Facebook registrarse para negocio

Página de Facebook

4. Actualiza la sección Acerca dePara llegar a la sección Acerca de, haz clic en la pestaña Más en la parte superior de tu página, debajo del nombre de tu página. En el menú desplegable Más, selecciona Acerca de. Aquí puedes añadir una ubicación, el horario comercial, el rango de precios, la información de contacto y mucho más.

5. En el menú de la barra lateral de la izquierda, haga clic en Configuración y, a continuación, en Roles de página para asignar roles a otros colaboradores o gestores de marca.  En la sección Asignar un nuevo rol de página, introduce un nombre o dirección de correo electrónico en el cuadro de texto y en el menú desplegable de la derecha, selecciona un rol: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Haz clic en Añadir cuando hayas terminado.

Suite empresarial de Facebook

En la siguiente pantalla introduce la información básica de tu negocio, incluyendo el nombre de tu página (normalmente el nombre de tu negocio), la categoría y una breve descripción de tu negocio. Una vez hecho esto, haz clic en el botón «Crear página» en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, sube una imagen de perfil y una foto de portada. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y tu marca. Por ejemplo, un agente inmobiliario suele utilizar su foto profesional como portada de su perfil, en lugar del logotipo de su empresa. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Guardar» de la parte inferior.

Aquí es donde se añade la información que explica a los lectores más sobre su negocio, desde las formas de contactar con usted hasta sus productos, servicios o menú. Asegúrese de completar todas las secciones, ya que puede ser el primer punto de referencia de su negocio para un cliente potencial.

Introduzca toda la información pertinente, incluida la dirección del sitio web de su empresa, el horario de apertura, la dirección y las indicaciones para llegar (si su empresa tiene una tienda, oficina o local físico) y la información de contacto principal. Por último, asegúrate de ofrecer a los visitantes de la página una forma de relacionarse con tu empresa mediante botones de llamada a la acción (CTA) e integraciones relevantes, que pueden ser cualquier cosa, desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes, como Zoho, hasta el marketing por correo electrónico, como Mailchimp, o tu tienda online si utilizas Shopify.

Inicio de sesión de Meta business suite

A continuación, elige una foto para subir como imagen de perfil de tu página de empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente a tu empresa y la marca de tu negocio. Asegúrate de que la imagen es clara y no se recorta.

Si aún no tienes una imagen en mente que te gustaría usar, o necesitas una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puedes encontrar expertos autónomos que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para ti, ya sea un logotipo u otra imagen, a un precio asequible.

En el menú de la izquierda, busca y selecciona «Acerca de». Aquí es donde introducirás la información que informa a los lectores sobre tu negocio, desde las formas de contactar contigo hasta tus productos o tu menú. Introduzca toda la información pertinente, como su sitio web, el horario y la información de contacto.

Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactar con usted, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá utilizar la opción Reservar con usted, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Tienda más adecuada.

Inicio de sesión en Facebook para empresas

Puedes utilizar las herramientas disponibles para tu negocio de forma gratuita, y no hay pagos mensuales para gestionar tu página de empresa. Además, una vez que tu nueva página esté lista para hacerse pública, podrás planificar tus anuncios y tu futura estrategia de marketing digital.

En el formulario de registro, escribe tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña segura y fecha de nacimiento; también puedes añadir una foto de perfil. Y eso es todo; tu perfil personal está listo. Ahora, vamos a ajustar la configuración de privacidad según tus necesidades y comodidad.

Al hacer clic en el primer tema, puedes cambiar quién puede ver tu información personal, como el número de teléfono, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, etc. Puedes seleccionar un público y elegir entre «Público» (visible para todo el mundo), «Amigos», «Sólo yo» (visible sólo para ti) y «Personalizado» (elige con quién quieres compartir información y a quién excluir).

Para atraer a nuevos clientes y ganarse su confianza, tu página de empresa debe tener un aspecto creíble y profesional. Para ello, hay que prestar atención a los pequeños detalles, como tener tu logotipo como foto de perfil y subir una foto de portada llamativa. También se recomienda cambiar la URL por una más corta con el nombre de usuario de la empresa, que se encuentra en la barra lateral izquierda, debajo del nombre de la página.