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Iberia y Cepsa se asocian en materia de combustibles de aviación sostenibles Iberia, la empresa española perteneciente al Grupo de Líneas Aéreas Internacionales (IAG), ha firmado un acuerdo con la empresa energética Cepsa para desarrollar y probar los biocombustibles de aviación sostenibles (SAF), al tiempo que explora otras medidas para descarbonizar los vuelos, como el hidrógeno renovable y la electrificación.

Como parte del Grupo IAG, las dos empresas españolas trabajarán en colaboración para explorar cómo los SAFs y otras innovaciones de vuelo bajo en carbono pueden ser incorporados a la flota de aviones de Iberia e Iberia Express.

El consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, ha declarado: «Es el momento de crear sinergias entre empresas que tienen el mismo objetivo: desarrollar nuestro negocio y operaciones minimizando nuestro impacto medioambiental. Este acuerdo es un paso importante en nuestro camino hacia un transporte aéreo más sostenible, en línea con nuestro compromiso conjunto con la descarbonización del sector.»

No ha aclarado el porcentaje de mezcla de SAF que utilizará; las restricciones actuales limitan la mezcla de biocombustibles al 50%. Sin embargo, ha dicho que comprará un millón de toneladas de SAF al año a partir de 2030, en una medida que reducirá las emisiones anuales en dos millones de toneladas. Entre los proveedores actuales de SAF se encuentran LanzaJet y Velocys.

Solicitud de reembolso de Iberia covid

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Con el enorme aumento de la demanda de viajes después de la pandemia, las compañías aéreas están luchando por operar con sus horarios normales. Ya hemos visto vuelos cancelados y retrasados en masa, y las compañías aéreas han reducido los aviones y el personal disponibles para operar los vuelos. Y todo ello antes de que llegue el periodo de mayor afluencia de viajeros del verano.

Una de las soluciones que British Airways ha anunciado para combatir estos problemas es que algunos de sus vuelos europeos de corta distancia desde el aeropuerto de Gatwick (LGW) sean operados por la aerolínea hermana Iberia Express en régimen de wet-lease. Esto nos lleva a la pregunta de los lectores de TPG de esta semana.

BA nos ha informado de que nuestro vuelo del Club Europa a Málaga desde Gatwick es ahora un vuelo de Iberia Express. El correo electrónico dice que deberíamos tener la misma cabina y comida que en un vuelo de BA. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Coste del club express Iberia

Iberia Express ha incorporado a sus aviones la tecnología Club Express Onboard, para ofrecerte el mejor entretenimiento durante tu vuelo. A través de cualquiera de tus dispositivos podrás acceder a este innovador sistema de acceso gratuito, donde disfrutarás de tu vuelo de una forma diferente.

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Contacto de Iberia express

International Consolidated Airlines Group S.A., que cotiza como International Airlines Group y que suele abreviarse como IAG, es un holding multinacional de aerolíneas anglo-español con domicilio social en Madrid, España, y sede mundial en Londres, Inglaterra. Se formó en enero de 2011 tras un acuerdo de fusión entre British Airways e Iberia, las compañías aéreas de bandera del Reino Unido y España respectivamente, cuando British Airways e Iberia se convirtieron en filiales al 100% de IAG. Los accionistas de British Airways recibieron el 55% de las acciones de la nueva compañía[5][6][7][8].

Desde su creación, IAG ha ampliado su cartera de operaciones y marcas con la compra de otras aerolíneas: BMI (2011), Vueling (2012) y Aer Lingus (2015). El Grupo también es propietario de la marca Level y de Avios, el programa de recompensas de IAG.

British Airways e Iberia firmaron un acuerdo preliminar de fusión en noviembre de 2009[9][10][11] En abril de 2010, British Airways e Iberia firmaron un acuerdo de fusión completo, con una fecha prevista de finalización a finales de 2010, sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias[12][13] La fusión entre British Airways e Iberia se completó el 21 de enero de 2011, y las acciones del nuevo holding IAG comenzaron a cotizar en Londres y Madrid el 24 de enero[14][15][16].