¿Qué es el gestor de etiquetas de Google?
Un informe personalizado es aquel que usted mismo elabora. Usted elige cómo mostrar las dimensiones (Ciudad y Navegador, por ejemplo) y las métricas (Sesiones, Páginas vistas y Tasa de rebote, por ejemplo). Se debe especificar al menos una dimensión y una métrica.
Hoy en día, casi todas las empresas tienen presencia en línea a través de un sitio web. Por lo tanto, es muy importante que conozca la estructura interna de su sitio web para ver si está cumpliendo su propósito o no.
De este modo, podrá invertir un presupuesto decente en otros recursos importantes. Además, le proporciona información importante, números y estadísticas que necesita para maximizar el rendimiento de su sitio web de forma gratuita.
El sitio interno revela lo que los clientes potenciales buscan después de llegar a su sitio web. También revela el área de oportunidad de crecimiento al descubrir las situaciones en las que ciertas situaciones pueden ser poco claras o faltantes en su sitio.
La tasa de rebote es una de las métricas más importantes, que se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan su sitio web después de visitar sólo una página. Además, es extremadamente importante reducir esta tasa lo máximo posible.
Anuncios de Google
Ahora que tiene el seguimiento de formularios de contacto en su haber, puede utilizar estos conocimientos para registrar las suscripciones al boletín. Obviamente, las personas que se suscriben a su boletín aparecen en la lista de correo electrónico de su cuenta de MailChimp, Aweber, Feedburner u otra cuenta de marketing por correo electrónico. Pero si desea recopilar datos sobre los visitantes que han hecho clic en el botón de suscripción y verlos en Analytics, puede utilizar Tag Manager y una etiqueta de evento personalizada. En este capítulo, le mostraremos cómo hacerlo.
Los formularios de suscripción al boletín son similares a los formularios de contacto. Cuando echas un vistazo al código, normalmente encontrarás la construcción <form> </form> con atributos CSS de formulario y botón. Gracias a ello, puedes utilizar el disparador de envío de formularios para capturar el momento en que los visitantes se suscriben a tu boletín.
Para prepararnos para definir una etiqueta y un disparador, necesitamos recopilar algo de información sobre nuestro formulario de suscripción al boletín. Como en el capítulo anterior, utilizaremos el modo de depuración. En primer lugar, para comprobar si estamos trabajando con un atributo type=submit, y en segundo lugar, para sacar los atributos CSS que identificarán el formulario que queremos rastrear. Recuerde, cuando estamos tratando con atributos CSS para botones o formularios, necesitamos comprobar dos veces que estamos rastreando los elementos exactos que queremos. A veces ocurre que todos los botones o formularios tienen atributos idénticos.
Consola de búsqueda de Google
Todos los eventos de la especificación de comercio electrónico se recomiendan, pero no son obligatorios. El único evento requerido es el de Pedido Completado. Para cada pedido completado debes incluir un orderId, y para cada producto dentro de ese pedido, debes incluir un id y un nombre para cada producto. Todas las demás propiedades son opcionales.
El ejemplo siguiente muestra dos llamadas de seguimiento: una para cuando el usuario llega al primer paso de compra, y otra para cuando lo completa. Estas corresponden al paso del embudo «Revisar la cesta» en la imagen de ejemplo anterior.
Los cuatro pasos anteriores son sólo un ejemplo, y puede crear tantos pasos en su embudo como necesite. Todavía debe rastrear el evento «Orden Completada» de acuerdo a las especificaciones de rastreo estándar de Ecommerce después de haber rastreado los pasos de compra.
Enhanced Ecommerce le permite medir los esfuerzos de marketing internos y externos que apoyan sus ventas. Para utilizar los informes de promoción de Enhanced Ecommerce, recopile datos sobre las impresiones y los clics de la promoción con Analytics.js, como en los siguientes ejemplos:
Gestor global de etiquetas
Toda empresa debería configurar algunas vistas de datos, incluyendo la vista de datos brutos y una vista con filtros de direcciones IP. Esta guía de vistas de informes le dirá todo lo que necesita sobre la configuración de las diferentes vistas para su empresa.
En el ejemplo anterior, muchos objetivos no están registrando (desactivados) y podrían haber estado en uso en el pasado. Dos objetivos registran el mismo número de conversiones y en total hay tres objetivos configurados en esta vista de informes.
No configure objetivos sin un valor de objetivo. Siempre debe aplicar un valor de objetivo a su objetivo; la única excepción son las transacciones de comercio electrónico. Estas transacciones ya tienen un valor asociado a través de la métrica de ingresos. He aquí algunas directrices:
Los valores de los objetivos le ayudan a analizar y optimizar los esfuerzos de su sitio web. Además, los valores monetarios son mucho más fáciles de discutir internamente que los números absolutos. Piense en la diferencia entre decir «En total tenemos 3.000 macroconversiones y 8.000 microconversiones o hemos generado Ç 250.000 de valor para nuestra organización (estimación)». ¿Qué preferiría escuchar su jefe?