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Aplicación de Facebook

En la forma habitual de hacer las cosas, peopleeatingcupcakes.com te pediría que crearas una cuenta con ellos. Para ello, normalmente tendrías que crear (otro) nombre de usuario y proporcionar una dirección de correo electrónico a la que enviar un mensaje de confirmación, para asegurarse de que eres una persona real y no un bot con intereses de comer magdalenas.

Haznos caso: la seguridad es difícil. A menos que utilices un gestor de contraseñas, cuantas más contraseñas crees -y deberías crear contraseñas únicas para cada sitio que utilices- más probabilidades hay de que sean débiles.

Si uno de estos sitios es pirateado, los piratas informáticos serán capaces de descifrar tus patrones de creación de contraseñas. Y lo que es peor, si no has utilizado contraseñas únicas, ahora tienen la clave de todas tus cuentas.

Incluso si peopleeatingcupcakes.com es hackeada, o si finalmente te has saciado de magdalenas y quieres dejarlo todo atrás, siempre puedes revocar su token y eliminar su acceso a tus datos. Es probable que esto esté muy por delante del sistema de gestión de cuentas que utiliza la gente de los cupcakes; en muchos casos, estos sistemas no tienen la opción de eliminar las cuentas.

Nuevo inicio de sesión en Facebook

Después de configurar tu APP ve a la pestaña de Configuración e introduce la URL de tu página de Condiciones de Servicio y Política de Privacidad. A continuación, pulsa el botón Actualizar la configuración. A continuación, ve a la pestaña Permisos y marca la opción «Solicitar direcciones de correo electrónico de los usuarios» en «Permisos adicionales». Hay una documentación que explica el proceso con capturas de pantalla.

Por ahora estoy utilizando la versión gratuita, que parece funcionar a la perfección. Las instrucciones para configurar los diferentes proveedores son excelentes y fáciles de seguir. Yo uso WP-Members y algunas otras personalizaciones de inicio de sesión, pero esto sólo funcionó sin problemas con todos ellos.

«Nextend Social Login and Register» ha sido traducido a 6 idiomas. Gracias a los traductores por sus contribuciones.Traduce «Nextend Social Login and Register» a tu idioma.¿Interesado en el desarrollo? Navega por el código, revisa el repositorio SVN, o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Acceso a Instagram

Puedes implementar tu propio sistema de inicio de sesión en el que alguien se registre en la aplicación con su correo electrónico y contraseña y se le cree una cuenta. Normalmente, las aplicaciones utilizan un paso de verificación del correo electrónico en este caso para autenticar la identidad.

Una vez verificada la dirección de correo electrónico, puedes pedir a la persona que proporcione una contraseña, indicándole que puede utilizarla para iniciar sesión en tu aplicación en el futuro junto con su dirección de correo electrónico. Una vez proporcionada, puedes añadirla a la misma parte de tu base de datos donde actualmente almacenas la información de la cuenta.

Si el sistema de inicio de sesión de tu aplicación no utiliza una dirección de correo electrónico como identificación y utiliza en su lugar algo generado por el usuario, como un nombre de usuario, entonces también debes solicitar que la persona proporcione esto al mismo tiempo que una contraseña.

Descarga en Facebook

Iniciar sesión con una cuenta principal cuyas credenciales recuerdes fácilmente te ahorra la molestia de pasar por otra laboriosa creación de cuenta y memorizar decenas de contraseñas. Te permite publicar fácilmente sobre algo que acabas de leer o comprar.

Este acuerdo aparentemente pequeño puede tener repercusiones mayores. Vincular dos o más sitios permite a las empresas recopilar más datos, construyendo un perfil cada vez más completo sobre ti. Permitir que una cuenta tenga acceso a otras significa que si la cuenta menos segura es hackeada, el resto también podría verse comprometido.

Sin embargo, las redes sociales no tienen un valor inherente como fuente de identidad fiable. La privacidad no es la principal preocupación de una red social; como cualquier empresa con ánimo de lucro, su objetivo es monetizar su producto.

El registro social es otra forma de añadir ecosistemas de datos al alcance de la empresa. Más adelante, podría dar lugar a una era de segmentación publicitaria cada vez más extraña, en línea con el infame ejemplo de Target, que analizó los hábitos de compra de una adolescente para deducir que estaba embarazada.