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Recurso 1: Introduce los verbos clave en pasado y recicla el lenguaje clave con un constructor de oraciones, lectura de relleno de huecos y práctica de traducción. También hay un resumen de cómo formar los verbos en pasado con avoir y una tarea de rellenar huecos gramaticales.

SecondaryMFLresourcesSpanish Future Tense – Holiday & Free Time Activities£2.00(0)Dos recursos para repasar y practicar los tiempos futuros inmediatos y puros en el contexto de los planes de vacaciones futuras y de tiempo libre.

SecondaryMFLresourcesSpanish holidays / las vacaciones activities & opinions£2.00(0)Una hoja de trabajo independiente de doble cara que presenta las actividades clave de las vacaciones y frases de opinión para ayudar a los alumnos a decir lo que les gusta/no les gusta hacer durante las vacaciones. Incluye ejercicios de correspondencia de vocabulario, de traducción, de rellenar huecos y de comprensión lectora y un constructor de frases.

SecondaryMFLresourcesFrench Mon école / School Key vocabulary & translation drills£2.00(0)Un organizador de conocimientos / resumen de temas para hablar de la escuela con ejercicios de traducción específicos, sobre asignaturas, profesores, descripción de la escuela & rutina escolar.

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Configurar un Element TV

He estado discutiendo con Sarah Cottrell, Kari R. y otros sobre el papel del output en una clase de FL.    El TPRS es principalmente una metodología basada en el input: los alumnos aprenden escuchando (y leyendo) el input comprensible.    Entonces… ¿deben hablar los alumnos en una clase de TPRS?    Y, si es así, ¿cuándo?

Mi primera respuesta es que hablar no es útil, en absoluto, cuando empezamos con los principiantes.    A la mayoría de la gente no le gusta hablar al principio, porque lógicamente se sienten cohibidos porque saben que su acento es «incorrecto» o «fuera de lugar», y porque saben que suenan como un niño de dos años.    Hay muchas investigaciones que sugieren que hablar en TL encabeza la lista de «cosas que no me gustan» en las aulas de FL.

El output (de la mayoría de los alumnos) suele ser defectuoso, lo que significa, un mal input.    Pregunte a cualquier profesor de español qué ocurre cuando enseña por primera vez «gustar» («to be pleasing» o «to like»).    Cuando preguntas «¿te gusta ver la tele?» los niños responden con «Sí, te gusta ver la tele». (¿Te gusta ver la tele? Sí, te gusta ver la tele).    Este es un error clásico de los principiantes.    Ahora bien, nosotros lo entendemos (y también el niño que escucha)… pero lo que necesitan oír – «Si, me gusta…»- no lo hacen.    ¿Por qué vamos a fomentar un mal modelado?