Cómo editar las plantillas de correo electrónico en PrestaShop 1.7
De hecho, cuando se crea un nuevo cliente desde la página «Crear una cuenta» o Checkout con la selección de esta opción «Inscríbete en nuestro boletín de noticias», los correos electrónicos «correo de verificación» y «correo de confirmación» no se envían.
Si encuentras que este problema es crítico para ti, y es importante tenerlo arreglado pronto, entonces puedes invertir en tenerlo hecho. Usted puede contratar a un desarrollador para arreglarlo, o si usted es un desarrollador usted mismo, usted puede tratar de hacerlo por su cuenta. PrestaShop es un proyecto comunitario de código abierto, de eso se trata la fuerza del código abierto.
PrestaShop 1.6.x. Cómo editar la confirmación del pedido
Como queremos ser informados cuando un nuevo usuario se registra, necesitamos añadir nuestros fragmentos de código justo donde el propio usuario es notificado al respecto. Por esta razón, extenderemos el método sendConfirmationMail del archivo AuthController.php, y crearemos también una nueva plantilla de correo electrónico.
Como siempre, es una buena práctica utilizar overrides en lugar de modificar los archivos del núcleo directamente (para preservar los cambios después de las actualizaciones). Por lo tanto, cree un nuevo archivo llamado AuthController.php dentro de override/controllers/front. Dentro de las etiquetas php, pegue el siguiente código de anulación:
Por si acaso, asegurémonos de que los correos electrónicos siguen funcionando. Borra el class_index.php ubicado en la carpeta cache/. Luego, intente registrar un nuevo usuario y asegúrese de que recibe el correo electrónico de confirmación. Si lo hace, es el momento de añadir otra regla para informar al administrador; justo antes de la devolución, añadir:
Explicación: acabamos de copiar el código de la devolución y lo hemos adaptado a nuestras necesidades; en primer lugar, en lugar de utilizar el idioma del cliente para coger la plantilla del correo electrónico, utilizamos la que viene por defecto en la tienda. De esta manera no necesitamos crear múltiples/traducidas plantillas. Luego, pasamos ‘account_for_admin’ como nombre de la plantilla de correo electrónico; aún no existe, así que no intentes ejecutar un nuevo registro o no funcionará. Luego, para preservar las credenciales del usuario nos deshacemos de la contraseña. Por último, establecemos el parámetro «to» al correo electrónico de la tienda, y establecemos el receptor al nombre de la tienda. Eso es todo. Ahora vamos a crear esa plantilla.
Verificación de clientes de Prestashop por móvil/correo electrónico
Los visitantes en el frontend de su sitio pueden registrar una cuenta utilizando el formulario de registro allí. También puede añadir nuevos clientes desde el panel de administración. Para ello, después de ir al menú Clientes>Submenú Clientes haga clic en el botón Añadir nuevo cliente en la esquina superior derecha de la página (en PrestaShop 1.5 el botón es simplemente Añadir nuevo). Esto mostrará el formulario para añadir nuevos clientes. No tiene que configurar todas las opciones; las obligatorias están marcadas con un asterisco rojo. Tiene que escribir el nombre y el apellido del cliente, especificar una dirección de correo electrónico y una contraseña, y asegurarse de que el cliente está incluido en uno de los grupos de clientes. Opcionalmente, también puede seleccionar el sexo del cliente, especificar su fecha de nacimiento y suscribir al cliente a su boletín de noticias y a los anuncios enviados por sus socios (opción Opt in). Cuando haya terminado con las opciones, haga clic en el botón Guardar.
Para editar las cuentas de los clientes existentes, vaya al menú Clientes>Submenú Clientes en el panel de administración. En la tabla que enumera los clientes, haga clic en el botón Editar del cliente en cuestión. El formulario de edición contiene las mismas opciones que para añadir nuevos clientes.
CAPTCHA – reCAPTCHA para Prestashop (Español)
IMPORTANTE: Si utiliza multitienda, debe integrar cada tienda por separado. Como resultado, la información sobre el acceso a una tienda específica aparecerá más tarde, según sea necesario. Puede navegar entre las tiendas en la barra de menú superior de PrestaShop.
[3] Utilizar el Doble Opt-in cuando un usuario se suscriba al boletín de noticias: elija «SÍ» si quiere que los que se suscriban al boletín de noticias hayan pasado por el proceso de validación en dos pasos. Esta acción está en consonancia con las mejores prácticas del marketing basado en el consentimiento y, al mismo tiempo, aumenta las posibilidades de obtener altas tasas de entregabilidad, apertura y conversión en el canal indicado. [2] Identificador de producto: aquí deberá definir la forma en que se enviará el identificador de producto en los eventos externos. Puede elegir entre una única variable o un conjunto de variables vinculadas con una cadena personalizada. Observe las opciones que aparecen en ambos casos: [1] Desactivar el código de monitorización: seleccione «SÍ» si desea que el módulo no añada automáticamente el código de monitorización a su sitio web. En este caso, tendrá que añadir el código de monitorización usted mismo en el código de la plataforma (por ejemplo, en el pie de página).