Saltar al contenido
Registrarse En

IMSS dispone del tarjetón digital para activos

agosto 13, 2021

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) puso a disposición los tarjetones activos IMSS para realizar trámites de manera más sencilla y desde casa. Ahora, los trabajadores pueden tener el control sobre sus percepciones dentro de la empresa. La intención es brindar mayor comodidad a los empleados.

Con el tarjetón digital para activos tendrás acceso a los talones de pago IMSS. Pero antes, debes estar registrado en la página web del instituto con un usuario y una contraseña. También se hará un mejor uso de los beneficios y tener información actualizada a disposición, como los días bancarios, fechas de pago, vacaciones y otros servicios.

Registro para tarjetones activos IMSS

Si deseas disfrutar de las ventajas de los tarjetones activos IMSS solo debes realizar el registro en línea para trabajadores activos desde el portal. No toma mucho tiempo y al completar el proceso podrás gozar de todas las ventajas de estar afiliado en el IMSS. A continuación, explicaremos cómo puedes crear tu usuario y contraseña:

  • Paso 1: Ingresa a la página web del Instituto Mexicano de Seguro Social y haz clic en Registro de nuevos usuarios.
  • Paso 2: Aparecerá un formulario que debes completar con la información personal y de afiliación.
  • Paso 3: Los datos son los siguientes: Delegación, CURP, Matrícula consular, Fecha de ingreso al IMSS, Correo electrónico y contraseña.
  • Paso 4: Una vez ingresada toda la información, haz clic en Guardar.
  • Paso 5: Se enviará un mensaje a tu correo electrónico en un plazo de 12 horas .
  • Paso 6: Al recibir el e-mail debes verificar los datos y hacer clic en el enlace adjunto. Serás redireccionado a la página web del IMSS.
  • Paso 7: En el portal del IMSS se mostrará un mensaje confirmando que el registro se realizó de manera correcta. Ya podrás acceder a la página con tu usuario y contraseña.

Los tarjetones activos IMSS están disponibles de manera digital. Pero al ser afiliado, tienes la opción de descargar los talones de pago IMSS que desees.

Solo necesitas seleccionar la delegación a la que perteneces e ingresar con tus datos. En el tarjetón de pago, elige el mes y haz clic en Aceptar. Al aparecer en la pantalla puedes descargarlo en tu ordenador e incluso imprimirlo.

¿Qué se observa en los talones de pago IMSS?

En los talones de pago IMSS digitales podrás ver toda la información del Instituto, así como todos tus datos personales, incluyendo el número de cuenta al que fue depositado el dinero, adquisiciones o donde se realizaron las deducciones. Gracias a esta modalidad, se han eliminado los traslados hasta las oficinas del IMSS y largas filas para realizar cualquier consulta.

El monto de las deducciones y percepciones se muestran en la parte posterior de la página. A su lado, se refleja el monto final de lo recibido durante el mes seleccionado. Puedes elegir el formato en que deseas visualizar el documento, es decir, mirarlo de manera digital en PDF o que se envíe directamente al correo electrónico.

Es normal que en ocasiones se presenten inconvenientes en la conexión y no podrás ingresar para ver los tarjetones activos IMSS, por lo que, mostramos otras maneras de comunicación con el Instituto:

  • Puedes dirigirte a la oficina más cercana.
  • Llamar de forma gratuita al 8006232323.
  • Enviar mensajes al chat institucional.
  • Enviar un correo electrónico.
  • Hacer consultas por las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.