Saltar al contenido
Registrarse En
HBO

Registrarse en HBO

abril 15, 2020

Con el paso del tiempo, la forma tradicional de ver televisión ha evolucionado, permitiendo la existencia de nuevas plataformas digitales que permiten la transmisión en Streaming, como es el caso de Netflix, Sky TV e incluso, el canal por suscripción de origen estadounidense, HBO.

Este último es uno de los más antiguos y es el que más llama la atención de muchos usuarios, dado su amplio catálogo de programación disponible. Sin embargo, es su existencia la que hace que el público se pregunte cómo registrarse en HBO.

Pues bien, este es un proceso bastante sencillo en lo que se refiere a formularios de registro. No obstante, se debe aclarar que HBO no es un servicio gratuito y por lo tanto requiere del pago de una membresía de forma mensual.

Dicho registro puede hacerse accediendo al sitio web oficial de HBO o por medio de un Smartphone con la aplicación HBO GO.

Siglas de HBO

 

HBO (Home Box Office por sus siglas en inglés) es un canal originario de Estados Unidos de América que funciona por suscripción o membresías de pago. Fue creado por la televisora WarnerMedia el 8 de noviembre de 1972 a través de su empresa aliada WarnerMedia Entertainment, la cual era subsidiada por Home Box Office, Inc., para ese momento.

Historia de HBO

 

Fue el primer canal en señal de cable y satélite creado para la transmisión de programación no terrestre, cuando Charles Francis Dolan ganó la franquicia televisiva en 1965 en el Bajo Manhattan ubicado en Nueva York y creó un sistema totalmente nuevo conocido como “Sterling Manhattan Cable”, pionero en el sistema de cables ocultos.

Dolan reemplazó el uso de cables telefónicos y microondas por un cableado oculto bajo las calles de la zona de Manhattan, pues consideraba que era más factible dada la cantidad de edificios y rascacielos que existían en la ciudad. Durante ese mismo año, la empresa Time Life Inc., decidió comprar el 20% de las acciones en la compañía de Charles.

Para el año 1970 Charles opto por crear un “Green Channel” que permitiera a sus usuarios pagar una tarifa extra para disfrutar de programación sin cortes comerciales ni molestos anuncios publicitarios, tales como películas y eventos deportivos.

Para 1972 Dolan ya había convencido a Time Life de respaldar su idea del Green Channel, a pesar de que la transmisión de TV por satélite no era una opción viable para ese momento. Fue entonces que esta idea se transformó y nació Home Box Office, el 8 de noviembre de ese mismo año.

La explosion de HBO

Para ese entonces, HBO se convirtió en ser el primer canal de pago en transmitir, siendo el partido entre los Rangers de Nueva York y los Canucks de Vancouver, su primera transmisión.

Por si fuera poco, esa misma noche Home Box Office estrenaba su primera película en parrilla de programación, Sometimes a Great Notion, la cual había sido publicada en el cine durante 1971.

Sin embargo, la franquicia de Sterling perdía dinero a grandes rasgos rápidamente, esto se debía a que solo contaba con 20.000 suscriptores en la ciudad, por lo que Time Life decidió llevar su nivel de control a un 80% y tomar las riendas de la empresa que, hasta ese momento, se estaba derrumbando.

Fue entonces cuando cambió el nombre a Manhattan Cable Television, reemplazando a Charles Dolan como presidente y director ejecutivo de la cadena. Para septiembre de 1973, Time Life ya había adquirido completamente el canal de pago, alcanzando con rapidez 14 sistemas entre Nueva York y Pensilvania.

HBO decidió implementar nuevas estrategias

 

Sin embargo, HBO seguía con una tasa de rotación sumamente alta, pues los suscriptores tendían a contratar el servicio de prueba durante algunas semanas y luego cancelar porque la programación era la misma todo el tiempo.

Con el paso de los años, HBO decidió implementar nuevas estrategias, dándose a conocer como canal gratuito en Lawrence, Massachusetts en el canal 3 y luego moverse al canal 6 de forma codificada. Esto con el fin de enganchar a los suscriptores de modo que aumentaran considerablemente, impulsando así, el crecimiento de la empresa.

HBO conocido por todos

 

Posteriormente, entre 1975 a 1996 HBO evolucionó y se convirtió en el primer canal en el mundo en transmitir señal de televisión vía satelital, al retransmitir la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Además logro expandir su programación y llevarla a 24 horas al día, 365 días al año.

Cabe mencionar que, aunque al principio HBO pertenecía a la cadena Time inc., cuando esta decidió formar parte de Warner Communications durante 1989, el canal de pago pasó a ser parte de Time Warner y se mantiene así hasta la actualidad, siendo esta la empresa matriz desde ese momento.

Actualmente, Home Box Office está posicionado como uno de los canales de pago más solicitados a las cableoperadoras a nivel mundial, dada su versatilidad y funcionalidad en distintos dispositivos que incluyen: tablets, smartphones y Smart TV.

¿Cómo registrarse en HBO España?

 

Registrarse en HBO España puede hacerse desde la App oficial del canal, HBO GO o a través del sitio web oficial es.hboespana.com/sing-up siguiendo unos cuantos pasos.

Registrarse en HBO España desde el móvil

Antes de proceder a registrarse en HBO España, es necesario activar el perfil a través del móvil en cualquiera de los sistemas operativos existentes, Android, iOS y Windows phone. Después de hacerlo el usuario puede proceder a ejecutar los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación desde la Market Place correspondiente a su Smartphone (Google Play para Android, App Store para iPhone) en el caso de dispositivos con SO Windows puede recurrir a marcar *155# desde el móvil, esto es necesario para recibir vía SMS la clave de acceso a la función privada de Mi Vodafone.
  • Usando el motor de búsqueda de la tienda de aplicaciones, debe escribir “HBO” y pulsar aceptar.
  • Escoger entre las opciones de la lista, la que corresponda al canal estadounidense (por lo general se ubica en la primera alternativa).
  • Pulsar en “instalar o descargar” según se muestre en el dispositivo y esperar mientras el proceso finaliza, para proceder a la instalación de la app en el móvil.

Descargalo en tu móvil

  • Usando el navegador, deberá acceder al portal del canal, a través de https://es.hboespana.com/ y pulsar en “seguir”.
  • Presionar “iniciar sesión” en la siguiente pantalla, se mostrará un formulario que requiere de los datos para el acceso a la cuenta HBO, sin embargo, debido a que es la primera vez en el sitio, es necesario crear la cuenta. Para ello es necesario pulsar en “Empezar” y posteriormente en la opción “¿No tienes una cuenta?”.
  • En el siguiente formulario deberá escribir los datos de registro, que incluyen nombre, apellido, correo electrónico y contraseña o clave de acceso al portal.
  • En este punto es necesario marcar las casillas de confirmación de edad y consentimiento de políticas de privacidad.
  • Presionar “aceptar” para seguir con el proceso.
  • Como último paso se requiere registrar el método de pago, para ello deberá escribir todos los datos concernientes a la tarjeta de crédito con la que se hará el pago de la membresía y pulsar “continuar”.

Una vez completados todos estos pasos, el nuevo usuario logrará avanzar a la siguiente pantalla donde se muestran las distintas opciones disponibles en el canal y la suscripción o servicio al que tiene acceso gracias a su nueva cuenta.

Registrarse en HBO España desde la PC

 

Aunque el proceso es bastante similar, en este caso la descarga de la App no será necesaria, por lo menos hasta que el usuario decida usar HBO GO. Para registrarse en HBO España desde la PC, siga estas instrucciones:

  • Acceda al navegador de su preferencia, siempre que este sea compatible con la web de HBO (se recomienda Google Chrome o Mozilla Firefox en su última versión) e introduzca el método de búsqueda https://es.hboespana.com/sign-up.
  • Se mostrará un formulario de registro donde se pedirán los datos para la creación de una nueva cuenta en HBO (nombre, apellido, correo electrónico y clave de acceso con un mínimo de 6 caracteres).
  • Marque las casillas de confirmación de edad y políticas de uso del servicio.
  • Pulse “continuar” y en la siguiente ventana introduzca el método de pago que usará para HBO, el mismo debe ser una tarjeta de crédito o débito debidamente verificada ya que se pedirán datos como: número de tarjeta, CVV, fecha de vencimiento y nombre.
  • Después de completar estos campos, pulse “enviar” para avanzar al siguiente paso.
  • En este punto se le pedirá escoger el plan o tipo de suscripción para HBO España.

Luego de hacer cada uno de estos pasos, estará listo para empezar a disfrutar de HBO en sus múltiples plataformas, incluyendo cada uno de sus canales.

¿Cómo registrarse o activar HBO España con Vodafone?

Gracias a la operadora de telefonía móvil, Vodafone, existe la posibilidad de registrarse en HBO España con un mes de prueba gratis. Pasado este tiempo, el usuario puede escoger entre contratar el servicio completamente con la suscripción que mejor se adapte a su necesidad o dejarlo pasar.

Cabe destacar que los usuarios de Vodafone tienen acceso especial al área de clientes a través de su usuario y contraseña. De esta forma pueden ingresar a registrarse en HBO, en caso de que hayan olvidado alguno de estos datos, deberán llamar a la operadora y solicitar el envío de dicha información.

Aunque también existe la opción de usar el recordatorio de contraseñas disponible en el sitio web de Vodafone. Una vez que la persona se haya suscrito a HBO a través de su operadora móvil, deberá activar la cuenta y para ello puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  • Acceder a la app “Mi Vodafone”.
  • Acceder a vodafone.es/m/entretenimiento.
  • Llamar al 22123 y activar la cuenta.

Luego deberá verificar su identidad, lo cual puede hacer fácilmente al colocar el mismo número telefónico con el que se registró en Vodafone y pulsar “enviar SMS con el código”. En ese momento recibirá un PIN de 4 dígitos que tendrá que introducir para poder continuar con la activación de la nueva cuenta HBO.

Finalmente deberá completar un formulario donde se le pedirán los siguientes datos: nombre, teléfono y correo electrónico. Después de realizar estos pasos recibirá un SMS de confirmación acerca de la activación de la cuenta HBO España.

¿Dónde puedo ver HBO?

 

La señal de HBO en sí, es transmitida vía satélite a las distintas televisoras del mundo, sin embargo, gracias a su éxito incomparable esta plataforma se ha dividido para llegar a mayor cantidad de dispositivos, en forma de App, bajo el nombre de HBO GO.

La misma es compatible con una cantidad extraordinaria de dispositivos y sistemas operativos, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles. Entre los equipos compatibles con HBO GO, se encuentran:

  • Dispositivos Android (se debe descargar la app desde la Play Store)
  • Dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch, es necesario descargar la aplicación a través de la App Store).
  • Chromecast (luego de conectar el Chromecast al televisor, se debe acceder a la app desde el dispositivo móvil o en el ordenador y compartir la señal a través del icono disponible en la aplicación de HBO). Para esto ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Apple TV (HBO posee una app creada especialmente para Apple TV. Sólo basta con instalarla en el dispositivo y acceder mediante el uso de credenciales)

Otros dispositivos para HBO

  • Smart TV (televisores con SO Android), sin embargo, solo aquellos de última generación o con una versión superior de Android pueden aceptar la instalación de la app de HBO.
  • Computadores de sobremesa y portátiles a través de HBO Web.
  • Mac OS.
  • Samsung TV.
  • LG TV.
  • ROKU.
  • Vodafone TV (la app se encuentra preinstalada en el equipo y puede encontrarse en el menú de aplicaciones del mismo).
  • Play Station 3 y 4 (se debe descargar la app desde la tienda de aplicaciones).

Costos y tarifas de HBO

 

Los costos y tarifas en HBO son iguales para todos los usuarios, esta gran diferencia de Netflix es lo que lo hace el mejor canal de Streaming en la actualidad. Sin embargo, el costo o la tarifa de suscripción varía de acuerdo a cada país, ya que en algunos es un poco más costoso que en otros debido a la moneda utilizada.

Sin embargo, al referirse a HBO España, la tarifa de suscripción es de 8,99 euros. El importe de la misma se realiza de forma mensual con un cargo a la tarjeta de crédito o débito y empieza a correr a partir del momento en el que el usuario se da de alta (se registra) por primera vez en el sitio, puesto que una vez que se crea la cuenta, la persona tiene acceso total al contenido disponible en la plataforma.

Cabe mencionar, que la fecha de facturación de HBO es diferente para cada persona, ya que cada uno de los usuarios se registran en fechas diferentes.

¿Qué  ver en HBO?

Este canal de pago está distribuido en distintos canales, entre los que se incluyen, un canal HD, un servicio de películas de acuerdo a las demandas o compras del cliente y 7 canales multiplex, es decir, que incluyen cuatro o cinco canales adicionales dentro de su estructura.

La distribución de canales de HBO es la siguiente:

  • HBO en su versión original: diseñado para la transmisión de películas taquilleras y nuevos estrenos del cine, además de series originales de gran éxito.
  • HBO2: funciona como canal secundario de HBO, su programación incluye películas y series originales en mayor cantidad. También cuenta con películas categoría R (para adultos +17/+18) durante el día, algo que no está disponible en HBO. Este canal es el antiguo HBO+.
  • HBO comedy: Incluye películas del género drama/comedia y la retransmisión de series divertidas de HBO. Su programación también cuenta con películas clasificación R y durante el horario nocturno ofrecen la transmisión de especiales cómicos para adultos.
  • HBO Family: Es un canal más familiar que ofrece transmisión de series y películas para toda la familia, así como contenido para la audiencia juvenil. Sus categorías de programación van de G y PG en el día a PG13 durante el horario nocturno.

Cartelera especial en HBO

  • HBO latino: es la versión en español de HBO, su programación va desde películas y series producidas en HBO pero con doblaje latino, hasta eventos deportivos como el Boxeo con comentarios en español.
  • HBO signature: anteriormente conocido como HBO3, es el canal dedicado al público femenino. Su transmisión se basa en películas y series originales de HBO hechas especialmente para las damas del hogar.

Por otro lado, este canal de pago cuenta con series originales y películas taquilleras que lo convierten en la opción favorita de la familia, como es el caso de la programación 2020 de HBO, la cual incluye:

  • La conjura contra América.
  • El visitante.
  • Westworld (temporada 3).
  • The New Pope (2da Temporada).
  • Run (Estrena el 13 de abril).
  • Killing Eve (3ra temporada – estrena el 13 de abril).
  • América (estrena el 15 de abril)
  • Lo que hacemos en las sombras (estrena el 16 de abril).

¿Cómo conseguir HBO  Gratis?

Tener cuenta gratis en HBO es algo con lo que la mayoría de los usuarios sueñan, dada la reputación del canal, sin embargo, es necesario entender que este fue así desde el principio y aparentemente seguirá de la misma forma por mucho tiempo.

No obstante, existen algunos métodos que permiten conseguir HBO de forma gratuita, la primera de ellas y probablemente la principal, es la suscripción de 30 días de prueba sin costo en HBO. La siguiente es la compra de paquetes de televisión que incluyen el canal de totalmente gratis y por último, las llamadas “cuentas HBO compartidas”.

Suscripción gratuita de 30 días en HBO

 

Antes de intentar con este método, es necesario aclarar que solo funciona durante el tiempo establecido por el canal, siempre y cuando el usuario no se haya registrado anteriormente, puesto que al ingresar los mismos datos de acceso (incluyendo el método de pago) la operación arrojará un error.

Para poder disfrutar de HBO gratis por un mes, el usuario debe:

  • Ingresar al Market Place de su dispositivo.
  • Acceder a la plataforma de HBO.
  • Ingresar el número de tarjeta de crédito asociada a Google Play o App Store.
  • Escoger la membresía gratuita de HBO.

Como dato importante, es necesario saber que se debe desactivar dicha membresía antes de cumplir el plazo para evitar el cobro de la suscripción a HBO el siguiente mes.

Cuentas HBO compartidas

 

Aunque pareciera que este es el método más viable, no es del todo gratis. Consiste en solicitar a alguien con cuenta en HBO que permita el acceso a la misma, de forma que ambos puedan disfrutar de la transmisión en forma simultánea desde distintos dispositivos.

Es un método bastante utilizado por las familias, en donde distribuyen el pago de la membresía en partes iguales, lo que resulta en un monto mucho más bajo que el correspondiente al tipo de plan escogido.

Otra forma de obtener cuentas HBO compartidas es acceder a un sitio web dedicado a proporcionar este tipo de datos. Existen muchos actualmente en internet, algunos se caracterizan por ser seguros y confiables, sin embargo, la decisión final la tiene el usuario.

Paquete de televisión con HBO incluido

 

Muchas cableoperadoras como DIRECTV y Claro, ofrecen a sus suscriptores la posibilidad de incluir HBO a su paquete de canales. Sin embargo, también puede solicitarse la inclusión del canal y todo el contenido disponible por un costo adicional en el monto de la factura.

De esta manera la persona podría disfrutar de las mejores series y películas, por un costo mucho menor al de la suscripción de HBO.

En el caso de los usuarios de Vodafone, pueden disfrutar de HBO totalmente gratis comprando el pack de TV Serielovers o el pack Seriefans.

¿Cómo darse de baja en HBO?

 

Si en algún momento el usuario decide cancelar su suscripción en HBO, solo deberá acceder a la web oficial e iniciar sesión con su cuenta. Una vez allí, tendrá que desplegar el menú de opciones ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (aparece en forma de ruedita).

Luego deberá dar clic en “suscripción” y finalmente en “cancelar suscripción”. Con esto cancelará completamente su membresía en HBO y desactivara el recargo automático a su tarjeta de crédito afiliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *