Salir de la cuenta de microsoft windows 10
Si intentas iniciar sesión en Windows 11 y recibes el mensaje de error «No podemos iniciar sesión en tu cuenta» o ves una notificación del centro de acción que dice «Se ha iniciado sesión con un perfil temporal», Windows creará un perfil temporal e iniciará sesión en él. (Nota: Cualquier configuración o archivo nuevo creado dentro de ese perfil temporal se eliminará después de cerrar la sesión, por lo que es importante intentar resolver este problema, ya sea reiniciando el PC o con los siguientes pasos). A continuación se indican algunas cosas que debes intentar para volver a iniciar sesión en tu perfil de Windows:
Si intentas iniciar sesión en Windows 10 y recibes el mensaje de error «No podemos iniciar sesión en tu cuenta» o ves una notificación del centro de acción que dice «Se ha iniciado sesión con un perfil temporal», Windows creará un perfil temporal y te iniciará sesión con ese. (Nota: Cualquier configuración o archivo nuevo creado dentro de ese perfil temporal se eliminará después de cerrar la sesión, por lo que es importante intentar resolver este problema, ya sea reiniciando el PC o con los siguientes pasos). A continuación se indican algunas cosas que debes probar para volver a iniciar sesión en tu perfil de Windows:
Windows 10 no puede iniciar sesión
Después de habilitar esta función, necesitarás tu contraseña, junto con un método de inicio de sesión secundario, ya sea un código, una confirmación de inicio de sesión a través de una aplicación o una llave de seguridad física para iniciar sesión en tu cuenta.
Una vez inscrito, cuando inicies sesión en tu cuenta, se te pedirá que proporciones el método de autenticación de dos factores que utilizaste durante el inicio de sesión anterior, junto con tu contraseña. También verás la opción de elegir un método de autenticación de dos factores diferente. Si quieres continuar, simplemente toca la opción para seleccionar un método diferente. Sigue las instrucciones en pantalla para terminar de iniciar la sesión.
Ahora te pediremos que introduzcas el código de confirmación que te enviamos por mensaje de texto. Escribe o pega el código, verás una pantalla de confirmación con un código de seguridad. Te recomendamos que guardes una captura de pantalla del código por si lo necesitas en el futuro. Esto te ayudará a acceder a tu cuenta si pierdes tu teléfono móvil o cambias de número de teléfono.
Una vez hecho esto, tu(s) clave(s) de seguridad aparecerá(n) en la sección Gestionar claves de seguridad en Autenticación de dos factores. Desde ahí, puedes renombrar o eliminar tu(s) clave(s) de seguridad, y añadir claves de seguridad adicionales a tu cuenta en cualquier momento.
La cuenta de Microsoft no puede iniciar sesión en Windows 10
Escribir una contraseña cada vez que se quiere acceder a Windows puede convertirse rápidamente en una tarea molesta. Esta molestia sólo se ve agravada por la necesidad de cambiar constantemente esa misma contraseña, obligándote a recordar si la combinación más reciente requiere un 4 en lugar de un 3 o un signo de dólar en lugar de una S.
Puedes optar por evitar esta situación configurando Windows para que inicie la sesión automáticamente cada vez que arranques el PC. Puede ahorrarte preciosos segundos, al evitar la pantalla de inicio de sesión en su totalidad, y es un proceso bastante sencillo de arrancar. Siempre y cuando puedas molestarte en recordar tu contraseña en primer lugar.
Pero, ¿y si no puedes? ¿Y si de repente se te olvida? ¿Cómo puede desaparecer de la memoria algo que has tenido que teclear todos los días, probablemente varias veces? Lo creas o no, ocurre más a menudo de lo que crees.
Cuando te quedas atascado en la pantalla de inicio de sesión de Windows y no recuerdas tu contraseña, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el enlace He olvidado mi contraseña. Esto te dirigirá al sitio web de Microsoft para restablecer la contraseña de tu cuenta.
Problema con la cuenta de Microsoft
Asegúrate de que estás conectado a Internet seleccionando Red en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo. Si tienes problemas para conectarte a la red Wi-Fi o la señal es débil, intenta conectar tu dispositivo directamente al router o al módem con un cable Ethernet.
Si has añadido preguntas de seguridad a tu cuenta local para ayudarte a restablecer la contraseña, selecciona Restablecer contraseña en la pantalla de inicio de sesión. (Este enlace aparece después de introducir una contraseña incorrecta.) A continuación, introduce las respuestas a las preguntas de seguridad y elige una nueva contraseña.
Advertencia: A menos que hayas configurado las preguntas de seguridad, no hay forma de recuperar una contraseña olvidada para una cuenta local; la única opción es restablecer el dispositivo. Si sigues los pasos que se indican a continuación, se eliminarán todos tus programas, datos y configuraciones.
Si tienes varias cuentas en tu dispositivo, intenta iniciar sesión con otra cuenta. En la pantalla de bloqueo, selecciona otra cuenta en la lista de la parte inferior izquierda. Para iniciar sesión con una cuenta que no esté en la lista, selecciona Otro usuario y escribe el nombre de usuario y la contraseña de esa cuenta.