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Dinamarca

En los últimos años, hemos podido ver cómo la oferta en el mundo de la telefonía se ha ampliado para dar cabida a nuevos operadores que hacen uso de las redes de los 3 grandes: Movistar, Vodafone y Orange, lo que nos permite tener a nuestra disposición un amplio abanico de opciones a la hora de contratar servicios de internet, telefonía móvil e incluso televisión.

Movistar es una de las más antiguas del mercado, junto con Vodafone (aunque en sus inicios se llamaba Airtel en España). La compañía española nos ofrece un gran número de opciones y tarifas para todas las necesidades del usuario, desde las más básicas hasta las más completas. Aquí te mostramos cuáles son las mejores tarifas de Movistar tanto en Internet, como en telefonía fija, móvil e incluso televisión.

El gigante de las telecomunicaciones en España, Movistar, nos ofrece tarifas para todos los gustos y necesidades. Con Movistar podemos contratar desde una línea de móvil, hasta todas las comunicaciones y TV de nuestro hogar o negocio, para de esta forma agrupar en una sola factura todo lo relacionado con la telefonía, Internet y TV

Movistar nos ofrece una serie de tarifas y servicio de Internet que cubren todas las necesidades de los usuarios, desde los que viven en zonas rurales, con conexión por satélite, hasta los que viven en grandes ciudades y pueden optar siempre por disfrutar de la mayor velocidad.

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De acuerdo con lo establecido en el artículo 158 de la Ley 142 de 1994, «La empresa responderá los recursos, quejas y peticiones dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de presentación. Transcurrido dicho término y salvo que se demuestre que el suscriptor o usuario causó la demora, o que fue requerido para realizar pruebas, se entenderá resuelto el recurso de manera favorable».

Hay que aclarar que la reclamación debe presentarse en tiempo y forma para que no se suspenda el servicio. El tiempo establecido para que la Empresa otorgue la respuesta al reclamo es de 15 días hábiles (Ley 142 de 1994 Artículo 158). Luego de la respuesta, se generará la correspondiente orden de suspensión, en caso de que existan montos pendientes por pagar por parte del cliente y el pago no se haya realizado.

Este es un servicio de mantenimiento que la empresa realiza sin costo alguno, teniendo en cuenta que, si está afectando la calidad del servicio, se hará una poda correctiva o despeje del área de la red.

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Ah, bueno, no estoy seguro de cómo puedo ayudar, ya que no estoy en España, pero encontré un foro de la comunidad de Movistar que creo que está hablando de la aplicación, ya que no hablo español estoy adivinando aquí, pero parece implicar que debería funcionar.    Puedes preguntar a alguien del foro allí, ya que puede tener más experiencia

Ah, bueno, no estoy seguro de cómo puedo ayudar, ya que no estoy en España, pero he encontrado un foro de la comunidad de Movistar que creo que está hablando de la aplicación, ya que no hablo español estoy adivinando aquí, pero parece que debería funcionar.    Puedes preguntar a alguien del foro allí, ya que puede tener más experiencia

Gracias por tu interés. En ese hilo, los problemas se producen después de la instalación de la aplicación. Tengo problemas para instalarlaEl casting con esta aplicación es interesante. Sólo puedes hacer el casting si tienes la TV Box (conectada con fibra) en tu propia casa. Así que eso no es lo que necesito. También es interesante la con la APP hay algunos canales premium que no puedes ver

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La AEPD multó a la empresa de telecomunicaciones Telefónica con 55.000 euros por una infracción del artículo 6.1 del RGPD. Los datos personales de la reclamante fueron tratados sin su consentimiento debido a una suplantación de identidad. Esto dio lugar al cobro de cuatro facturas de líneas telefónicas no contratadas.

La reclamante declaró que Telefónica dio de alta varias líneas telefónicas a su nombre que nunca contrató, cargando en su cuenta bancaria varias facturas relacionadas con estas líneas. Asimismo, la denunciante manifestó que intentó ponerse en contacto con la compañía de telecomunicaciones en varias ocasiones, sin poder obtener la grabación desde la que se contrataron las líneas telefónicas en cuestión.

Telefónica, por su parte, facilitó a la AEPD una grabación en la que una persona se identifica con el nombre, dos apellidos y número de DNI de la reclamante, dando posteriormente su consentimiento para la contratación de las citadas líneas telefónicas. Sin embargo, en esta grabación no se escucha la verificación del número de cuenta bancaria al que se iban a cargar las líneas telefónicas.

La AEPD consideró que Telefónica, a pesar de haber aportado una grabación en la que una persona que se identifica con los datos personales del reclamante y da su consentimiento para la contratación de las líneas telefónicas en litigio, no actuó con la debida diligencia. La línea móvil con la que el tercero contrató fraudulentamente las líneas telefónicas no era propiedad del reclamante, por lo que la compañía telefónica debería haber realizado más comprobaciones antes de cobrar las facturas. En la grabación no se verificó qué líneas telefónicas concretas se estaban contratando, ni a qué cuenta bancaria se iba a cargar. Por lo tanto, el tratamiento de datos se realizó infringiendo el artículo 6.1 del RGPD, ya que el consentimiento obtenido no era válido.