Hakuna matata canción descargar sin registrarse

Hakuna matata

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Hakuna Matata» canción – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

«Hakuna Matata» es una canción de la 32ª película de animación de Disney El Rey León[1] La música fue escrita por Elton John con letra de Tim Rice. La canción se basa en el eslogan de Timón y Pumba en la película, Hakuna matata, una frase en swahili que significa «Sin preocupaciones». Se caracteriza por su sencillo compás de 4/4, su mensaje optimista y su pegadiza letra.

La música y la melodía de la canción fueron compuestas por Elton John, con letra de Tim Rice. En la película, la canción es cantada por Timón el suricato (al que pone voz Nathan Lane), Pumba el jabalí (al que pone voz Ernie Sabella) y Simba, un joven león al que ponen voz Jason Weaver (voz de cachorro) y Joseph Williams (voz de adulto). Tiene lugar después de la muerte de Mufasa, y en ella aparecen Timón y Pumba, los dos principales personajes cómicos de la película, hablando con Simba sobre cómo superar sus problemáticos pasados y olvidar sus preocupaciones, y Simba pasa de cachorro a adulto a medida que avanza la canción. La canción también proporciona una historia de fondo para Pumba, explicando que fue condenado al ostracismo de la sociedad animal por su excesiva flatulencia. En ella se utiliza una gran parte de la orquesta, así como muchos otros instrumentos más inusuales, incluida una elaborada batería. Se dice que Rice tuvo la idea de la letra de la canción viendo la serie de comedia Bottom y que, en un momento dado, quiso que las estrellas del programa, Rik Mayall y Adrian Edmondson, interpretaran a Timón y Pumba.

Hakuna matata

Hakuna Matata» se convirtió en la memorable melodía del clásico de 1994 cuando el dúo de suricatas y facóqueros, Timón y Pumba, cantaron la letra en la animación original. Todo lo que hay que saber sobre El Rey LeónEsta vez, la canción cuenta con las voces de Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner como Timón.Se puede ver a las estrellas grabando la canción en las cabinas del estudio en el nuevo vídeo de Disney entre bastidores, que puedes ver a continuación:

El reinicio de ‘Hakuna Matata’ suena relativamente igual, pero con un pulido de sonido moderno y diferentes cantantes. La banda sonora original fue nominada a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia de 1995, y la canción fue clasificada posteriormente como la 99ª mejor canción de la historia del cine por el American Film Institute.El teaser de Disney también muestra la escena en la que se interpretará la canción, en la que la película de acción real se parece más a un documental del Planeta Tierra, ya que la animación sube de nivel.

El rey león – hakuna matata free mp3 download

Vale, vale, *se pone el sombrero lingüístico*, «Hakuna matata» es en realidad una frase en el idioma suajili de África oriental que significa literalmente «sin problemas». La música de la canción fue compuesta por Elton John con palabras escritas por el letrista Tim Rice, que encontró el ahora famoso término en un libro de frases en suajili. En la película la cantan Timón y Pumba, el dúo de suricatas y jabalíes, y un joven Simba. De nada.

Canción Hakuna matata en hindi

Hakuna Matata. Algunos recordarán a Timón, la suricata, y a Pumba, el jabalí, cantando esta curiosa canción en El Rey León, la superproducción de Disney de 1994. Como Timón le explica a Simba, el cachorro de león, significa «sin preocupaciones», resumiendo el lema de su vida despreocupada. Esta maravillosa frase, como la llama Timón, no fue una invención de Disney, sino que se tomó prestada de la lengua swahili de África. Se trata de una lengua que hablan cerca de 100 millones de personas en más de media docena de países del continente. Sin embargo, Disney consideró oportuno registrar la frase tras la popularidad de la película y la canción. Si alguien podría haberlo hecho legítimamente sería el grupo keniano Them Mushrooms, que popularizó Hakuna Matata en su exitosa canción de 1982 Jambo Bwana. Pero Them Mushrooms son artistas y no poseen el agudo sentido comercial de las empresas estadounidenses.

En todo el mundo hay indignación por la marca registrada, con peticiones en línea y decenas de artículos de escritores y activistas africanos que denuncian la apropiación cultural de Disney. Algunos han acusado a la famosa compañía cinematográfica de codicia. Otros han afirmado que insulta «no sólo el espíritu del pueblo swahili, sino también el de África en su conjunto». ¿Por qué el furor ahora si la marca fue registrada hace más de dos décadas? La razón del tsunami de indignación que se ha acumulado desde finales de diciembre es el anuncio por parte de Disney de que estrenará un comentario de acción real de El Rey León a finales de 2019.