Reserva de asiento en Renfe
Si ha utilizado PayPal para comprar el billete, puede realizar las mismas gestiones que para cualquier billete pagado con tarjeta de crédito: cambios, anulaciones, compensaciones automáticas, etc. Puede realizar gestiones que no supongan ningún coste adicional a través de otros canales, como estaciones, agencias de viajes o máquinas de autoservicio.
Puede imprimir su billete en las máquinas de autoservicio que se encuentran en las estaciones o solicitarlo facilitando el número de tarjeta de crédito con el que se realizó la compra en el teléfono de información de venta online 91 919 05 04.
Puede anular su billete, si la opción de viaje que ha adquirido (Básico, Pick & Mix o Premium) o la tarifa de su billete Avant (alta velocidad de media distancia) o Media Distancia lo permite, hasta 15 minutos antes de la salida del tren. Para ello, necesitará el código de compra o número de billete (13 dígitos). Dependiendo de su billete, esto puede tener un coste adicional. Recuerde que los billetes se pueden anular gratuitamente en las dos horas siguientes a su compra.
Avant spain
En previsión de la compra de varios billetes de AVE he estado explorando la página de Renfe. ¿Tengo que registrarme? ¿Y tengo que registrar a cada persona que viaja o puedo registrarme yo mismo y comprar varios billetes?
No es necesario que se registre, pero si lo hace es una comodidad añadida. No es sólo para residentes españoles. Le ofrece la ventaja de guardar sus datos para no tener que volver a introducirlos en cada compra de entradas. Si te registras, también te permite consultar tus viajes en un solo lugar. Tendrás el historial de compras guardado en un solo inicio de sesión, etc. Si compras para varias personas, también se guardará su información. Si compras varios billetes o planeas volver a España para otra visita, te lo recomiendo.
Billete de impresión de Renfe
Renfe es la compañía nacional de ferrocarriles de España, que gestiona la mayoría de los trenes regionales y de alta velocidad AVE de la extensa red ferroviaria del país. Es fácil visitar las mayores ciudades españolas en el tren AVE, como Barcelona, Madrid y Sevilla. La última incorporación a la red del AVE es Granada, a sólo 53 m de Antequera.¿Qué es Renfe? Renfe (pronunciado «Ren-Fay») es la compañía ferroviaria estatal de España. Renfe es responsable de la gestión del tráfico de pasajeros y mercancías en la red ferroviaria española. Con el nombre oficial de Renfe Operadora, Renfe explota los trenes de las líneas ferroviarias de ancho y estándar, que representan la mayor parte de los servicios del país.
Varias compañías ferroviarias gestionan servicios en comunidades autónomas de forma independiente a Renfe, como Euskotren Trena en el País Vasco y FGV en Valencia.Mapa de RenfePara que se haga una idea de la amplitud de los servicios ferroviarios de Renfe, hemos elaborado un mapa que muestra algunas de las principales rutas y destinos en España. La mayoría de las rutas más importantes tienen como origen y destino Madrid y Barcelona, pero Renfe puede llevarle por toda España.Este mapa le muestra las rutas de tren más populares que se realizan en España. Hay miles más que puede tomar para explorar cada rincón de este país. Utilizando los trenes AVE, Alvia y Avant, puede crear el viaje perfecto por España, siendo este mapa un punto de partida perfecto.
Borrar la cuenta de renfe
Estoy intentando registrarme en la web Renfe.com para poder utilizar mi smartphone para comprar billetes a través de su app. Me resulta imposible registrar mi nombre de «usuario de Renfe». He probado a no usar espacios, a usar sólo letras y a usar letras con algunos números, pero ponga lo que ponga me sale el siguiente mensaje cuando le doy al botón «Aceptar»:
Gracias. No es la App, es el registro en la web de Renfe. Renfe exige que te registres para poder usar la App y también es bueno registrarse si estás usando el ordenador por si no te sale el billete después de haber hecho todos los pasos. He leído que varias personas han tenido ese problema. No puedo imprimir los billetes antes de salir porque no sé qué días vamos a viajar y a dónde. Solemos viajar con mochila y sólo tenemos un plan muy flojo. Nos gusta seguir adelante si un lugar no nos gusta y prolongar nuestra estancia cuando encontramos un lugar interesante.
Yo no me atrevería a intentar utilizar la aplicación aunque te registres. El sitio web de Renfe no funciona bien para los norteamericanos; no puedo imaginar que la aplicación sea mucho mejor. ¿Cómo se puede pagar un billete con la aplicación? Es casi seguro que las tarjetas de crédito no funcionarán (o no lo harán a menudo). La opción de Paypal es nueva y parece funcionar bastante bien. ¿Será una opción con la aplicación? Si no es así, tengo serias dudas de que se pueda comprar una entrada.