Saltar al contenido
Registrarse En

Quiero registrarme en Instagram

abril 11, 2020

Instagram es una plataforma que al igual que Facebook funciona como red social, para el uso del servicio cuenta con un sitio web. Además de una aplicación que puede ser descargada desde la tienda móvil en línea de los usuarios.

Esta apta para el público desde el 6 de octubre del 2010, y en tan solo pocos meses de miles de suscriptores paso a tener millones, ganando prestigio y popularidad.

Esa red social es la favorita de muchas personas y una de las más utilizadas sobre todo por las innovadoras herramientas que posee a la hora de subir un selfie o una fotografía, aplicando filtros, marcos y editando, además que este servicio cambia el formato de tamaño de las imágenes e incorpora la facilidad de crear y subir historias con una duración de veinticuatro horas.

Los creadores de Instagram son Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes vendieron la plataforma en el año 2012 a Mark Zuckerberg CEO de Facebook, para emplear esta aplicación es necesario registrarse en su sistema e iniciar sesión, se conocen diferentes maneras de registrarse en la app Instagram.

¿Cómo registrarse en Instagram?

Para crear una cuenta en Instagram, se tienen las siguientes alternativas, registrarse en Instagram desde PC, o dispositivo móvil, sea android o iOS.

Este proceso consta de seguir unos sencillos pasos, de igual forma registrarse en Instagram gratis es posible, tanto el registro como el manejo de la plataforma no tienen costo alguno.

Registrarse en Instagram vía web

Registrarse en Instagram paso a paso, rápido y sencillo, para comenzar se escribe en el navegador https:/www.instagram.com/ este es el enlace del sitio web oficial de Instagram, entonces el usuario debe acceder a la página haciendo clic con el mouse.

Dentro de la página principal de Instagram se debe completar una planilla con los datos de la cuenta a crear, dirección de correo electrónico, nombre completo del suscriptor, nombre de usuario y contraseña, luego de ingresar la información, para continuar el proceso se presiona registrarse en el botón azul de abajo.

Así de fácil es registrarse en Instagram por pc, para continuar, solo es necesario añadir información complementaria como subir una foto de perfil, añadir un número de teléfono, y confirmar correo electrónico, además de comenzar a seguir otras cuentas de Instagram.

¿Cómo registrarse en Instagram desde el celular?

 

Para registrarse en Instagram desde el celular, se tiene que descargar Instagram aplicación desde la app Store, e instalarla en el dispositivo correctamente.

Terminado este proceso, se toca el icono de Instagram y se debe registrar la cuenta, para esto es necesario ingresar la dirección de correo, o número de teléfono, además crear una contraseña segura, nombre completo, y nombre de usuario personalizado.

Para crear la cuenta solo se da clic en registrarse. Puede suceder que la aplicación Instagram que aparezca error al registrarse en Instagram, esto se debe a varios motivos y tiene distintas soluciones.

La primera opción es intentar desinstalar la aplicación y luego descargarla nuevamente, la segunda opción es que de momento Instagram se encuentre saturado; por lo tanto, el usuario deberá esperar a que se descongestione.

La tercera opción, es que alguno de los datos ingresados en la plataforma se han detectados como spam, sea el correo electrónico o el número de teléfono, además de que en casos de empleo de aplicaciones ilegales de Instagram de ser detectado no se permitirá la creación de la cuenta. Para corroborar este último punto se puede intentar la creación de la cuenta desde otro dispositivo.

Descarga Instagram

 

Para descargar la aplicación Instagram solo se realiza la búsqueda en la tienda virtual de acuerdo al dispositivo en que se haga la búsqueda, sea iOS o Android. Es rápido, fácil y además descargar Instagram es gratis.

Registrarse en Instagram sin número de teléfono

 

Es posible la creación de una cuenta en Instagram sin contar con un número de teléfono, o en caso de desconfiar en la política de privacidad de la plataforma.

Tan solo se ingresa una dirección de correo valida, los demás datos de registro y se confirma el correo. Con esto finaliza el proceso de registro, lo siguiente es el uso y manejo del servicio.

¿Cómo registrarse en Instagram sin Facebook?

 

Simplemente se deben llenar las casillas solicitadas en la página o en la aplicación de la plataforma normalmente, dirección de correo electrónico, contraseña, nombre completo y nombre de usuario. Además se puede sustituir el correo por el número de teléfono.

¿Cómo registrarse en Instagram con Facebook?

 

Esta es la forma más directa y simple de crear una cuenta en Instagram, al ingresar en la página oficial de la plataforma Instagram o en su aplicación, antes de llenar el formulario de registro de cuenta, se presiona el botón azul que dice registrarse usando Facebook.

Se cargara una nueva página, y mostrara en pantalla los datos que Facebook automáticamente suministra al servicio de Instagram.

También en ese instante solicitara la concesión de permisos para esta acción, y se debe otorgar en caso de querer continuar con el proceso.

Es posible realizar el registro normalmente de la cuenta de Instagram, y de forma manual establecer el enlace de la cuenta de Instagram con Facebook para iniciar sesión con Facebook y no recordar los datos de inicio de sesión.

¿Puedo registrarme en Instagram sin número de teléfono?

 

Todo usuario puede registrarse sin ingresar un número de teléfono, es suficiente para concretar el registro con una dirección de correo electrónico. Supone ciertas ventajas el uso de un número de teléfono en una cuenta de Instagram, pero no es imprescindible para concretar el registro.

¿Puedo buscar amigos en Instagram sin registrarme?

Aunque puede ser un poco complicado realizar búsquedas en Instagram sin una cuenta registrada es posible de distintas maneras empezando por lo básico como realizar una búsqueda en Google con el nombre de usuario del perfil, es posible acceder al perfil de un amigo y localizar el de la persona en cuestión.

Además al ingresar en la página oficial de la plataforma se puede hacer uso de las herramientas escritas en azul al final de la pantalla, opciones como hashtags, cuentas destacadas, perfiles, o directorio.

Existe una forma alterna de navegar por Instagram sin problemas y es con una aplicación externa que no requiere registro como web.instgram.com y así facilita la búsqueda del usuario.

Subir una foto en Instagram

 

Es fácil subir una foto en Instagram, para esto se toca el icono de la aplicación Instagram y se ingresa. Luego se selecciona la opción de un símbolo de (+) más encerrado en un cuadro. Se abrirán ciertas opciones como escoger la imagen desde la galería, tomar una foto o un video.

Para continuar es necesario presionar en la esquina superior derecha las letras azules que indican lo siguiente:

Se abren la serie de opciones de retoque, y filtros, para que el usuario aplique a su gusto.

Por último se carga el formulario para añadir un pie de foto o video, agregar ubicación, etiquetar personas y en caso de tener cuentas en otras redes sociales y estar enlazadas, se tiene la opción de publicar también ahí. Esto es válido para Facebook, Twitter y Tumblr.

No puedo acceder a mi cuenta de Instagram

Suele suceder que se tenga problemas con el inicio de sesión, en específico con la información solicitada para entrar con normalidad, para resolver este problema, según el supuesto que origine la falla la solución será distinta:

 

  • Olvido de la contraseña: es fácil y rápido restablecerla accediendo a Instagram en el sitio web o en la aplicación, se presiona en la parte inferior el botón ¿tienes problemas para iniciar sesión?, la plataforma Instagram enviará un correo electrónico a la dirección con la que se efectuó el registro.

 

  • Desde este correo se puede iniciar sesión y se puede hacer el cambio de contraseña, esto de preferencia, el usuario debe asegurarse de crear una contraseña que cumpla con las recomendaciones de seguridad.

 

  • no tener acceso, olvido o pérdida de la dirección de correo electrónico: En caso de olvidar el correo electrónico, debe el usuario de tener un número telefónico vinculado a la cuenta, se le enviara un código que deberá vaciar en el servicio para recuperar la cuenta.

 

  • Perder la cuenta de Facebook o no poder realizar el inicio de sesión: en caso de iniciar sesión normalmente con Facebook. Es viable acceder fácilmente a la cuenta en Facebook, restableciendo la contraseña, se accede al sitio web de Facebook o desde su aplicación.

Y ahora ubicado en la parte más abajo del formulario de inicio de sesión, se selecciona ¿tienes problemas para iniciar sesión? De esta forma llegara un correo electrónico a la dirección empleada en el registro para la creación de una nueva contraseña segura.

Cerrar todas las sesiones activas de Instagram

 

Esta es una gran opción en caso, de dejar abierta la cuenta de Instagram en algún ordenador o dispositivo que no sea propiedad del usuario. Este proceso solo puede llevarse a cabo a través de la página de Instagram y desde un ordenador.

Primero el usuario debe iniciar sesión de forma común, dirigirse a ajustes representado en el símbolo se engranaje al lado de editar perfil y seleccione Actividad de Inicio de sesión. Allí Instagram cargara la bitácora de todos los inicios de sesión realizados en la cuenta, fecha, hora y ubicación, y junto a estos datos el botón de cerrar sesión, se debe presionar y cerrara la sesión automáticamente.

Cuenta Instagram empresarial

 

El Instagram se ha convertido en uno de los medios predilectos de algunas empresas para la difusión de sus marcas y servicios, por la respuesta rápida y eficaz de los usuarios de la plataforma a la información visual que allí se publica. Además, es uno de los canales de menor costo en la publicidad a nivel mundial.

Abrir una cuenta empresarial en esta famosa red social es práctico y sencillo, solo se debe colocar el nombre de usuario de la empresa, registrar la dirección de correo electrónico, agregar una clave confidencial o iniciar con una cuenta personal del Facebook, configurar el perfil comercial ¡Y listo!

Ya activada la cuenta, se sigue a otros usuarios para la propagación de los anuncios y publicidad. Igualmente, se promociona en otros sitios, con el objetivo de ganar seguidores.

Una de las estrategias más usadas es la realización de concursos donde se ofrezcan como premios los productos o servicios ofertados por la empresa.

Incrementa las ventas de tu empresa con Instagram

 

Para incrementar las ventas a través de Instagram, la empresa debe empezar por tener un diseño único y original en las imágenes, vídeos y gifs compartidos y si cuentas con un excelente community manager que haga volar tus ideas, podrás crecer inmediatamante.

Lo ideal es que la empresa tenga su propio logo, según el concepto de la misma, que llame la atención de los internautas. También es propicio tener un slogan atractivo, que más tarde pueda ser usado como un hashtag que identifique a la marca y sirva para interactuar de manera efectiva con los usuarios.

El éxito en esta red social dependerá de la calidad de las publicaciones, en este caso, se sugiere contratar a profesionales en el área, quienes se encargarán de crear un diseño creativo y un enfoque directo al logro, que motivará a un gran número de clientes a comprar el producto que la marca promociona.

En caso de estar iniciando un emprendimiento, y, por ende, no contar con los recursos económicos necesarios para pagar a un experto, se debe buscar la ayuda de las diferentes aplicaciones de diseño que existen en el mercado, las cuales, además de ser gratuitas, son fáciles de utilizar. Lo esencial es dar una buena impresión de la cuenta a las personas que visiten el perfil.

Es sumamente importante colocar un enlace en el bio de la cuenta, que redireccione a los seguidores a un sitio web, con la finalidad de que estos puedan tener mayor información de los productos o servicios ofertados, y cómo hacer para adquirirlos.

Los famosos live

Otra de las herramientas de gran valor que brinda el Instagram, y que hay que aprovechar al máximo, es la historia; allí se visibilizan por 24 horas los sucesos más significativos y destacados de la marca, los cuales ayudará a fomentar una interacción más directa con el público seguidor de la cuenta.

Es imprescindible tener presente, que, aunque el propósito de la cuenta es proyectar la empresa y lograr su popularidad, se tienen que crear otros contenidos diferentes, de interés del público que los enganché y aporten valores positivos a la razón del negocio. Estos pueden ser tips, datos curiosos, frases, entre otros.

Compra en Instagram

Instagram Shopping, como popularmente se le conoce, es una de las mejores herramientas que la plataforma ofrece para la venta y compra de artículos. Aquí el usuario podrá publicar fotografías del producto o servicio que ofrece con una descripción impecable del mismo.

Es relevante que se escojan imágenes, con una excelente resolución que capten la atención del cliente.

Para poder usar esta herramienta es obligatorio que el usuario cumpla con una serie de requisitos, como:

  • Tener configurado el perfil empresarial.

 

  • Poseer una página web donde se oferten dichos productos.

 

  • El usuario tiene que instalar la última versión del Instagram.

 

  • Se debe tener una Fan Page en Facebook y su catálogo integrado en la página.

 

  • Es preciso colocar al menos nueve publicaciones para activar el botón de compra.

 

Ya con todos los requisitos al día se puede configurar la herramienta en los ajustes del Instagram, se cliquea en productos, se selecciona el catálogo y se montan las fotografías, etiquetando a varias personas.

Instagram es la mejor red social de los tiempos

 

En la actualidad, el Instagram cuenta con un aproximado de 1000 millones de usuarios activos, que la posiciona como una de las redes sociales con mayor crecimiento de seguidores en el mundo, en su mayoría personas en edades comprendidas entre los 18 y 44 años.

Dada su versatilidad a la hora de captar seguidores, por su amplio contenido visual, es la plataforma más usada en el mundo empresarial, ya que ofrece un contacto directo con los usuarios, lo que resulta muy favorable a la hora de proyectar un negocio, y más aún, cuando se trata del ramo de las ventas.

Beneficios de tener una cuenta Instagram

 

Una de las ventajas que tiene el uso de la red social Instagram es que cualquier persona la puede utilizar por la facilidad en su manejo, logrando tener un alcance de visibilidad y tráfico de las publicaciones, mayor que cualquier otra red social.

Por ser la plataforma preferida de los jóvenes, a nivel empresarial, tener una cuenta Instagram permitirá mantener un contacto directo con ellos, quienes son, con más frecuencia, los que buscan en internet las mejores ofertas y productos para realizar compras efectivas.

La red está activa las 24 horas al día y los siete días de la semana, lo que permitirá a las empresas promocionar su marca, para que los seguidores la conozcan, desde las cosas más sencillas, hasta incluso, el personal que labora en ella, ayudando esto a dar más proyección del negocio, ser más abierto con el consumidor y crear lazos de unidad con los mismos.

Los seguidores de Instagram siempre buscarán algo novedoso en las publicaciones de otros usuarios y esta red social contribuye, por su fácil aplicación, a que ellos descubran nuevas fotos, cuentas y marcas a quien seguir.

Como se sabe, la finalidad de Instagram siempre ha sido crear y difundir imágenes de gran calidad, para promover productos e impulsar algunos servicios a través de publicidades, a ningún o muy bajo costo.

No es necesario, siempre que se tenga las herramientas necesarias, realizar grandes inversiones de dinero en la contratación de un especialista en diseño para publicar buenas imágenes, ya que existen bancos de fotos que ayudarán al usuario a la hora de impactar a sus seguidores.

Diferencias entre el Instagram y el Facebook

 

Sin duda alguna, la diferencia más notoria entre las redes sociales de Instagram y el Facebook, es que el Instagram busca tener una interacción con el público de manera visual, dándole menor relevancia al texto, lo que genera que la primera impresión de quien visite la cuenta sean las imágenes.

Por el contrario, el Facebook, a pesar de que también da la opción de compartir publicaciones visuales, otorga mayor crédito a los mensajes escritos de sus suscriptores.

Una de las razones por la que diariamente los usuarios del Facebook migran al Instagram, es porque es esta última pueden controlar el contenido que visualizan, dejando de seguir una cuenta que no sea de interés personal.

En el Facebook, es obligatorio que ambos usuarios se acepten para poder ver los perfiles. A pesar de las herramientas de bloqueo que ofrece, en un porcentaje del 80% n puede controlar las noticias que otros publican, lo que hace tedioso el uso de la plataforma.

Gana dinero con Instagram

 

Hay muchas maneras de ganar dinero a través del Instagram, para ello los interesados tienen que suscribirse en las diversas plataformas que existen en la web, que buscan el apoyo de influencer (persona con cierta credibilidad e influencia sobre un tema en específico en redes sociales y una cantidad de seguidores considerables) para proyectar su negocio.

Sin embargo, se puede obtener un ingreso extra dentro de la plataforma, sin necesidad de ser un influencer, emprendiendo una búsqueda exhaustiva de clientes propios, atrayéndolos al perfil, usando habilidades, como la publicación de una imagen de los productos que ese negocio ofrece, con la etiqueta de la marca y el hashtag adecuado.

Es importante saber que lo primero que las empresas buscarán es un perfil de usuario con un estilo propio y creativo, con un enfoque definido en una sola rama.

La cuenta debe darse a conocer dentro de la plataforma, participando, comentando las publicaciones de otras personas, usando sus hashtags. Se debe ser constante y perseverante en las publicaciones diarias, este es el principio del éxito para ganar dinero en dicha plataforma.

Los profesionales de las artes, fotografía o diseñadores gráficos, pueden usar esta red como una plataforma para promocionar sus trabajos, y vender sus productos de manera rápida.

Cumple ciertas condiciones para incrementar tus ventas

Para lograr un mejor desempeño y conseguir la mayor cantidad de clientes posibles, hay que cumplir ciertas condiciones. Entre ellas están:

  • Tener una cuenta con mínimo de 10k de seguidores.

 

  • Los seguidores deber ser reales y estar activos.

 

  • Tener un alcance mínimo de visitas semanal al perfil de 1k y un alcance medio por publicación de 5k usuarios.

 

Éxito en instagram, diviértete y comunicate siempre con otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *