las ciencias dentro de la enseñanza y el aprendizaje universitarios. Sus intereses de investigación incluyen la investigación-acción, el cambio del profesorado, el aprendizaje de idiomas, la ESP y la planificación curricular. Actualmente participa en la redacción de material didáctico para estudiantes de ESP en la universidad y es revisor invitado de Thai TESOL.
Bao Tran Phuong Nguyen es profesora de inglés en la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Can Tho, Vietnam. Sus intereses de investigación incluyen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de idiomas, el aprendizaje mixto en el desarrollo del plan de estudios en una universidad. También está interesada en la investigación-acción, el aprendizaje basado en proyectos, la motivación de los estudiantes de idiomas y el cambio de los profesores. En la actualidad, se dedica a redactar guías de enseñanza y materiales de aprendizaje para estudiantes de ESP.
Edmodo download for pc
El ritmo del cambio tecnológico ha hecho que el futuro inmediato y a largo plazo sea difícil, si no imposible, de predecir. Los profesores se ven obligados a imaginar el mundo en el que están preparando a sus alumnos para vivir. En esta situación, es importante que los profesores sean conscientes de las oportunidades que la tecnología pone a su disposición para mejorar la interactividad de sus clases, aumentar la retención de los alumnos y la diversión en el aula.
En este curso, queremos formar a los profesores en el uso de algunas de las mejores herramientas digitales gratuitas a su disposición. Lleno de tareas prácticas, muestra a los profesores cómo pueden desarrollar un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje con tecnologías digitales que es inherentemente social, colaborativo y creativo. En este curso se estudiarán una serie de herramientas disponibles en el mercado que podrían facilitar su práctica docente. Algunas de estas herramientas son Moodle, Edmodo, Kahoot y muchas otras.
Herramientas eficaces para activar el aprendizaje. En esta sesión, los participantes verán y probarán una serie de herramientas disponibles de forma gratuita que pueden utilizarse para hacer las clases más interactivas y estimulantes. Estas herramientas incluyen Padlet, Lino, Kahoot, Quizlet y otras.
Inicio de sesión en Edmodo
Edmodo es una plataforma de colaboración orientada específicamente al uso en la enseñanza y el aprendizaje. Se describe a sí misma como «una forma gratuita y segura para que estudiantes y profesores se conecten y colaboren». Cuando la utilizo con mis alumnos, les digo que es un espacio para nosotros, sólo para nosotros, para utilizar el inglés en cualquier momento cuando no estamos en clase. En mi contexto actual, esto tiene un atractivo inmediato: las oportunidades de utilizar el inglés fuera de clase son limitadas en Palermo, especialmente si tus compromisos son tales que no puedes ir a la escuela para participar en ninguna de las actividades extracurriculares que se ofrecen.
Es fácil conseguir que los alumnos se inscriban en Edmodo: se les proporciona un código de grupo, que les permite inscribirse como alumnos en la clase vinculada a ese código de grupo, y ellos generan su propio nombre de usuario y contraseña. El truco cuando se introduce cualquier herramienta nueva, por supuesto, es conseguir que los alumnos la utilicen cómoda y regularmente. Para mí, otro objetivo que tengo en mente es permitir que los alumnos la utilicen de forma autónoma de diversas maneras que complementen su aprendizaje en el aula. ¿Cuál es la diferencia? Bueno, los alumnos podrían utilizarlo «cómoda y regularmente», pero sólo cuando se les diga y sólo de forma fija y limitada…